El skipper es el capitán del velero, así que el hecho de que un reloj se llame así nos da una idea de sus intenciones. El nuevo TAG Heuer Carrera Skipper es una reedición modernizada de una de las piezas más originales en la historia de la marca suiza. Como su nombre sugiere, se trata de una pieza dedicada a la navegación, perfecta para convertirse en tu reloj favorito para el verano.
El Skipper apareció en 1968 y se produjo hasta 1983, hace exactamente 40 años. TAG Heuer ha ligado su reaparición con los 60 años del icónico Carrera, que se celebran este año. La razón es que, según la marca, aunque las versiones posteriores del Skipper usaron la caja Autavia, los primeros ejemplares –unos 300– se basaron en el Carrera.
Curiosamente, TAG Heuer incursionó en el mundo de las regatas de la mano de Abercrombie & Fitch. A mediados de los años 40, Heuer –como aún se llamaba la firma– empezó a producir relojes para A&F, que era un proveedor de artículos deportivos de alta gama. El primero fue el Solunar, que mostraba los tiempos de las mareas. En la década de 1950, creó los cronógrafos Seafarer y Mareographe. Por la amistad de Jack Heuer con Walter Haynes, presidente de A&F, la Casa relojera se volvió socio oficial de cronometraje del barco Intrepid de la prestigiosa America’s Cup.
En la America’s Cup de 1967, el Intrepid recibió un juego de cronómetros portátiles Heuer para yates. Además, su tripulación usó relojes de pulso Aquastar. Estos tenían un temporizador de cuenta regresiva con un disco rojo y blanco que giraba detrás de una serie de cinco agujeros. Intrepid ganó el evento. Para celebrarlo, Heuer produjo el cronógrafo Skipper con una sucarátula de 30 minutos que se adaptó para contar regresivamente el inicio de la regata en 15 minutos con tres segmentos de cinco minutos. Cada segmento era de un color diferente. El naranja vivo alertaba de que solo quedaban cinco minutos; el verde representaba el color del aparejo del barco, y el verde azulado claro replicaba el color de la cubierta del Intrepid.
El nuevo TAG Heuer Carrera Skipper utiliza los colores de las subcarátulas del Skipper original. La esfera tiene el hermoso azul característico de los Carrera, con un cepillado circular. El contador de 12 horas, ubicado a las 9, es de un tono llamado “Intrepid Teal”. El de la cuenta regresiva de 15 minutos, situado a las 3, tiene segmentos en verde azulado “Intrepid”, verde laguna y naranja regata.
También incluye los marcadores en forma de triángulo colocados a intervalos de cinco minutos alrededor de la pestaña exterior curva. Y conserva el segundero central de color naranja brillante, así como el nombre “Skipper” en la base del contador de 12 horas. Cuenta con un pequeño segundero y un fechador a las 6 horas.
La caja de esta novedad mide 39 mm y está hecha en acero inoxidable. El reloj está equipado con el movimiento TH20-06 automático con cuerda bidireccional y 80 horas de reserva de marcha. Se complementa con una correa textil resistente de alta gama.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.