En el siglo XIX, Ulysse Nardin forjó su reputación gracias a la precisión de sus cronómetros marinos. En los siglos XX y XXI, la marca de Le Locle, Suiza, se ha consolidado como una de las más innovadoras y vanguardistas, con relojes extraordinarios como los de la “Trilogía del tiempo”, conformada por el Astrolabium Galileo Galilei, el Planetarium Copernicus y el Tellurium Johannes Kepler. En el año 2001 llegó el Freak, con su revolucionario tourbillon carrusel de siete días, que además marcó el inicio de la era del uso del silicio en la relojería, un material revolucionario que es elástico, duro, ligero, muy resistente a la corrosión e insensible al magnetismo.
Además, Ulysse Nardin sigue rindiendo tributo a su legado marítimo con las líneas Marine y Diver. Esta última se compone de relojes de buceo con un diseño más clásico y del Diver X Skeleton, que sobresale de cualquier otro modelo de este tipo por su estética ultramoderna. La Casa presentó el primer Diver X Skeleton en azul en marzo de 2021 con un éxito absoluto. Ahora lanza otro modelo bautizado como Diver X Skeleton Black y limitado a 175 piezas.
Como su nombre lo indica, lo que caracteriza al Diver X Skeleton Black es que se trata de un reloj de buceo esqueletado, algo inusual en esta categoría. La marca lo describe como una mezcla explosiva del diseño de un Diver y la destreza técnica de su colección Blast. Es hermético hasta 200 metros de profundidad y está equipado con un bisel giratorio unidireccional cóncavo de Carbonium negro con escala de inmersión y un cristal de zafiro abombado.
Su mecanismo automático, el calibre UN-372 de manufactura, es una actualización del calibre UN-371 creado para la colección Blast Skeleton. Se ha mejorado con una masa oscilante en forma de X. Cuenta con un oscilador de silicio extragrande, y la rueda de escape, el ancla y el resorte también son de ese material. A las 12 se puede ver la tapa del barrilete hecha en Carbonium negro. Las manecillas de horas, minutos y segundos, así como los índices, están recubiertos de Super-LumiNova blanco o amarillo.
Ulysse Nardin ya había usado el Carbonium negro en el Freak X. Es un material de alta tecnología sumamente ligero, resistente y duradero, que proviene de las mismas fibras que las utilizadas para el fuselaje y las alas de los aviones modernos. Ya que su proceso de fabricación implica el uso de materiales de “desecho”, tiene un impacto ambiental 40% menor que otros tipos de carbono.
El diseño de la carátula en forma de X es un desafío técnico muy complejo. Los índices han tenido que ser conectados de manera oculta a la carátula, como si flotaran en el aire. Para dar sensación de profundidad, se han superpuesto los diferentes niveles, enfatizando la construcción en relieve de la X central. Luego se han empleado varias capas de acabado para crear un juego de luces y amplificar la transparencia del movimiento esqueletado.
La caja de 44 mm es de titanio con tratamiento de DLC negro pulido con chorro de arena y con un acabado satinado. Otro punto importante es que está equipado con una correa de caucho amarillo o una R-STRAP negra hecha de redes de pesca recicladas.
Ficha técnica
Caja: 44 mm, titanio, DLC negro, bisel giratorio unidireccional cóncavo de Carbonium negro, cristal de zafiro abombado
Movimiento: mecánico automático
Calibre: UN-372 de manufactura
Frecuencia: 3 Hz o 21,600 alternancias por hora
Reserva de marcha: 72 horas
Funciones: horas, minutos, segundos
Carátula: esqueletada, PVD negro en forma de X, índices y agujas negras con Super-LumiNova
Correa: R-STRAP negra con cierre de velcro hecha de redes de pesca 100% recicladas del océano, correa de caucho amarilla
Hermeticidad: 200 metros
Edición limitada a 175 ejemplares
Para disponibilidad de piezas de Ulysse Nardin consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.