La observación de las estrellas y el movimiento de los astros siempre ejercerán un atractivo especial en el ser humano. En buena medida, la relojería se ha dedicado a desentrañar los misterios del universo que dictan las reglas del tiempo. El nuevo 19Thirty Blue Meteorite de Bovet 1822 es un reloj que celebra uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes que existen. Nos referimos a los meteoritos, es decir, los fragmentos de cuerpos celeste que caen sobre la Tierra.
De hecho, la carátula de esta pieza es de meteorito puro, un material literalmente fuera de este mundo. Su origen es el meteorito Gibeon, con una antigüedad estimada de 4,500 millones de años. Se descubrió en 1836 en los desiertos de Namibia, en el suroeste de África, cerca del pueblo de Gibeon. Se calcula que aterrizó allí hace más de 40 millones de año. Está compuesto de hierro, níquel y pequeñas cantidades de cobalto, que le dan una estructura muy distintiva. No es tóxico ni magnético, por lo que no significa ningún riesgo para el reloj ni su propietario.

Notarás que la carátula tiene unas líneas. Se trata del patrón Widmanstätten, que solo se revela después de grabar la rodaja de meteorito con ácido nítrico. Este patrón es resultado de la fusión y el enfriamiento en el espacio exterior a lo largo de miles de millones de años. Bovet le ha añadido un color azul mediante tratamiento PVD transparente que permite ver todos los detalles.

Además de presumir una carátula extraordinaria, el 19Thirty Blue Meteorite cuenta con mecánica de primer nivel. El calibre de manufactura 19 Thirty consigue una sorprendente reserva de marcha de siete días a pesar de usar un sólo barrilete. Este movimiento de cuerda manual puede apreciarse perfectamente al reverso con los magníficos acabados que caracterizan a Bovet 1822.

Todo esto se contrasta con una caja de 42 mm hecha en titanio de grado 5 arenado. Esto le otorga a la pieza una ligereza notable en la muñeca para asegurar una experiencia cómoda de uso. Debido a la restricción del gobierno de Namibia, las piezas de este reloj serán extremadamente limitadas. Y cada una de ellas tendrá un carácter único para su afortunado dueño.
Ficha técnica
Caja: 42 mm de titanio grado 5
Movimiento: mecánico manual, calibre de manufactura 19 Thirty
Frecuencia: 21,600 alternancias por hora (3 Hz)
Reserva de marcha: 7 días
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha
Carátula: meteorito Gibeon con patrón Widmanstätten y recubrimiento en PVD azul transparente
Hermeticidad: 30 metros
Para disponibilidad de piezas de Bovet 1822, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.