Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe crece con nuevos modelos de cerámica

A principios de este año, Blancpain celebró el lanzamiento de su primer brazalete de cerámica con la presentación de la colección Fifty Fathoms Bathyscaphe. Los brazaletes de cerámica negra se lanzaron en tres modelos, equipados con una atractiva selección de colores de carátula. Ahora, estos se han ampliado, lo que significa que puede elegir el Fifty Fathoms Bathyscaphe y el Bathyscaphe Chronographe Flyback en negro, azul o verde.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe crece con nuevos modelos de cerámica

El Bathyscaphe se lanzó como álter ego del Fifty Fathoms. La caja de cerámica mide 43.6 mm para ambos modelos nuevos, y registra 13.83 mm y 15.25 mm para las variantes de solo hora y cronógrafo, respectivamente. Las nuevas referencias presentan un nivel de hermeticidad al agua de hasta 300 metros, como cabría esperar de un reloj de buceo, con insertos de bisel de cerámica a juego con el color de la caja.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe crece con nuevos modelos de cerámica

Si bien las superficies mayoritariamente cepilladas de la caja de cerámica son relativamente sutiles, los colores del dial no lo son en absoluto. El efecto de rayos de sol tanto en el azul como en el verde es muy llamativo, pasando de un alga oscura a un menta brillante, con el efecto reforzado en el modelo de cronógrafo debido a sus totalizadores. El diseño del dial se mantiene fiel a la línea Bathyscaphe, con pequeños marcadores de carátula empujados hasta el borde de la misma, con manecillas rectangulares encargadas de indicar el tiempo. Por último, la fecha se coloca a las 4:30 en ambos modelos.

Los brazaletes de cerámica fueron la novedad clave de los lanzamientos de Bathyscaphe de este año, aunque todavía se puede tener cualquiera de los modelos mencionados anteriormente en NATO o en tela de vela, ambos con el color de sus respectivas carátulas.

En cuanto a la mecánica, el Calibre 1315 en el Bathyscaphe de tres manecillas funciona a 4 Hz, y ofrece una reserva de marcha de 5 días gracias a tres barriletes, adicionalmente está equipado con espiral de silicio. Para el Chronographe Flyback, Blancpain eligió el F385, un cronógrafo flyback de 5 Hz con rueda de pilares equipado con embrague vertical, y dotado de una reserva de marcha es de 50 horas.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe crece con nuevos modelos de cerámica

Ambos movimientos son calibres de manufactura Blancpain, y están decorados de forma muy similar, con rotores de oro macizo ennegrecido, visibles a través del fondo de cristal de zafiro. Los puentes tienen un acabado cepillado radialmente que no llama la atención, pero es agradable a la vista.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe, ficha técnica

  • Caja: 43.6 x 15.25 de cerámica negra; bisel unidireccional con inserto de cerámica negro o verde; cristales de zafiro en ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático calibre 1315 para el tres manecillas, manufactura y 5 días de reserva de marcha con espiral de silicio; y F385 de manufactura para el cronógrafo flyback, dotado de rueda de pilares y embrague vertical, 50 horas de reserva de marcha
  • Carátula: azul o verde con acabado soleado; agujas e índices recubiertos con tratamiento luminiscente y, para la versión cronógrafo totalizadores a juego; fechador a las 4:30 h
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de alta frecuencia flyback y totalizador de horas y minutos
  • Brazalete-Correa: de cerámica de tres eslabones, disponible con correa Nato o tela de vela.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Blancpain con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas