Uno de los modelos más reconocibles de Bell & Ross, la marca francesa que se inspira en los instrumentos del salpicadero de los aviones militares, es el BR-03.
Presentado en 2006 como una versión más pequeña del imponente BR 01 de 46 mm, el BR-03 se actualizó hace dos años con cajas más pequeñas de 41 mm. Aprovechando las mejoras de diseño, la trilogía lanzada hoy juega con la esqueletización, la transparencia y la luminiscencia.

Para esta nueva colección BR-03 Skeleton, la marca y Sellita desarrollaron un nuevo movimiento automático patentado, sin fecha y con una reserva de marcha de 54 horas: el calibre BR-CAL.328. Formando una X, los puentes superiores del movimiento, con sus cuatro brazos dobles, están conectados a uno de los cuatro tornillos del bisel. Si bien cada versión explora diferentes caminos creativos, todas están diseñadas en torno a la misma estructura en X.

El BR-03 Skeleton Black Ceramic fusiona esqueletización y transparencia, creando un conjunto cohesivo entre la esfera y el movimiento. Fabricada en cerámica negra mate, la caja enmarca una esfera de cristal de zafiro ahumado que ofrece un sutil vistazo al movimiento en forma de X. La legibilidad es siempre una prioridad absoluta en Bell & Ross, y los índices negros aplicados en forma de bañera y las agujas están tratados con Super-LumiNova de emisión verde.

El BR-03 Skeleton Grey Steel es el miembro más escultural de la trilogía, rozando el brutalismo. Con acabados pulidos y satinados, la caja de acero se extiende hasta el pronunciado realce de acero, con hendiduras que albergan los gruesos índices luminiscentes tipo bastón. Al igual que los aviones furtivos y su combinación de ángulos para evitar la detección por radar, la esfera calada presenta áreas facetadas. Sin embargo, a diferencia de un avión furtivo, las áreas facetadas están tratadas con rutenio para un brillo adicional. Esta edición más escultural está limitada a 100 piezas. Incluye una correa de caucho negra con hebilla de acero y una correa de velcro negra complementaria.



Con su imponente presencia verde y luminiscente, el BR-03 Skeleton Lum Ceramic es el modelo más atrevido y futurista de la gama. Su esfera esqueletizada, tallada siguiendo los contornos de los puentes del movimiento, deja al descubierto los engranajes ennegrecidos a través de su cristal de zafiro tintado. Utilizando la luminiscencia como elemento decorativo, las zonas recortadas de la esfera están revestidas con Super-LumiNova verde, a juego con las agujas y los índices de estilo bañera. La caja es de cerámica negra pulida con chorro de arena. El Lum Ceramic está limitado a 250 ejemplares. Los tres BR-03 incluyen dos correas: una de caucho negra y una de velcro negra de inspiración aeronáutica.