Para no perder la costumbre, Bvlgari nos deslumbra con la más reciente metamorfosis de su ícono universal Serpenti. Las nuevas versiones de Serpenti Viper, una de sus colecciones de joyería más emblemáticas, representan una evolución hacia lo esencial para revelar su belleza auténtica y original.
Pero antes de seguir, vale la pena hacer un poco de memoria. Las geniales joyas en forma de serpiente surgieron a finales de la década de 1940 como relojes con cuerpo amoldable hechos en malla de oro o en Tubogas, una banda flexible de contornos redondeados producida sin soldaduras que requiere horas de trabajo especializado. La construcción del Tubogas se inspiró en la forma de los tubos que conducían el gas a partir de los años 20 del siglo pasado.
Desde entonces, Serpenti ha estimulado la enorme creatividad de la marca fundada en 1884 por el platero griego Sotirios Voulgaris. En la década de 1950, aparecieron variantes más animales de Serpenti con preciosas cabezas con ojos de rubíes, esmeraldas o diamantes que ocultaban la esfera del reloj.
Para los años 60, los diseñadores y artesanos de la marca dejaron volar su imaginación para imitar las escamas del reptil en atrevidas combinaciones de materiales, piedras preciosas, acabados y colores. Fue en ese entonces cuando Serpenti se convirtió en el símbolo distintivo de Bulgari y sedujo a la gran Elizabeth Taylor mientras filmaba Cleopatra en Roma. En tiempos más recientes hemos visto versiones más geométricas y estilizadas. Si algo las une a todas es el amor por el color, la yuxtaposición de materiales, su inconfundible adaptabilidad y las técnicas de orfebrería vanguardistas.
Conformada por tres conjuntos de brazaletes y anillos en oro amarillo, rosa o blanco de 18 quilates, Serpenti Viper captura la máxima fuerza expresiva de una forma simple y radical. Estos brazaletes y anillos monocromáticos de una y dos vueltas, más sencillos, pero igual de contundentes, juegan con la interpretación más pura de las escamas de Serpenti.
Las nuevas joyas Serpenti Viper vuelven a demostrar la naturaleza siempre cambiante y el incesante poder de transformación de este icono de Bvlgari. Tienen un estilo más urbano y contemporáneo, y trascienden el género, la edad y las tendencias.
La elaboración de las piezas de Serpenti Viper ha requerido de la enorme destreza y experiencia de los artesanos de Bvlgari. Así, para lograr esa geometría vanguardista y curvas sensuales, cada pieza se ha montado en una espiral interna de oro, lo que permite obtener la flexibilidad que es el sello de las joyas Serpenti. También seguirán disponibles las versiones anteriores con diamantes.
Serpenti Viper puede ser utilizada por mujeres y hombres, algo que para Bvlgari se ha vuelto esencial en varias de sus colecciones. Otra muestra de cómo la marca conecta con las prioridades de las nuevas generaciones es que, por primera vez, estas creaciones contarán con un certificado único que acredita el uso de oro ético. Y hay más: desde enero de este año, el 100% de las joyas de Bvlgari se fabrican exclusivamente con oro procedente de fuentes certificadas totalmente rastreables, lo que confirma el compromiso de la firma en el campo del lujo sostenible.
Finalmente, la línea Serpenti Viper se complementa con un impresionante collar de oro rosa de 18 quilates totalmente engastado. Tiene más de 40 quilates de pavé de diamantes y vuelve a confirmar la versatilidad eterna de uno de los diseños joyeros más hipnotizantes y seductores que existen.
Te invitamos a visitar nuestras boutiques de Bvlgari.
Para disponibilidad de piezas de Bvlgari consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.