Patek Philippe nos adelantó la Navidad de 2022 con el lanzamiento de ocho novedades extraordinarias, entre ellas un cronógrafo ratrapante con calendario perpetuo para zurdos y un nuevo Nautilus de oro blanco con carátula azul, que es el heredero de la famosa Ref. 5711/1. Este conjunto de relojes, con opciones para mujer y hombre, ilustran el enfoque de la respetada Manufactura ginebrina, la última en manos de una familia, de evolucionar su colección de forma equilibrada. Lo anterior significa que Patek apuesta por el desarrollo constante de nuevas piezas, pero también por reinterpretar la estética de sus modelos existentes, muchos de ellos considerados iconos de la Alta Relojería con toda justicia.
No está de más recordar el dominio que la Casa tiene de una amplia variedad de categorías. Nos referimos a las Grandes Complicaciones, las complicaciones útiles para la vida diaria, los relojes de diseño clásico, los modelos sport elegant, los relojes-joya femeninos y las creaciones de alta artesanía. Tampoco hay que olvidar que hablamos de una firma con uno de los estándares de calidad más exigentes del sector, capaz de fabricar sus propios mecanismos y de hacer realidad las decoraciones más increíbles gracias a su destreza en los “Métiers d’Art”. Lo invitamos a conocer estas piezas.
Referencia 5373P
Como mencionamos antes, la novedad estrella es este cronógrafo ratrapante monopulsador con calendario perpetuo para zurdos. Esto significa que la corona está situada a las 9 horas y no a las 3, como es lo común, y que el pulsador de ratrapante está colocado a las 8 horas, algo también inusual. Las indicaciones de la carátula se han invertido: el pequeño segundero con la ventanilla de día está a las 3 horas; el contador de 60 minutos con la ventanilla del mes está a las 9, y la fecha está a las 12. A esto hay que añadir las fases de la Luna, el ciclo de los años bisiestos y la indicación día/noche.
La caja de 38.3 mm de diámetro es de platino con el bisel cóncavo pulido y los flancos ahuecados y satinados. Además, tiene un diamante engastado a las 12. La carátula antracita degradé negro presenta un satinado vertical que contrasta con los contadores azulados negro ébano y las agujas del cronógrafo con barnizado color rojo. Su mecanismo es el calibre CHR 27-525 PS Q de cuerda manual, el más delgado de su tipo, con solo 7.3 mm de grosor. Se complementa con una moderna pulsera de piel de becerro negra con motivo textil en relieve y costuras rojas.
Referencia 5811/1G
Se trata de un Nautilus muy especial porque es el siguiente paso de la emblemática Ref. 5711/1, lanzada en 2006 y retirada de la colección en 2021. En este nuevo modelo, la caja en oro blanco mide 41 mm en comparación con los 40 mm de su predecesor. La carátula azul tiene un motivo soleil, un dégradé negro en la periferia, una ventana de fecha a las 3 horas y el característico relieve horizontal acuñado. Los índices aplicados y las manecillas de tipo bastón son de oro blanco con un revestimiento luminiscente. El brazalete también es de oro blanco. Lo impulsa el mecanismo calibre automático 226-330 S C.
Referencia 7968/300R
La Casa ginebrina presenta la primera versión del Aquanaut Luce con cronógrafo, que también es el primer cronógrafo de cuerda automática de Patek Philippe para mujer. La ocasión ameritaba una decoración especial, con un bisel adornado con un arcoíris de zafiros multicolores y diamantes talla baguette dispuestos en una doble hilera, colocados con engaste invisible. La carátula de nácar grabada con el motivo Aquanaut tiene índices de zafiros multicolores y cifras aplicadas de oro rosa. La caja de 39.9 mm es de oro rosa con una pulsera de composite rojo y dos adicionales beige y blanco mate. Funciona con el calibre CH 28-520 automático.
Referencia 5240G
El cronógrafo ratrapante con calendario perpetuo, una de las combinaciones de Grandes Complicaciones más buscadas de Patek Philippe, ahora está disponible con una caja en oro blanco de 40 mm pulida a mano y una carátula verde oliva con motivo soleil y degradé negro en el contorno. Lo impulsa el calibre 29-535 PS Q de cuerda manual, con dos ruedas de pilares y embrague horizontal. Su impacto visual se engrandece con una hermosa pulsera de piel de vacuno verde oliva brillante con pespuntes en color beige.
Referencia 5935A
Este cronógrafo automático flyback con Hora Universal es la primera versión en acero de un reloj de culto que combina dos complicaciones emblemáticas de Patek Philippe. Su espectacular carátula en color opalino dorado en oro rosa le brinda un estilo vintage. En el centro tiene un motivo carbono, que es un guiño a la Ref. 6007 con la que se conmemoró la inauguración de un nuevo edificio de la Manufactura en 2020. Funciona con el mecanismo calibre CH 28-520 HU y viene con dos pulseras de piel de vacuno: gris pardo graneado y beige con acabado nobuck.
Referencia 5990/1A
Una nueva versión del Cronógrafo Nautilus Travel Time, uno de los contados relojes complicados que la Casa produce en acero, con una espléndida carátula azul que tiene un motivo radial soleil y un dégradé negro en el contorno. Está equipado con el calibre CH 28-520 C FUS automático e incluye tres complicaciones muy útiles y fáciles de usar: un cronógrafo flyback, una función Travel Time (doble huso horario con una manecilla sólida para la hora local y otra calada para la hora de casa) y un indicador de fecha por aguja a las 12 horas.
Referencia 7118/1300R
Para sus admiradoras, Patek Philippe lanza esta nueva versión de joyería del Nautilus Dames. Se destaca por su bisel engastado con 68 gemas talla baguette; éstas forman un doble dégradé que va de los tonos coñac a las 12 y 6 horas, a los tonos champaña a las 9 y 3 horas. En la carátula de oro rosa se pueden apreciar los 11 índices engastados con espesartitas coñac de forma ojival. Tanto la caja de 35.2 mm como el brazalete son de oro rosa. Lo impulsa el calibre 324 S C de cuerda automática con un fechador a las 6 horas.
Referencia 5712/1R
Otro magnífico Nautilus con fecha por aguja, fases de la Luna e indicador de reserva de marcha, que ahora se reinterpreta con una caja de 40 mm y una pulsera integrada, ambas en oro rosa, combinadas con una carátula marrón soleil con dégradé negro en la periferia y relieve horizontal estampado. Su mecanismo es el calibre 240 PS IRM C LU extraplano de cuerda automática, que mide apenas 3.98 mm de grosor y garantiza de 38 a 48 horas de reserva de marcha.
Para disponibilidad de piezas de Patek Philippe consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.