¿Por qué el color verde ha sido tan exitoso en la relojería durante los últimos años? Sin duda, porque tiene un carácter atemporal y elegante comparable al del azul. Además, es un tono que asociamos a la armonía, la salud, la esperanza y la prosperidad. Y cuando lo vemos en la carátula de un reloj como el Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green, queda claro que no se trata de una moda pasajera, sino que llegó para quedarse.
Presentado en 1975, el Laureato es uno de los clásicos sport elegant más importantes, perfecto para acompañarte en un fin de semana de aventuras con la familia o en una reunión de negocios. A lo largo de los años, Girard-Perregaux ha mantenido la mayoría de los elementos estéticos, como el bisel octagonal sobre un zócalo circular, la caja en forma de barril y el brazalete integrado con ajuste ergonómico.
Sin embargo, la colección también ha evolucionado y el diseño se ha modificado sutilmente. Así, por primera vez, un Laureato con tres manecillas yuxtapone un realce negro con el color de la carátula, que resalta aún más gracias al motivo “Clous de Paris” y el efecto “rayos de sol”. Esto acentúa la riqueza del verde a medida que la luz cambia.
La caja y el brazalete del Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green están hechos en acero inoxidable con un exquisito acabado pulido y satinado, una tradición que se ha mantenido desde el primer modelo. El reloj mide 10.68 mm de grosor, por lo que cabe perfectamente debajo del puño de la camisa. La carátula es un ejemplo de legibilidad, con unas agujas y unos índices tipo bastón tratados con PVD negro y con material luminiscente blanco para brillar en ámbitos con poca luz. A las 3 horas tiene una ventana de fecha con fondo verde y números blancos.
Otro encanto del Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green es su mecanismo de cuerda automática altamente decorado. Mientras que el modelo de la década de 1970 usaba un movimiento de cuarzo, el calibre GP01800 del actual tiene detalles refinados como una platina adornada con graneado circular. También se pueden observar componentes biselados, pulido de espejo, acabados satinados, motivos en espiral, efecto de rayos de sol y grabados. Finalmente, se pueden apreciar los puentes decorados con Côtes de Genève y la masa oscilante bañada en rodio.
Ficha técnica
Caja: 42 mm de acero inoxidable
Movimiento: mecánico automático
Calibre: GP01800-2035 de manufactura
Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
Reserva de marcha: 54 horas
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha
Carátula: verde con efecto rayos de sol y diseño “Clous de Paris”
Brazalete: acero pulido y satinado
Hermeticidad: 100 metros
Para disponibilidad de piezas de Montblanc, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.