Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores de la actualidad. Jaeger-LeCoultre es una de las grandes manufacturas relojeras de la historia. Y Doctor Strange es uno de los superhéroes más queridos y poderosos de los cómics y las películas del Marvel Cinematic Universe. Los tres se vuelven a reunir en la nueva película Doctor Strange en el multiverso de la locura, una espectacular superproducción que se acaba de estrenar en las salas de cine.
A Doctor Strange lo acompaña el Master Ultra-Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre desde que Cumberbatch se lo puso en la primera película del superhéroe, Doctor Strange: Hechicero supremo, estrenada en 2016. En ambos largometrajes, este guardatiempo excepcional tiene un papel intrínseco en la historia del personaje principal.
Y es que el Master Ultra-Thin Perpetual Calendar es perfecto para la elegancia del Dr. Stephen Vincent Strange. Su caja, en oro rosa o acero inoxidable, mide 39 mm de diámetro y sólo 9.2 mm de grosor, algo muy destacado por tratarse de un calendario perpetuo. Son las dimensiones perfectas para usarlo con un smoking o un traje formal. Esto es posible gracias a que el mecanismo mide apenas 4.2 mm de espesor, una proeza de miniaturización digna de una firma que tiene más de 430 patentes registradas y 1,300 calibres únicos.
También hay que destacar el refinado diseño de la esfera de color gris plateado con minutería perlada, agujas “Dauphine” e índices facetados. La legibilidad es muy buena, algo esencial en un reloj con tanta información como un calendario perpetuo. La fecha aparece a las 3 horas, el día a las 9 y el mes a las 6, todos indicados mediante manecillas. Cuenta con una ventana de cuatro cifras para el año entre las 7 y las 8 horas, y una sobria indicación de las fases de luna a las 12.
Además, la elección del Master Ultra-Thin Perpetual Calendar para Doctor Strange es muy atinada porque permite visualizar múltiples líneas temporales y tiene la capacidad de indicar la fecha correcta a lo largo de muchas vidas. Nos referimos a que su mecanismo es tan avanzado que tiene en cuenta las irregularidades del calendario, con lo que se ajusta automáticamente a los meses de diferente duración y a los años bisiestos. Si se mantiene con carga, no requerirá de un ajuste sino hasta el año 2100 y luego hasta dentro de 400 años. Esto es perfecto para un personaje que domina las artes mágicas, los viajes astrales, la teletransportación y la manipulación del tiempo.
El Master Ultra-Thin Perpetual Calendar tiene un movimiento automático hecho totalmente de manera interna. El Calibre 868 presenta acabados de la más alta calidad artesanal, como Côtes de Genève, perlado o graneado circular, y los bordes pulidos y biselados.
Así que no tenemos duda: este es el reloj ideal para un personaje tan complejo como Doctor Strange. Y también para Benedict Cumberbatch, que es embajador de Jaeger-LeCoultre desde hace años.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Jaeger-LeCoultre consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.