El 76º Festival de Cine de Cannes llegó a su fin y, como siempre, recibió y premió a grandes películas que esperamos ver pronto. La gran ganadora fue la francesa Justine Triet, directora de Anatomie d’une chute (Anatomía de una caída), quien recibió la famosa Palma de Oro creada por Chopard.
Pero además del arte en la pantalla grande, Cannes nos volvió obsequiar con el arte de las joyas y los relojes que vimos en la alfombra roja. A continuación, te presentamos un resumen con nuestros momentos favoritos de esta gran fiesta del cine y el lujo.
Chopard
La marca de la familia Scheufele tiene una relación privilegiada con el Festival de Cine de Cannes desde 1998, cuando se convirtió en socio oficial de este gran evento. Sus artesanos crean la Palma de Oro y todos los premios que se entregan al final del certamen. La firma impulsa a las nuevas generaciones de la industria cinematográfica entregando anualmente el Trophée Chopard a un joven actor y actriz. Y, por supuesto, acompaña la tradicional subida de la escalinata del Palais des Festivals et des Congrès con las joyas que lucen muchas de las estrellas del evento.
La actriz galesa Catherine Zeta-Jones lució un par de pendientes de la Red Carpet Collection con 33.43 quilates de rubíes y 8.59 quilates de zafiros rosas, y un brazalete de la Haute Joaillerie Collection con diamantes y zafiros rosas.
La actriz estadounidense Eva Longoria desfiló con unos pendientes de oro blanco de 18 quilates con certificación Fairmined y 11.48 quilates de diamantes. Además, llevaba un anillo de oro blanco de 18 quilates con certificación Fairmined y 17.58 quilates de diamantes en talla cojín y un anillo de oro blanco de 18 quilates con certificación Fairmined y 10.01 quilates de diamantes en talla esmeralda cuadrada, todos ellos de la colección Haute Joaillerie.
La modelo italiana Carla Bruni deslumbró con unos pendientes de la Red Carpet Collection de oro blanco de 18 quilates con certificación Fairmined y titanio engastados con 24.41 quilates de diamantes, y una pulsera de titanio con 31.18 quilates de berilos, 1.81 quilates de diamantes, 21 quilates de zafiros y 3.64 quilates de turmalinas Paraiba, entre otras creaciones de Chopard.
La modelo brasileña Izabel Goulart lució unos pendientes de oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined y 12.63 quilates de diamantes.
La modelo brasileña Adriana Lima lució pendientes de oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined ético y un par de diamantes en forma de pera con un total de 26.78 quilates. También usó un brazalete de oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined ético y 90.6 quilates de diamantes, todos ellos de la colección Haute Joaillerie de Chopard.
El actor venezolano Alejandro Nones eligió un reloj Imperiale Tourbillon en oro blanco de 18 quilates con 25.92 quilates de diamantes y amatistas. Por su parte, el danés Mads Mikkelsen, protagonista de Indiana Jones and the Dial of Destiny, lució un L.U.C Perpetual Twin de acero inoxidable.
En la ART Evening que la marca organizó durante el Festival de Cine de Cannes, Caroline Scheufele reveló la Red Carpet Collection de 2023. Algunos de los invitados a ese evento, que llevaron joyas de Chopard, fueron Kate Beckinsale, Cindy Bruna, Natalia Vodiánova y Petra Němcová.
Messika
La marca de Valérie Messika pisó fuerte en el Festival de Cine de Cannes, ya que varias celebridades se presentaron con sus hermosas joyas.
La modelo rusa Irina Shayk deslumbró en la alfombra roja con el majestuoso collar de Alta Joyería Akh-Ba-Ka, la pieza más icónica de Messika. Tiene un extraordinario diamante de 33 quilates en una pieza de oro blanco con un diseño inherentemente inspirado en la mitología y el estilo del antiguo Egipto.
Gigi Hadid eligió Messika para su primera alfombra roja en el Festival de Cannes. Lució el collar y la pulsera Roaring Diamonds de la colección de Alta Joyería Paris est une fête. También eligió el clip de diamantes Illusionists. Para realzar sus manos, llevó el anillo atemporal Glam’Azone, así como un impresionante anillo en forma de corazón Toi & Moi con diamantes rosas y amarillos. También lució el brillante anillo doble Gloria. En total, Gigi adornó su atuendo con seis creaciones Messika.
La actriz española Ester Expósito, quien actúa en la película Perdidos en la noche del mexicano Amat Escalante, desfiló con el collar y los aretes Desert Bloom y el anillo Wild Moon, todos de la colección Born To Be Wild High Jewelry de Messika.
El actor británico Orlando Bloom usó un elegante broche Messika So Move, junto a sus compañeros de reparto de Grand Turismo en la proyección de la película Elemental para la ceremonia de clausura del 76º Festival de Cine de Cannes.
Piaget
En el caso de Piaget, una marca histórica capaz de crear grandes piezas de Alta Joyería y Alta Relojería por igual, el actor, guionista, director y escritor Ethan Hawke llevó un elegante guardatiempo Altiplano Ultimate High Jewelry en la muñeca. Esta pieza tiene una caja de 38 mm en oro blanco con diamantes talla baguette y talla brillante para 5.83 quilates.
Por su parte, la actriz Aja Naomi King desfiló por la alfombra roja luciendo increíbles joyas de Piaget: el collar, el anillo y los aretes Flying Parade, y el anillo Limelight Extremely Piaget.
La radiante forma del collar Flying Parade recuerda la asombrosa visión de miles de linternas iluminando el cielo. El diamante central, en forma de pera, recuerda la graciosa forma de la linterna mientras vuela hacia el cielo.
En el caso del anillo Flying Parade, un innovador sistema de Piaget permite retirar la montura creativa y ofrece la posibilidad de llevar el anillo entero o el diamante talla brillante en una montura Solitario. Los pendientes Flying Parade también son transformables y ofrecen cuatro formas diferentes de lucirlos.
El anillo Limelight Extremely Piaget se inspira en una creación histórica de Piaget reinterpretada con un toque moderno. Tiene diamantes talla marquesa girando alrededor de un diamante central talla brillante.
Otra estrella que lució una pieza de Piaget fue The Weeknd. El cantante, actor, compositor, músico y productor hizo su debut oficial en el Festival de Cine de Cannes con la serie de HBO The Idol, en la que actúa al lado de Lilly Rose Deep. En la alfombra roja llevó un reloj Limelight Gala High Jewelry en oro blanco con zafiros amarillos.
Longines
La actriz Jennifer Lawrence, embajadora de Longines, también estuvo en el Festival de Cannes, donde llevó un reloj La Grande Classique de la marca suiza.
Para disponibilidad de piezas de Chopard, Messika, Piaget y Longines consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.