El Big Bang de Hublot es un modelo clave de la relojería del siglo XXI. Hublot lo lanzó en 2005 como un cronógrafo de gran tamaño que combinaba materiales tradicionales con otros más novedosos en su caja de construcción “sándwich”. Desde entonces, encarna a la perfección el concepto del “Arte de la fusión” que acompaña a la marca desde su fundación en 1980, cuando desarrolló el primer reloj con caja de oro y correa de caucho.
Con un diseño audaz y moderno, el Big Bang se convirtió en un enorme éxito de ventas y un trendsetter. De su mano cobraron auge los relojes All Black y se desató una creatividad sin igual, que ha incluido colaboraciones con muchos artistas, firmas de ropa y de diseño, equipos de futbol, escuderías de la Fórmula 1 y un largo etcétera. A eso hay que sumarle el uso de materiales cada vez más innovadores y de complicaciones, sin olvidar el smartwatch Big Bang e y las suntuosas versiones con piedras preciosas.
Como Hublot nunca deja de sorprender, en la reciente LVMH Watch Week de 2022 presentó el primer Big Bang de 40 mm de diámetro. Se llama Big Bang Integral “Time Only” porque, además de que su caja mide eso, no es un cronógrafo, sino que indica horas, minutos y segundos, y tiene una ventana de fecha a las 6. También cuenta con un brazalete integrado.
“Nadie se lo esperaba, así que evidentemente lo hemos hecho: un Big Bang Integral más compacto que nunca, vivaz, poderoso, pero, al mismo tiempo, más elegante que ningún otro. Un auténtico ejercicio de diseño relojero que conserva nuestro código estético y técnico en un formato totalmente inédito para nosotros”, explicó Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
El Big Bang Integral “Time Only” está disponible en tres versiones: oro amarillo, titanio o cerámica “All Black” (este último limitado a 250 ejemplares). Para Hublot, lo fundamental es centrarse en la esencia de la relojería. Así que su movimiento calibre MBHUB1710 de carga automática sólo impulsa manecillas de horas, minutos y segundos, y el fechador. Por cierto, este mecanismo garantiza 50 horas de reserva de marcha e incluye la emblemática masa oscilante del Big Bang.
No cabe duda de que en la relojería se vive un retorno a los tamaños más pequeños o clásicos. Hublot no puede quedarse atrás, sobre todo con un modelo tan emblemático como el Big Bang. Por supuesto, seguirán existiendo los Big Bang oversize que han conquistado tantos admiradores en todo el mundo.
Lo interesante del Big Bang Integral “Time Only” es que, efectivamente, su diseño es un ejercicio de mesura y elegancia. Esto vuelve a demostrar que se trata de un guardatiempo versátil, capaz de adaptarse a las propuestas más extravagantes de Hublot y también a un minimalismo que resulta muy atractivo.
Los códigos de diseño que han hecho del Big Bang lo que es hoy están presentes. El bisel redondo tipo claraboya con seis tornillos en forma de H, las salientes de la caja a las 3 y las 6, la carátula abierta que permite asomarse al mecanismo y al disco de la fecha, y el segundero con el logotipo de la marca de contrapeso.
El color de los índices, las manecillas y la ventana de la fecha coincide con el material de cada versión: oro amarillo, titanio o cerámica All Black. Tiene cristal de zafiro en la carátula y en el fondo. No ha perdido un ápice de su esencia y su poder, pero los muestra de una manera más sutil e íntima.
A esto hay que añadirle el brazalete integrado, que debutó en 2020 en el Big Bang Integral de 42 mm. Sus tres eslabones están pulidos y satinados, achaflanados y biselados de forma individual. Con ello se logran superficies complejas, mates o brillantes, que juegan con los reflejos de luz.
Sin duda, este Big Bang más pequeño sigue siendo igual de grandioso que su hermano mayor. Asimismo, es una gran oportunidad para que las personas con muñecas menos robustas, mujeres u hombres, por fin disfruten del privilegio de portar el icono de Hublot.
Ficha Técnica Big Bang Integral Time Only
Caja: 40 mm, titanio pulido con acabado satinado (Ref. 456.NX.0170.NX), oro amarillo de 18 quilates (Ref. 456.VX.0130.VX) o cerámica negra (Ref. 456.CX.0140.CX), fondo cristal de zafiro, encaje inferior del bisel en resina compuesta negra
Movimiento: mecánico automático
Calibre: MHUB1710
Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
Reserva de marcha: 50 horas
Funciones: horas, minutos, fecha
Carátula: cristal de zafiro
Brazalete: titanio pulido con acabado satinado, oro amarillo de 18 quilates con acabado satinado o cerámica negra pulida con acabado satinado
Hermeticidad: 100 metros
La Ref. 456.CX.0140.CX es una edición limitada de 250 ejemplares
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Hublot, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.