Con su Grand Exhibition “Watch Art” Tokio 2023, Patek Philippe ha vuelto a hacer aquello a lo que está acostumbrada: elevar los estándares de calidad en todos los rubros para su exposición más grande hasta la fecha. Esta muestra seguirá abierta hasta el 25 de junio en el edificio Sumitomo Sakaku Hiroba, en la emblemática zona de Nishi-Shinjuku del Gobierno Metropolitano de Tokio. El espacio específico preparado para la exposición se llama Sankaku Hiroba (plaza triangular), está a los pies del rascacielos y cuenta con 3,200 metros cuadrados de espacio y 25 metros de altura.
Patek Philippe llevó más de 500 piezas a Japón y un amplio número de objetos que evocan su saber hacer y experiencia. Todas sus colecciones están representadas en el espectacular montaje de 2,500 metros cuadrados, que evoca las calles de Ginebra y las orillas del lago, incluido el famoso Reloj de Flores. Dividida en varios espacios temáticos, la exposición permite a los visitantes viajar por el universo de Patek Philippe para descubrir los emplazamientos ginebrinos más destacados de la marca: la sede histórica de la rue du Rhône, la Manufactura de Plan-les-Ouates y el Museo Patek Philippe
Además, hay 190 relojes del Museo Patek Philippe de Ginebra. Entre las piezas de la «colección antigua», que abarca del siglo XVI a principios del siglo XIX, hay algunos de los relojes más antiguos del mundo. Entre los relojes de la «colección Patek Philippe», se encuentra el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo conocido, lanzado por Patek Philippe en 1925 (Nº P-72), el reloj de pulsera Hora Universal referencia 1415 HU de 1948 (Nº P-1026) y un reloj de bolsillo con repetición de minutos y 30 días de reserva de marcha de 1918 que perteneció al empresario James Ward Packard (Nº P-1703).
La exposición tiene varios espacios nuevos, en comparación con las cinco ediciones anteriores: un área dedicada a las etapas de producción de los componentes y un espacio destinado al ámbito investigación y desarrollo; otra de “supercomplicaciones”, donde se pueden ver el Calibre 89 y el Star Caliber 2000, y un espacio para las sonerías denominado “Master of Sound”, con la presencia del Grandmaster Chime (20 complicaciones), el más complejo de todos ellos, y el Sky Moon Tourbillon Ref. 6002R-001. También hay un nuevo espacio bautizado con el nombre de «Propietarios históricos», que permite admirar, entre otros, un reloj colgante presentado a la reina Victoria durante la «Gran Exposición» de Londres en 1851 (Nº P-24), así como otros relojes que pertenecieron a personajes ilustres.
En esta ocasión, Patek Philippe ha creado 40 piezas únicas y series limitadas de Alta Artesanía (relojes de sobremesa Dôme, relojes de mesa, de bolsillo y de pulsera) inspiradas en la cultura japonesa, su riquísimo repertorio artístico y sus técnicas ancestrales. Para elaborarlas, usó oficios ancestrales como la la pintura en miniatura sobre esmalte, el esmalte “cloisonné”, el grabado a mano, la micromarquetería en madera, el “guilloché” manual y el engaste.
Grand Exhibition “Watch Art” Tokio 2023 se acompaña del lanzamiento de seis ediciones limitadas, entre ellas dos primicias mundiales técnicas.
Ref. 5308P-010
Esta cuádruple complicación de cuerda automática es una serie limitada a 15 ejemplares que reúne repetición a minutos, cronógrafo con ratrapante y calendario perpetuo instantáneo. Se deriva del modelo con tres complicaciones Ref. 5208 (2011), con repetición de minutos, cronógrafo y calendario perpetuo instantáneo. La incorporación de un mecanismo de ratrapante, que es un gran consumidor de energía, ha representado un auténtico reto. El nuevo calibre R CHR 27 PS QI (799 componentes), con mini-rotor de platino que incrementa la potencia de armado, se distingue por dos innovaciones patentadas que reducen el consumo de energía a nivel del embrague y la ratrapante. Su caja de 42 mm es de platino.
Ref. 5330G-010.
Limitado a 300 ejemplares, es el primer modelo Hora Universal con la indicación de la fecha ajustada a la hora local, es decir, la del huso horario seleccionado a las 12 horas e indicada por las agujas centrales. Para poder ofrecer esta función exclusiva, Patek Philippe ha desarrollado un nuevo tipo de movimiento, el calibre 240 HU C extraplano de cuerda automática, dotado de un novedoso sistema de diferencial patentado (70 componentes) que permite la sincronización de la fecha con la hora local. La esfera de color ciruela está adornada en el centro con un motivo guilloché hecho a mano. La caja de 40 mm es de oro blanco.
Ref. 5531R-014
Limitada a 15 ejemplares, esta repetición a minutos con hora universal se destaca por su centro de carátula adornado con un motivo decorativo en esmalte «Grand Feu» cloisonné que representa el distrito histórico de Chuo, en el centro de Tokio. Una pequeña obra maestra de alta artesanía realizada a mano. Lanzada en 2017, la Ref. 5531 se ha impuesto como la primera repetición a minutos que hace sonar la hora local, es decir, la del huso horario seleccionado a las 12 horas e indicada por las agujas centrales, mediante su calibre R 27 HU automático. Luce una elegante caja de 40.2 mm en oro rosa.
Ref. 7121/200G-010
Esta elegante reinterpretación del modelo Fases de Luna para mujer es una serie limitada a 200 piezas que se caracteriza por el elegante color gris perla de la esfera y la correa de piel de aligátor. La carátula grabada «soleil» va adornada con cifras Breguet aplicadas y agujas tipo «pera» de oro blanco. El bisel va realzado con una doble hilera de 132 diamantes talla brillante (~1,09 ct) dispuestos en tresbolillo, al estilo del engaste exclusivo «Dentelle». La caja de oro blanco mide 33 mm y lo impulsa el calibre 215 PS LU de cuerda manual.
Calatrava Ref. 6127G-010 y Ref. 7127G-010
La Ref. 6127G-010 para hombre (36 mm) presenta una esfera lacada azul claro y una correa de piel de aligátor brillante a juego, y la referencia 7127G-010 para mujer (31 mm), una esfera y una correa de una delicada tonalidad lila. Las cajas de oro blanco, con fondos grabados con la inscripción «Patek Philippe – Tokyo», albergan el calibre 215 PS de cuerda manual. Estas dos series están limitadas a 400 ejemplares cada una, 300 de los cuales van presentados en un doble estuche para la pareja de relojes y 100 pueden adquirirse por separado.
Para disponibilidad de piezas de Patek Philippe consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.