La Luna es protagonista y fuente de inspiración de numerosos modelos de Arnold & Son que cuentan con la complicación de fases lunares. En esta ocasión, la Casa le rinde un nuevo homenaje a nuestro satélite con el reloj Perpetual Moon 38 Gold, en el cual la técnica fascinante de esta función se percibe a través de una estética elegante, profunda y brillante.
Tal como señala el nombre de esta pieza femenina, destaca su caja de 38 mm de diámetro en oro rojo, que alberga un nuevo mecanismo de fases lunares astronómicas. La carátula de nácar azul tornasolado tiene una abertura a través de la cual se muestran las fases de la luna sobre un fondo también de nácar teñido de azul degradado.
El brillo de esta pieza es excepcional y ofrece un contraste tan exquisito como el de la Luna envuelta en la oscuridad de la noche. Su apariencia luminosa se ve enaltecida por 138 diamantes que representan 2.61 quilates en total. De esta manera, encontramos el engastado de las piedras preciosas en los índices, la corona, las asas y el bisel.
En la abertura superior está una luna de nácar blanco con Super-LumiNova y sombras pintadas a mano, que le otorgan un aspecto más realista. A su lado se ven las constelaciones de la Osa Mayor y Casiopea.
Cabe destacar que, para Arnold & Son, la caja de oro engastado y la carátula nacarada representan el día, mientras que el nácar color azul frío representa la noche, especialmente cuando el material luminiscente de los astros y la luz de la luna brilla en todo su esplendor.
Para complementar su diseño elegante y refinado, este reloj está disponible con una correa de aligátor azul satinado, que cuenta con una hebilla ardillón en oro rojo de 18 quilates engastada con 22 diamantes de talla brillante.
Detrás de la belleza de este modelo, late un nuevo movimiento de cuerda manual, el calibre A&S1612. Es el más pequeño de la colección, con 29.4 mm de diámetro y 4.95 mm de grosor, diseñado para encajar a la perfección en la caja de 38 mm de diámetro y tan solo 10.44 mm de grosor. Este movimiento late a una frecuencia de 3 Hz y, lo mejor de todo, garantiza una reserva de marcha de 90 horas. El decorado es excepcional. La platina tiene Côtes de Genève rayonnantes, los puentes están pulidos y biselados, las ruedas tienen un satinado circular y vemos los tornillos azules biselados y con las cabezas pulidas.
Finalmente, en esta complicación, las medialunas se exhiben entre las 10 y las 2 horas, mientras que, haciendo honor a su linaje marítimo, las fases lunares ofrecen una precisión de 122 años, lo cual se traduce a solo un día de desfase en más de cien años.
Ficha técnica
Caja: 38 mm, oro rojo de 18 quilates (5N), engastada con 80 diamantes de talla brillante
Movimiento: mecánico de cuerda manual
Calibre: A&S1612
Frecuencia: 3 Hz o 21 600 alt/h
Reserva de marcha: 90 horas
Funciones: horas, minutos y fase lunar astronómica
Carátula: nácar teñido de azul, índices engastados con 36 diamantes; fases lunares: cielo, nácar teñido de azul degradado; luna, disco de nácar con Super-LumiNova y detalles pintados a mano; constelaciones: pintadas a mano y con Super-LumiNova
Correa: piel de aligátor azul satinado y hebilla “Ardillón” en oro rojo de 18 quilates (5N), engastada con 22 diamantes de talla brillante
Hermeticidad: 30 metros
Para disponibilidad de piezas de Arnold & Son consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.