Sin importar el tamaño que tenga, tu colección de relojes siempre será mejor cuando le sumas un Jaeger-LeCoultre. No por nada a esta marca también se le conoce como la Grande Maison o la Gran Casa. Cada una de sus creaciones representa perfectamente uno de los legados más importantes de la relojería, y estos dos nuevos Master Control confirman esa regla.
La combinación de una caja hecha de metal blanco con una esfera azul es infalible. Jaeger-LeCoultre la lleva a nuevas alturas con el Master Control Date y el Master Control Calendar, que conmemoran el 30º aniversario de la colección Master Control. En ambos, la caja de acero inoxidable mide 40 mm de diámetro. También son bastante delgados. Con este tamaño tan cómodo y elegante, los pueden usar tanto mujeres como hombres.
Vale la pena hacer un paréntesis para recordar que la colección Master Control fue la primera en la que Jaeger-LeCoultre aplicó la prueba de las 1,000 horas de su sistema de normas de calidad interna. Ese sistema ya se incorporó a toda la gama de relojes de la firma, pero esta referencia nos habla de la excelencia que va asociada a los Master Control.
Las estrellas de estos nuevos modelos son las esferas, que, gracias al bisel tan delgado, lucen muy amplias. Tienen un increíble acabado tornasolado cepillado en un refinado tono azul. Además, conservan los códigos de diseño claves de la colección, como los números arábigos, los índices facetados y las agujas tipo Dauphine. Para facilitar la lectura, la escala de minutos es un poco más clara y en ella se intercalan las divisiones de minutos con marcadores de puntos en Super-LumiNova.
El Master Control Date tiene un fechador a las 3 horas con un disco azul y los números arábigos en color blanco. Por su parte, el Master Control Calendar indica el día y el mes en dos ventanillas a las 12, también con discos azules y números blancos. A las 6 tiene una magnífica indicación de fase lunar decorada con un fondo estrellado. Este reloj se destaca por la indicación de fecha saltante mediante una aguja rematada con el logotipo de la firma en rojo que recorre la periferia de la esfera. La manecilla salta del día 15 al 16 al llegar a la fase lunar.
Jaeger-LeCoultre se ha inclinado por dotarlos de un estilo monocromático con las correas azules de piel de becerro, aunque están equipados con un sistema de intercambio rápido para combinarlos con otras opciones de las pulseras de la marca. Sus mecanismos son automáticos y se fabrican en la Manufactura de Jaeger-LeCoultre. Tienen una cómoda reserva de marcha de 70 horas y ofrecen una hermeticidad de 50 metros. Solo habrá 800 piezas de cada modelo.
Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Master Control Date Azul
Caja: 40 mm de acero inoxidable
Movimiento: mecánico automático
Calibre: 899AC de manufactura
Reserva de marcha: 70 horas
Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
Carátula: azul oscuro con tornasolado cepillado y minutería en azul claro
Correa: piel de becerro
Hermeticidad: 50 metros
Edición limitada a 800 ejemplares
Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Master Control Calendar Azul
Caja: 40 mm de acero inoxidable
Movimiento: mecánico automático
Calibre: 866AC de manufactura
Reserva de marcha: 70 horas
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha saltante, día, mes y fase lunar
Carátula: azul oscuro con tornasolado cepillado y minutería en azul claro
Correa: piel de becerro
Hermeticidad: 50 metros
Edición limitada a 800 ejemplares
Para disponibilidad de piezas de Jaeger-LeCoultre consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.