Las piedras preciosas son un símbolo de belleza, lujo y abundancia por sus numerosas propiedades y cualidades estéticas. En la búsqueda de la expresión más genuina, las encontramos en las creaciones de joyería de Pomellato y Piaget.
En Pomellato, las piedras expresan la personalidad original, vanguardista y elegante de la firma de Milán. Las encontramos en diversos colores, cortes y contrastes, exhibiendo la maestría artesanal de la Maison. Pomellato es precursora de la “nueva preciosidad”. Esto significa que es pionera en la elección de gemas de color no utilizadas en la joyería clásica, además de ser guardiana de la tradición orfebre milanesa. Asimismo, usa únicamente oro responsable y está comprometida con la eco-sostenibilidad.
Por su parte, Piaget, regida por el lema “Hacer siempre más de lo necesario”, destaca no solo por su alta joyería de excelencia, sino por los mecanismos ultraplanos de sus relojes. En Plan-les-Ouates, a las afueras de Ginebra, se encuentran sus talleres especializados en orfebrería y joyería. Allí, los diseñadores y gemólogos buscan nuevas formas de convertir el oro en piezas dignas de la marca, añadiendo luz a cada joya con engastes de primer nivel y creaciones brillantes.
A continuación, te invitamos a conocer algunas de las cualidades de las gemas y las piedras preciosas y semipreciosas que usan estas dos firmas. En ambas, la tradición, el compromiso con la sostenibilidad y los más altos estándares de belleza y artesanía, se expresan, con un carácter auténtico y original, en cada una de sus piezas de alta joyería.
Peridoto
Llamada “joya de sol” por los antiguos egipcios, esta gema pertenece al grupo de olivino. Es una de las pocas que se encuentran en un solo color, y se distingue por su tono amarillo verdoso. No solo es mencionada en la Biblia, sino que se piensa que fue la piedra preciosa favorita de Cleopatra y que Napoleón la usó para mostrarle su amor a Josefina. Incluso, se encontró en el polvo de cometa de la sonda espacial Stardust. Correspondiente al planeta Saturno y al mes de agosto, está presente en la colección M’ama Non M’ama de Pomellato, con y sin diamantes, y acompañada de oro rosa.
Amatista
Su nombre proviene del griego amethystos y se le consideraba un antídoto contra la embriaguez. Es una variedad del cuarzo, y su color violeta depende de la cantidad de hierro que contenga, presentando fragmentos de cuarzo transparente o amarillo. Las altas temperaturas pueden cambiar su color a café, amarillo, anaranjado o verde. Sin embargo, la amatista de color más intenso es la que se usa en joyería. Es común en anillos de cardenales y obispos, por ser un símbolo de castidad y renuncia al cristianismo. También la encontramos en la colección M’ama Non M’ama de Pomellato, en combinación con oro rosa.
Adularia
Su nombre refiere a la montaña Adula, en Suiza, y se destaca por sus tonos rosados, blanco, amarillo rosa o rojizo. Es conocida por sus propiedades terapéuticas, fomentando el equilibrio de las emociones y la tranquilidad, así como por sus atributos propios de la energía femenina, como la creatividad y la intuición. En la colección M’ama Non M’ama de Pomellato, la encontramos en diversas piezas como anillos y brazaletes, con y sin diamantes, y acompañada de oro rosa.
Topacio
A pesar de ser incoloro o con un tono grisáceo, también existe en color marrón dorado y amarillo, siendo comúnmente confundido con diamantes o con la citrina. Es habitual que, con algunos tratamientos, lo encontremos en otras tonalidades. Entre sus variedades, el más codiciado es el Topacio Imperial. Cabe destacar que la exposición prolongada a la luz solar puede cambiar su color a tonos marrones. Lo encontramos en la colección Nudo de Pomellato, especialmente en tonalidades azules.
Prasiolito
También conocido como prasio y cuarzo verde, proviene principalmente de Brasil. Si bien es raro en la naturaleza, su uso más común es en la joyería. En su estado natural, su color es verde translúcido claro, sin embargo, con tratamiento puede oscurecerse. En efecto, casi todas las piezas que encontramos han sido tratadas para acentuar su color. En Pomellato, se utiliza en las colecciones Nudo y Nudo Petite.
Cuarzo de limón
Este cuarzo es común encontrarlo en ríos o playas, destacando por su color cítrico, en amarillo y naranja. Generalmente proviene de Brasil y abunda en la naturaleza. En cuanto a sus propiedades terapéuticas, se le atribuye cualidades como la comunicación y claridad en los pensamientos. Por su color luminoso y fresco, Pomellato lo utiliza en la colección Nudo.
Ónix
De origen volcánico, su nombre significa “uña” o “garra”, y destaca por ser una gema de color negro y marrón oscuro con rayas. Utilizado desde tiempos romanos, se relaciona con la intuición y el análisis, así como su uso como piedra de protección. Su profundidad de color lo convierte en la gema perfecta para la colección Possession de Piaget, en algunos casos, acompañado de diamantes y oro rosa.
Turquesa
¿Quién no la identifica por su inequívoco color azul verdoso? Siendo una piedra ornamental para los egipcios, incas y aztecas, es de naturaleza frágil y se encuentra, principalmente, en regiones desérticas. Atribuido al signo de Tauro y con cualidades como la esperanza, la encontramos en la colección Possession de Piaget, con o sin diamantes, y acompañada de oro rosa.
Cornalina
Este mineral de color marrón y rojo anaranjado era utilizado como símbolo de la vida por los egipcios y como anillos de sello por los romanos. Tiene connotaciones religiosas y su nombre deriva del latín que significa carne. Para Piaget, esta piedra ofrece una gran dosis de energía y elegancia, integrándola en la colección Possession, con o sin diamantes, y engastada en oro rosado.
Lapislázuli
Su color azul ultramar hace soñar a cualquiera que lo contemple. No solo fue utilizado para diversos adornos egipcios, sino que también se empleaba en la Edad Media y el Renacimiento como pigmento para pintura, tan es así que fue considerado el “oro azul”. Asociado con pureza, nobleza y salud, Piaget lo usa en su colección Possession, lo que le otorga frescura y elegancia.
Malaquita
El color verde de este mineral fue utilizado como colorante, con tonalidades que van desde el verde azulado hasta un tono más similar al esmeralda. Con yacimientos en todo el mundo, se sublima en el “Salón de la malaquita” en Versalles y está presente en la base del trofeo de la Copa Mundial de Futbol. En Piaget, lo encontramos en la colección Possession, en piezas especialmente inspiradas para el verano, como brazaletes y colgantes.
Para disponibilidad de piezas de Pomellato y Piaget consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.