Siempre que vemos un reloj Nebula de Arnold & Son nos quedamos con la boca abierta. Esta pieza tiene la capacidad de remontarnos a finales del siglo XVIII, la época en la que el inglés John Arnold sorprendía a sus contemporáneos con una invención tras otra, como el volante compensador con espiral bimetálico, el espiral cilíndrico con curvas terminales y el escape de retención. Arnold fue de los primeros en usar el término cronómetro para referirse a la precisión. Y los cronómetros marinos que creó para la Marina Real británica, cuando los navegantes se enfrentaban al reto de determinar la longitud, probaron su dominio en ese campo y le hicieron ganar un respeto que su hijo, John Roger Arnold, supo engrandecer.
El Nebula tiene un aire de reloj antiguo que nos fascina, pero a la vez su diseño y funcionalidad son los de un guardatiempo de nuestros días. Arnold & Son presenta dos versiones SUPERNOVÆ con diferentes tamaños de caja y con una nueva combinación de colores, alternando entre el NAC gris y el oro rojo 5N para resaltar aún más la llamativa estructura de su movimiento esqueletizado, el calibre A&S5201 de cuerda manual.
La caja de oro rojo de estos Nebula SUPERNOVÆ está disponible en 41.5 o 38 mm de diámetro y es bastante delgada, pues mide solo 8.73 mm de grosor. Así que en la muñeca lucen elegantísimos. El gran protagonista de estos relojes es el mecanismo. Los puentes calados, biselados y satinados están dispuestos en forma de estrella alrededor del borde del calibre. Estos puentes, idénticos en forma pero distintos en tamaño, reflejan la herencia estética de los cronómetros de John Arnold.
Al tratarse de un reloj inspirado en las estrellas y el universo, el Nebula SUPERNOVÆ juega con el claroscuro. Como mencionamos, combina los tonos contrastados del oro rojo con el gris antracita. El gris se crea mediante un tratamiento NAC, un baño galvánico alimentado con metales cercanos al platino que se aplica a la platina esqueletizada, a los barriletes y a la brida.
Cuando se voltea el reloj, el calibre A&S5201 nos vuelve a deslumbrar. Dos grandes arcos, también tratados con NAC, se cruzan para revelar una segunda estructura gráfica, la de la platina principal. Muy calada, también está achaflanada y su superficie está cubierta con un patrón característico de Arnold & Son: los “Rayons de la Gloire”.
El Nebula SUPERNOVÆ indica las horas y los minutos con manecillas centrales, y tiene un pequeño segundero a las 7, una posición inusual pero que conserva la simetría estética. Está equipado con un par de barriletes de gran tamaño, que, junto con su frecuencia de oscilación de 3 Hz, proporcionan 90 horas de reserva de marcha. El calibre ha sido concebido, desarrollado, fabricado y decorado por Arnold & Son, lo que hace que estos Nebula sean aún más irresistibles.
Ficha técnica
Caja: 41.5 mm o 38 mm, oro rojo de 18 quilates (5N)
Movimiento: mecánico manual
Calibre: A&S5201
Reserva de marcha: 90 horas
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero
Carátula: flanco antracita, aplicados dorados
Correa: aligátor gris
Hermeticidad: 30 metros
Ediciones limitadas a 88 piezas cada una.
Para disponibilidad de piezas de Arnold & Son, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.