La fase lunar es una de las complicaciones más poéticas de la relojería. Y más cuando se presenta como Piaget lo hace en sus nuevos modelos Altiplano, los primeros que incluyen esta función. Cada uno de los cuatro relojes es fruto de la combinación de las habilidades técnicas y artesanales en relojería y joyería que Piaget ha cultivado y pulido desde 1874, cuando Georges-Édouard Piaget creó su primer taller en la granja de su familia en el pequeño poblado suizo de La Côte-aux-Fées.
Para Piaget, la técnica está al servicio de la belleza. Desde hace décadas la Maison colabora con artistas y maestros artesanos que plasman su visión y su destreza en extraordinarias piezas joyería y relojería. Esto es justo lo que ha ocurrido con los Métiers d’Art Altiplano Fase Lunar, que además rinden homenaje a la mitología china al representar las constelaciones de los cuatro espíritus guardianes.
Las carátulas de estos relojes son el resultado de dos años de desarrollo. En un cielo de esmalte azul translúcido, creado por Anita Porchet, una de las maestras esmaltadoras más importantes de hoy en día, las constelaciones chinas están representadas por pequeños puntos blancos y piedras preciosas. Como corresponde a unos guardatiempos cuyas cajas miden 36 mm de diámetro, los diseños que adornan las carátulas se han tenido que elaborar a una escala infinitamente pequeña.
La sorpresa más hermosa se revela al caer la noche, cuando las constelaciones de los guardianes brillan en la oscuridad gracias a que están delineadas con Super-LumiNova. Cada guardián representa un punto cardinal y se asocia a una de las cuatro estaciones y los elementos de la naturaleza. Así, un Atliplano Fase Lunar está dedicado al dragón turquesa, que representa al Este y se asocia a la primavera y el agua. Otro es un tributo a la tortuga negra, que representa al Norte y está ligada al invierno y la tierra.
El tercer modelo es el del tigre blanco, que mira al Oeste y se asocia al otoño y el aire. El cuarto reloj incluye la constelación china del fénix, el guardián del Sur relacionado con el verano y el fuego.
La parte inferior de la carátula tiene un grabado con motivo Palace Décor que representa los rayos lunares decorados con diamantes, zafiros y granates en gradación. En esa parte también vemos una ventana redonda con las fases de luna rodeadas con un anillo de oro engastado. Es una auténtica obra de arte que requiere horas de trabajo y debe su resplandor a múltiples detalles diseminados por las distintas piezas.
Estos detalles se extienden al mecanismo, que se puede apreciar gracias al cristal de zafiro que protege el reverso de la caja. Se trata del calibre 580P, un movimiento automático que cuenta con una gran luna astronómica de extrema precisión, ya que sufre tan solo una variación de un día cada 122 años. Además, tiene una masa oscilante con forma de luna lacada en azul oscuro.
Para disponibilidad de piezas de Piaget, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.