El titanio se ha ganado un lugar entre los materiales que ofrecen un mejor desempeño en la relojería. El titanio de grado 5, la aleación más usada por las marcas relojeras, es unas cinco veces más fuerte y casi dos veces más duro que la mayoría de los aceros. Pero debido a su baja densidad, es entre 40 y 45% más ligero. También se distingue por su resistencia a la corrosión y porque no es tóxico ni alergénico. Y su baja conductividad térmica hace que no tenga cambios de temperatura extremos. A continuación, te presentamos una selección de cinco piezas hechas en titanio que son imprescindibles en tu colección.
Chopard L.U.C Time Traveler One Black
El reloj de hora universal de Chopard se presenta en una edición limitada a 250 ejemplares con un estilo monocromático. Es el primer reloj con esta complicación hecho en titanio de grado 5 ceramizado, que se obtiene mediante la oxidación de capas superficiales de titanio a temperaturas extremas a través de la tecnología del electroplasma. Así se consigue mejorar la dureza, el coeficiente de fricción y la resistencia al desgaste y a la corrosión del metal. El titanio ceramizado es también altamente biocompatible.
La carátula cuenta con un acabado satinado cepillado vertical aplicado a mano. La caja de 42 mm se complementa con una correa de caucho negro a juego trabajada con un motivo complejo que imita a un tejido. Su mecanismo es el calibre L.U.C 01.05-L de cuerda automática con una reserva de marcha de 60 horas y certificado de cronometría COSC. Indica simultáneamente la hora en 24 husos horarios.
Grand Seiko SLGA019
La carátula de este modelo de la línea Evolution 9 evoca la superficie del lago japonés Suwa y sus suaves olas en las primeras horas de la mañana, cuando una brisa lo agita. La legibilidad es primordial; por ello, las grandes agujas y los índices acanalados y prominentes permiten una lectura rápida de la hora.
La caja de 40 mm está fabricada en titanio de alta intensidad, una aleación un 30% más ligera que el acero inoxidable con las ventajas de una mayor resistencia a la corrosión e hipoalergenicidad. El titanio de Grand Seiko tiene un acabado mucho más brillante que la mayoría de los demás grados de titanio utilizados en la industria, lo que permite realizarle el pulido Zaratsu de la Casa hasta conseguir un acabado de espejo. También tiene una dureza superior a la del titanio puro. Su mecanismo es el calibre Spring Drive 9RA2 con una precisión de ±10 segundos al mes y una reserva de marcha de 120 horas.
Jacob & Co. Epic X Chrono 43mm Black Titanium Ceramic Black Bezel
Como su nombre lo indica, la poderosa caja de 43 mm de este reloj es de titanio de grado 5, mientras que el bisel es de cerámica negra, al igual que los pulsadores y la corona. El perfil de las asas angulares de titanio está engastado con inserciones de caucho negro de alta precisión. La carátula y el reverso de la caja están cubiertos por cristal de zafiro ahumado, lo que permite asomarse al calibre JCAA05, un mecanismo de cronógrafo automático semiesqueletado con rueda de pilares.
El Epic X Chrono tiene un diseño bicompax, con la subesfera derecha para los minutos del cronógrafo y la subesfera izquierda para los segundos. Las agujas de las horas y los minutos son esqueletadas y están recubiertas de Super-LumiNova. El segundero central es rojo, al igual que el contador de minutos. Se entrega con una correa de caucho negro.
Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition
Por todas sus cualidades, el titanio es un material idóneo para un reloj que acompañe a James Bond en sus aventuras. Por ello, Omega creó este modelo de 42 mm cuya caja y brazalete de malla son de titanio de grado 2. Para reducir aún más el peso, la marca usó aluminio marrón “tropical” para la carátula y el anillo del bisel. A estos elementos se les dió un aspecto clásico con el Super-LumiNova vintage de la escala de buceo, las agujas ennegrecidas y los índices.
En el fondo de la caja, tiene una serie de números que siguen el formato de los auténticos relojes de expedición militar. “0552” es el número de código especificado para el personal de la Marina, y “923 7697” es el número de un reloj de submarinismo. La letra “A” es un código utilizado para indicar un reloj con corona atornillada, mientras que “007” es el número de agente de Bond. Por último, el número “62” es el año de la primera película de este personaje. En cuanto a su mecanismo, se trata del OMEGA Co-Axial Master Chronometer Calibre 8806 con la exigente certificación del METAS.
Zenith Defy 21 Ultraviolet
La caja de 44 mm de esta creación de Zenith es de titanio microgranallado y se combina con una correa de caucho con una inserción violeta que imita el aspecto del tejido confeccionado. Su mecanismo de cronógrafo, el revolucionario calibre El Primero 21 de alta frecuencia con indicación de centésimas de segundo, tiene puentes morados. El contraste es muy moderno y agradable.
En la esfera abierta podemos ver con tres contadores grises y un anillo perimetral también gris. El segundero central del cronógrafo realiza una vuelta completa en sólo un segundo. Cuenta con una indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas.
Para disponibilidad de piezas de Chopard, Grand Seiko, Jacob & Co., Omega y Zenith, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.