El tono púrpura real debuta en la colección Ladybird Colors, uniéndose a una paleta de colores que ya era excepcional: rosa frambuesa, lila, azul medianoche, azul coral, verde manzana, verde pavo real, verde bosque, turquesa, amarillo sorbete de limón y blanco.
Con la colección cápsula Ladybird Colors Royal Purple, Blancpain fusiona inspiración relojera y joyera, capturando el espíritu de los días soleados. Un básico de las tendencias actuales, el tono púrpura cautiva con sus sofisticados contrastes y armoniza con la suavidad iridiscente de este nácar único, llamado nácar perlado.

Carátula texturizada
Vibrante y texturizada, la carátula de nácar perlado es el corazón de esta nueva creación de Ladybird Colors. De una calidad excepcional, este nácar sólo se encuentra en cantidades limitadas y se extrae meticulosamente de conchas cultivadas específicas, cada una de las cuales puede fabricar una sola esfera o, como máximo, dos. Tallado en el centro de la zona más curva de la concha, raramente permite obtener diámetros de nácar perlado utilizables superiores a 28 mm, y representa menos del 2% de todo el nácar utilizable de una concha, destinándose el resto a usos menos selectivos.

El nácar perlado se distingue por su superficie finamente granulada, formada de forma natural con el paso del tiempo. A través de esta nueva cápsula Ladybird Colors, Blancpain confirma su capacidad para combinar materiales nobles, artesanía, inspiración joyera y excelencia relojera.

Dos tipos de oro para la caja
Con una caja de oro rojo o blanco de 18 quilates y más de 2 quilates de diamantes engastados en la esfera, el bisel, la corona, las asas y la hebilla, el Ladybird Colors encarna con brillantez la inspiración joyera de la colección. La silueta de 34,9 mm equilibra magistralmente sofisticación y comodidad. Equipado con el calibre automático 1163L, con una reserva de marcha de más de cuatro días, también cuenta con una fase lunar y un discreto segundero pequeño a las 6, una seña técnica de la línea.
Doce números romanos inclinados de color púrpura real, aplicados directamente sobre el nácar, rodean dos círculos de 70 diamantes entrelazados. Las agujas caladas en forma de hoja de salvia, otra de las señas Blancpain, indican las horas y los minutos.
La correa de piel de aligátor púrpura, inspirada en las tendencias observadas en las grandes curtidurías, muestra un trabajo artesanal excepcional: un tono púrpura real claro en las escamas, que se intensifica entre ellas. Combinadas, estas características crean un efecto visual dinámico y equilibrado sin concesiones.



Blancpain Ladybird Colors, ficha técnica
- Caja: 34.9 x 10.43 mm de oro blanco o rojo de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras; engaste en bisel y cuernos con 30 diamantes talla brillante
- Movimiento: mecánico automático calibre manufactura 1163L a 3 Hz con 4 días de reserva de marcha
- Carátula: madreperla, agujas en forma de hoja de salvia, números romanos color púrpura real en dos tonos
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Correa: piel de aligátor en color púrpura real con hebilla de pasador o cierre desplegable.
Legitimidad en alta relojería femenina
Blancpain tiene una larga historia en el mundo de los relojes femeninos. Betty Fiechter, que tomó el timón de la Maison en 1933 y permaneció al frente hasta 1967, se convirtió en la primera mujer en poseer y dirigir una marca relojera suiza. Bajo su dirección, Blancpain revolucionó la década de 1930 al continuar el desarrollo del “Rolls”, el primer reloj de pulsera automático para mujeres.
El Ladybird nació en 1956 y marcó un punto de inflexión: incorporaba el movimiento mecánico redondo más pequeño de la época (el movimiento R-52 de 11,85 mm) en una caja minimalista con la corona de cuerda colocada en el fondo. Una innovación audaz, contraria a una época en la que los relojes femeninos eran discretos, ocultos en sofisticadas joyas. El Ladybird ha evolucionado a lo largo de los años, como en 1995 con el calibre automático ultraplano 615, que sigue equipando los modelos Ladybird Ultraplate actuales. Este saber hacer, que combina miniaturización, diseño y prestaciones, encarna el ADN de la colección Ladybird Colors.