Blancpain Fifty Fathoms fue conocido durante mucho tiempo por su diámetro robusto, de 45 mm, en producción regular, y por escasas ediciones limitadas irregulares que se acercaban más al tamaño original de 41 mm de 1953.
Sin embargo, el mercado solicitó a Blancpain la idea de de un Fifty Fathoms más pequeño, proponiendo a la marca que incluyera los tamaños más pequeños de sus ediciones limitadas en la colección permanente.


Sin embargo, Blancpain se mantuvo firme en su convicción de que quienes desearan un tamaño más pequeño debían recurrir al segmento Bathyscaphe de la gama Fifty Fathoms. El año pasado, tras el éxito del 70.º Aniversario Act 1 (2023), Blancpain finalmente introdujo un tamaño de 42 mm en producción regular, pero exclusivamente en titanio y oro rojo… Hasta hoy. Ahora tenemos un modelo Blancpain Fifty Fathoms Automatique de acero inoxidable de 42 mm en la colección permanente que finalmente no es una edición limitada.

Tras las actualizaciones de la línea Fifty Fathoms Automatique de relojes de 42 mm en los últimos dos años, Blancpain ha añadido una nueva versión de acero inoxidable a la colección con cuatro opciones de correa y brazalete, desde acero inoxidable hasta lona, caucho tropical y NATO.
Con dimensiones de 42 mm por 14.3 mm y una caja de acero inoxidable pulido, el reloj ofrece una resistencia al agua de 300 m, una carátula negra con efecto rayos de sol y un bisel negro con inserción de zafiro abovedado, siguiendo el estilo ligeramente más vintage de la marca. La caja alberga el movimiento automático calibre 1315 con una reserva de marcha de 5 días.
Aunque actualmente sólo hay una variante de color de carátula, el nuevo Fifty Fathoms de acero de 42 mm está disponible con cuatro opciones de correa: correa NATO, correa de lona, correa de caucho estilo trópico o brazalete de acero a juego con la caja.


Disponer de un modelo de acero de este tamaño no solo es algo que la gente ha estado pidiendo, sino que también es, naturalmente, más económico que sus homólogos de titanio y oro rojo. Si bien algunos prefieren la solidez del acero al ligero titanio, el nuevo Automatique de 42 mm también presenta superficies más pulidas, lo que le aporta una mayor sensación de elegancia, si así lo prefiere.