Novak Djokovic es una leyenda viviente del tenis, y lo mejor es que sigue en activo. Este 27 de junio, el embajador de Hublot empezará su aventura para anotarse un logro más en su espectacular trayectoria: ganar su cuarto torneo de Wimbledon consecutivo y el séptimo en total. Si esto ocurre, empataría a Pete Sampras, su héroe de la infancia, y se quedaría a uno del récord de ocho de Roger Federer. También ganaría su Grand Slam número 21 por los 22 que tiene Rafael Nadal, quien podría ser su rival en la final del próximo 10 de julio que todos soñamos.
Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Desde su primera edición de 1877 se lleva a cabo en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. Ese club es tan exclusivo que solo tiene 375 miembros. Por supuesto, su particularidad más grande es que se juega en canchas de césped. Los tenistas de la rama femenina y masculina tienen que vestir totalmente de blanco, y en las gradas se mezcla gente normal, celebridades e integrantes de la realeza británica.
“Nole”, como se le conoce al deportista nacido en Belgrado, Serbia, hace 35 años, ha dicho que Wimbledon es el “torneo de ensueño” de su infancia. “Me gustaría estar en la final (de la edición de 2022) para eventualmente hacer historia. Pete Sampras ganando su primer Wimbledon fue el primer partido de tenis que vi en la televisión. Así que hay mucha conexión con este torneo. Pete lo ha ganado siete veces. Ojalá yo pueda hacer lo mismo esta vez”, afirmó hace unos días.
Djokovic llega a este torneo de Wimbledon como el número tres del ranking de la ATP y con muchos deseos de llevarse el título. El serbio no ha tenido buena fortuna en los dos primeros Grand Slam de 2022. En el Abierto de Australia ni siquiera pisó la cancha por no estar vacunado contra el Covid-19, mientras que en Roland Garros fue eliminado en cuartos de final por Nadal, quien a la postre logró su 14ª título en la arcilla de París.
Pero antes de eso, Nole sumó su sexto trofeo del Masters de Roma. Así, por lo menos ha ganado un gran título en once de los últimos 12 años y ha levantado al menos un trofeo ATP Tour en 17 temporadas seguidas. También amplió su número de trofeos ATP Masters 1000 a 38. Y superó los mil triunfos como profesional en Madrid, algo que solo habían alcanzado cuatro jugadores antes que él: Jimmy Connors con 1,274, Roger Federer con 1,251, Ivan Lendl con 1,068 y Rafael Nadal con 1.051.
Al ser más joven que Federer y Nadal, Djokovic tiene buenas posibilidades de superarlos en la extraordinaria carrera que los tres han protagonizado durante las dos últimas décadas. Esa carrera tiene como premio ser el mejor tenista de la historia. Nole tiene méritos más que suficientes para que se le considere de esa manera, siempre y cuando logre superar a Nadal en el número de Grand Slam ganados.
Por ejemplo, Djokovic tiene el récord de más semanas en el número uno del ranking de la ATP con 373, es uno de los tres jugadores que ha ostentado el título de los cuatro Grand Slam de forma simultánea y uno de los cuatro hombres que ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam en más de una ocasión. Es el único jugador que ha ganado los nueve torneos ATP Masters 1000, lográndolo varias veces, para un total de 38 títulos, como decíamos antes. Tiene marcas positivas contra Federer (27 ganados -23 perdidos) y contra Nadal (30-29).
Asimismo, se ha destacado por sus acciones caritativas. Su fundación, creada en 2007, ayuda a niños de comunidades desfavorecidas de Serbia y otros países para darles acceso a una educación temprana. Fue nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF en 2015. En 2020 donó miles de dólares para luchar contra los incendios de Australia y para comprar ventiladores y equipamiento médico en su país por la pandemia.
“La primera vez que vi jugar a Djokovic le dije a Rafael que teníamos un problema”, dijo hace tiempo Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista español. Ese “problema” ha escrito una de las historias más increíbles en el mundo del deporte, y ahora podremos disfrutarlo otra vez en Wimbledon.
Para disponibilidad de piezas de Hublot consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.