Montblanc es exploración y la exploración forma parte del ADN de la marca tanto como las historias que nos narra a través de sus productos. Este 2023, continuando con la saga inspirada en Reinhold Messner (Mark Maker de la marca), llega el turno a una de sus travesías más desafiantes realizada en el punto más austral del planeta: el polo sur.
En 1990 en compañía con Arved Fuchs cruzó la Antártida a pie por primera ocasión en la historia. Sin ayuda de animales ni medios motorizados recorrieron 2 mil 800 kilómetros ascendiendo gradualmente más de 3 mil metros utilizando un trineo, brújula y prácticamente nada más. Inspirándose en esta trayectoria, Montblanc ha decidido crear una nueva referencia de su fantástico reloj de exploración 1858 Geosphere.
La complicación, que data de 2018, muestra la hora mundial con dos globos giratorios de hemisferio en forma de cúpula que realizan una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12 h gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las manecillas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación de día/noche en colores contrastantes.
Ice… Ice… baby: 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration
Tomando como ejemplo la tonalidad azul hielo polar antártico, colorado así debido a que la edad, densidad y peso que han eliminado el oxígeno al interior, Montblanc genera una espectacular carátula con efecto glaciar, coronado por una técnica gratté boisé combinado con sfumato donde se genera un acabado volumétrico a partir del estampado, capas de laca y pulidos. Sus 30 pasos requieren de cuatro veces más tiempo y trabajo que una carátula tradicional.
Asimismo, el bisel unidireccional de aluminio anodizado a juego, porta un punto cardinal luminiscente que combina con caja y brazalete fabricados en titanio con acabado satinado.
Aurora Austral en el reverso
El cúmulo de detalles no termina, Montblanc ha añadido un grabado de la aurora austral sobre la bahía Paríso de la Antártida, un punto conocido por la población de pingüinos emperador y el avistamiento de ballenas. Conocida como “luces del sur”, el espectáculo de colores en el cielo nocturno es impactante, y por ello este reverso cobra vida a partir de una técnica de representación en tercera dimensión. El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration es una edición limitada a 1990 unidades.
Cambio de estafeta a la una nueva generación: Simon Messner
El hijo de Reinhold nació precisamente en 1990, y ha llegado el turno para que Simon enfrente la exigente travesía portando el Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration el próximo 13 de diciembre. El punto de partida es Ellsworth, a unos cientos de kilómetros del polo sur, en donde las condiciones son de -20 grados centígrados con fuertes vientos.
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration ficha técnica
- Caja: 42 x 12.8 mm de titanio con acabado satinado; bisel de aluminio anodizado azul hielo con puntos cardinales grabados y revestidos en Super-LumiNova®; fondo de titanio grabado a láser con un paisaje de la aurora austral. Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejante
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: MB 29.25 (SW 300-1) con módulo de complicación de hora mundial manufactura
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, fechador a las 3 h; segundo huso horario a las 9 h; globos giratorios de hemisferios norte 12 h y sur 6 h con escala de 24 horas e indicación día y noche
- Carátula: gratté boisé en donde se genera un acabado volumétrico a partir del estampado, capas de laca y pulidos
- Brazalete y correa: de titanio cepillado con cierre desplegable, además se entrega una adicional textil en color gris
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición Limitada: 190 piezas
- Certificado: Montblanc Laboratory Test 500.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Montblanc con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.