El interés por el espacio ha tomado un nuevo impulso gracias a los primeros vuelos tripulados privados, la revelación de las primeras imágenes del telescopio James Webb de la NASA y los descubrimientos en Marte, entre otras cosas. La fascinación humana por el universo vive un nuevo auge que despierta ecos de la época de los transbordadores espaciales –sobre todo en las décadas de 1980 y 1990– y de la carrera para llegar a la Luna, que culminó con el viaje del Apolo 11 en 1969.
Omega, el principal protagonista relojero de la era más gloriosa de la exploración del cosmos gracias al Speedmaster Moonwatch, ya se prepara para dar el siguiente gran paso para la humanidad. Por ello, ha presentado el Speedmaster X-33 Marstimer Chronograph 45 mm, un reloj que indica el tiempo en la Tierra y en Marte. La marca suiza lo desarrolló en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), que tiene planeado lanzar la misión ExoMars con un rover que buscará pruebas de vida pasada en el “planeta rojo”.
Para empezar, el Speedmaster X-33 Marstimer está equipado con el calibre Omega 5622, un movimiento de cuarzo termocompensado de gran precisión, necesario para manejar las múltiples funciones digitales y analógicas del reloj con la velocidad y eficacia necesarias. Una de ellas es la función MTC para registrar la fecha y la hora solar de Marte en el primer meridiano, considerando que los días marcianos son 39 minutos más largos que los terrestres. Tiene una brújula solar que permite encontrar el norte verdadero aquí y en Marte.
Además, el nuevo reloj incluye las funciones tradicionales del Speedmaster Skywalker X33, su predecesor, como el MET (tiempo de misión transcurrido), el PET (tiempo de fase transcurrido), las alarmas y el calendario perpetuo. Por cierto, el Speedmaster Skywalker X33 también fue desarrollado bajo licencia de patente otorgada por la ESA.
En cuanto al diseño, es tan atractivo como se puede esperar. La caja de 45 mm del Speedmaster X-33 Marstimer está hecha en titanio de grado 2, un material ligero y muy resistente. El bisel tiene un aro de aluminio anodizado oxálico de color rojo hematites, que recuerda el polvo de Marte. Este tono se repite en el pulsador especial ubicado a las 10 h y en el segundero, con un degradado de negro a rojo, un código de diseño para indicar que es un instrumento profesional de Omega.
La carátula negra ofrece un contraste perfecto para las múltiples lecturas analógicas y digitales, que son más claras gracias a los símbolos de la Tierra y de Marte para distinguir lo que estamos viendo. Además, la pantalla de cristal líquido cuenta con iluminación electroluminiscente, mientras que el bisel tiene Super-LumiNova. En el fondo del reloj se encuentra la inscripción Speedmaster de Omega y el logotipo del caballito de mar en relieve en el centro, rodeado de las palabras SPEEDMASTER X-33 MARSTIMER, ESA TESTED AND QUALIFIED.
El reloj se complementa con un brazalete hecho en titanio de grado 2 y 5, que se puede intercambiar por una correa NATO con una herramienta incluida en la funda cilíndrica especial. Ésta tiene un guiño al planeta rojo en su revestimiento interior: una reproducción de Hebes Chasma, una depresión única de lados escarpados en la superficie de Marte.
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.