Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite: el tiempo en el espacio

Una de las ejecuciones más asombrosas del Bovet 1822 19Thirty nos invita a viajar al espacio. Si bien prácticamente todos los modelos de Bovet ofrecen una apariencia general bastante tradicional, la gama 19Thirty generalmente cae al extremo en esa categoría con su estética inspirada en un reloj de bolsillo y detalles de diseño de tendencia vintage. Teniendo esto en cuenta, en lugar de tener una caja elaborada con metales preciosos tradicionales o incluso acero inoxidable, el nuevo Bovet 19Thirty Blue Meteorite presenta una caja de titanio arenada y muestra una esfera de meteorito genuina en un vibrante tono azul.

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite: el tiempo en el espacio

Para aquellos que no están familiarizados con la serie 19Thirty de Bovet, la línea es parte de la colección Fleurier más grande de la marca y se lanzó originalmente en 2015, con su inspiración visual derivada de los relojes de bolsillo que la marca estaba produciendo durante la década de 1930. Además, dado que 1930 también fue el año aproximado en el que los relojes de pulsera realmente comenzaron a acelerarse y superar a los relojes de bolsillo como el método de cronometraje portátil preferido por el público en general, los relojes 19Thirty de Bovet ofrecen una estética que encaja en este período de tiempo crucial, y Al igual que otros modelos de la colección Fleurier de la marca, sus relojes 19Thirty ofrecen cajas que parecen más o menos exactamente como un reloj de bolsillo tradicional al que se le ha dotado de una correa.

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite: el tiempo en el espacio

De hecho, la carátula de esta pieza es de meteorito puro, un material literalmente fuera de este mundo. Su origen es el meteorito Gibeon, con una antigüedad estimada de 4,500 millones de años. Se descubrió en 1836 en los desiertos de Namibia, en el suroeste de África, cerca del pueblo de Gibeon. Se calcula que aterrizó allí hace más de 40 millones de año. Está compuesto de hierro, níquel y pequeñas cantidades de cobalto, que le dan una estructura muy distintiva. No es tóxico ni magnético, por lo que no significa ningún riesgo para el reloj ni su propietario.

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite: el tiempo en el espacio

Notarás que la carátula tiene unas líneas. Se trata del patrón Widmanstätten, que solo se revela después de grabar la rodaja de meteorito con ácido nítrico. Este patrón es resultado de la fusión y el enfriamiento en el espacio exterior a lo largo de miles de millones de años. Bovet le ha añadido un color azul mediante tratamiento PVD transparente que permite ver todos los detalles.

Además de presumir una carátula extraordinaria, el 19Thirty Blue Meteorite cuenta con mecánica de primer nivel. El calibre de manufactura 19 Thirty consigue una sorprendente reserva de marcha de siete días a pesar de usar un sólo barrilete. Este movimiento de cuerda manual puede apreciarse perfectamente al reverso con los magníficos acabados que caracterizan a Bovet 1822.

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite: el tiempo en el espacio

Todo esto se contrasta con una caja de 42 mm hecha en titanio de grado 5 arenado. Esto le otorga a la pieza una ligereza notable en la muñeca para asegurar una experiencia cómoda de uso. Debido a la restricción del gobierno de Namibia, las piezas de este reloj serán extremadamente limitadas. Y cada una de ellas tendrá un carácter único para su afortunado dueño.

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite: el tiempo en el espacio

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de titanio grado 5; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad de 30 m
  • Movimiento: mecánico manual, calibre de manufactura 19 Thirty a 3 Hz (21,600 a/h) con 7 días de reserva de marcha
  • Carátula: meteorito de Gibeon con patrón Widmanstätten, recubierto con PVD azul
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha
  • Correa: cuero con forro textil color azul.

Consulta la disponibilidad de este y otros relojes de Bovet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas