El padre tiene un rol esencial en las familias que va más allá de cualquier estereotipo dictado por la sociedad y la cultura. Por ello, el Día del Padre celebra a todos aquellos papás dedicados que, con su presencia y compromiso, buscan lo mejor para sus familias. Indudablemente, no hay dos padres iguales, por lo que, incluso cuando sabemos de antemano que un reloj es el obsequio perfecto para inmortalizar nuestra gratitud y cariño hacia ellos, es necesario dar con el modelo indicado que vaya de acuerdo con su personalidad y estilo de vida.
Por esta razón, en Ultrajewels hemos trabajado en una selección de relojes que será una gran aliada si está buscando variedad y opciones para elegir. Ya sea para su padre, abuelo, tío o una persona especial en su vida, un guardatiempos es y será uno de los obsequios más emocionantes y memorables. A continuación, le compartimos cinco modelos de distintas marcas pensados para diferentes estilos e intereses que, sin duda, ¡le encantarán!
Panerai Radiomir Quaranta
Cualquier apasionado por la historia se sentirá especialmente atraído por este modelo cuyas raíces remontan a principios del siglo XX. Tras el encargo de la Marina Real Italiana por instrumentos de alta precisión, Panerai realizó la patente del Radiomir en 1916, una sustancia a base de radio que ilumina para ser visible en la oscuridad, y presentó el prototipo en 1935. Con varias mejoras desde su origen, las fuerzas militares utilizaron este reloj hasta principios de los años setenta, siendo en 1997 cuando Radiomir se dio a conocer públicamente.
Actualmente, los nuevos modelos destacan por ser desenfadados y modernos, sin perder de vista su diseño original. Por ello, le proponemos tres referencias de la nueva colección Radiomir Quaranta Steel con cajas de 40 mm: una con carátula blanca con Super-LumiNova beige y correa marrón (PAM01292); la segunda con carátula azul con Super-LumiNova blanca y correa azul oscuro (PAM01293); y la tercera con carátula antracita oscura con Super-LumiNova beige y correa negra (PAM01294). Estas versiones son impulsadas por el movimiento automático calibre P.900, el primero de su tamaño de la firma que combina la fecha y tres días de reserva de marcha, así como ofrece una hermeticidad de 50 metros.
Jacob & Co. Epic Chrono
Ideal para quienes les gusta tomar riesgos, ser auténticos y trazar su propio camino, la firma de Jacob Arabo ofrece relojes únicos y atrevidos, sin dejar del lado la pasión por la artesanía suiza, la atención al detalle y la innovación. Este modelo Epic X Chrono con una caja de 47 mm de diámetro en titanio DLC negro y sus sobresalientes detalles en naranja y correa de caucho también en este color, es un ejemplo de la sofisticación y diseño audaz al más alto nivel. Se trata de un cronógrafo semiesqueleto de rueda de pilares con 48 horas de reserva de marcha y 200 metros de hermeticidad. En esta pieza, la aguja central del cronógrafo cuenta los segundos, la subesfera de la derecha los minutos y es controlado por dos pulsadores.
Cartier Santos-Dumont
Los coleccionistas que aprecian los clásicos atemporales no pueden dejar pasar el primer reloj de pulso para caballero. Su origen remonta al piloto brasileño Alberto Santos Dumont, considerado por algunos el padre de la aviación, quien le comentó a su amigo Louis Cartier que el liberar su reloj de bolsillo no le era práctico ni funcional cuando estaba en el aire. A partir de ello, Cartier desarrolló este modelo para aviador en 1904, el cual, además, destacó por su icónica caja cuadrada símbolo de modernidad.
Actualmente, encontramos nuevas interpretaciones que conservan el espíritu innovador del original, como este modelo de 38 mm en acero impulsado por un movimiento de cuarzo de alta autonomía. Presenta una carátula satinada plateada con efecto rayos de sol, números romanos y agujas de acero azulado en forma de espada, así como una correa de piel de aligátor color azul marino. Indudablemente, es el reloj ideal para quienes aprecian un compañero elegante y casual que le acompañe tanto en su día a día, como en los momentos más especiales.
Le Rhöne Horology Double Bridge Tourbillon
Para quienes aprecian la exclusividad, la personalización y la transparencia, la firma Le Rhöne, fundada en 2013 por Loïc Florentin y Timo Rajakoski, ofrece un enfoque sincero, creativo, genuino y contemporáneo con tradición relojera suiza, relojes certificados y trazabilidad de todos sus componentes que se rastrean mediante tecnología Blockchain. Este modelo exhibe una caja bicolor de 45 mm en oro rosa y blanco de 18 quilates, un bisel de oro rosa cepillado en la parte superior y una carátula negra con acabado Côtes de Genève, así como índices y agujas chapados en oro rellenos de material luminiscente. Está impulsado por un movimiento de cuerda manual con 72 horas de reserva de marcha y un tourbillon de doble puente.
Tag Heuer Connected
Para cerrar con broche de oro, no podía faltar el reloj inteligente para el papá moderno amante del deporte, el estilo de vida activo y la tecnología. Este reloj conectado de Tag Heuer presenta una caja de acero de 45 mm con asas deportivas, pulsadores de cronógrafo de acero integrados y un bisel de cerámica. Además de ofrecer un certificado de titularidad verificada, este reloj –que funciona con el sistema operativo Wear OS by Google– cuenta con aplicación Sports Watch (running, ciclismo, natación, fitness y golf), Wellness (información sobre el esfuerzo físico, como la frecuencia cardíaca en vivo o el número de pasos dados en el día), así como cronómetro, temporizador y alarma. Finalmente, esta referencia se complementa con una correa de caucho negra y se carga completamente en 1 hora y 30 minutos.
Como verá, ¡el regalo perfecto para este Día del Padre sí existe! ¿Qué modelo le ha gustado más?
Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo, o acude a nuestra boutique de la marca.