La diversión y la excelencia relojera están garantizadas con Hublot. La casa creadora del Big Bang considera que el reloj debe ser un espectáculo y nosotros sus afortunados espectadores. Este año, durante el salón de alta relojería Watches and Wonders de Ginebra, Hublot nos hipnotizó con su nuevo reloj cuadrado Square Bang Unico. También presentó una extraordinaria pieza hecha en zafiro color violeta, cuatro Big Bang Integral Ceramic en colores muy refrescantes y la evolución de su colaboración con el artista francés Richard Orlinski.
Square Bang Unico
Hublot estrena un reloj de forma cuadrada al que ha bautizado como Square Bang Unico, en honor a su emblemático Big Bang. La marca ha superado varios retos para dar vida a esta colección. Uno de los más importantes fue el de la construcción modular de la caja, que consta de un carrura central, una placa superior y una inferior, lo que permite combinar diferentes materiales. La forma cuadrada dificulta lograr una estanqueidad adecuada, pero, finalmente, los ingenieros consiguieron garantizar una resistencia al agua de hasta 100 metros.
El nombre no es la única similitud con el legendario Big Bang. El Square Bang Unico ha recuperado la construcción en sándwich de la esfera, que lo dota de diferentes niveles de profundidad; el uso del zafiro, para ofrecer una vista despejada del calibre Unico, y las manecillas. También retoma los seis tornillos sobre el bisel, colocados en los mismos lugares que en el Big Bang. En ambos lados están las “orejas”, que también comparte con su predecesor redondo para equilibrar el diseño y proteger la caja.
El Square Bang Unico está disponible en cinco versiones de 42 mm de diámetro y 14.5 mm de grosor. Las tres primeras son de titanio, cerámica negra y King Gold, mientras que las otras dos combinan titanio y King Gold con un bisel de cerámica negra. Por supuesto, hay una versión “All Black”. Todas tienen una cómoda correa de caucho negro con un motivo especial de cuatro hileras de cuadrados en relieve tipo “tableta de chocolate”. Están equipadas con el sistema intercambiable One Click para escoger entre una amplia variedad de pulseras de caucho, piel de caimán o cuero “soft touch”.
Big Bang Tourbillon Purple Sapphire
La audacia creativa y la destreza técnica de Hublot no tiene límites. Cuando muchos pensaban que la marca ya había logrado todo lo imaginable en el uso de cristal de zafiro de colores para las cajas de sus relojes, ahora presenta el Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire.
Se trata de una primicia mundial, como han sido muchas de las creaciones de Hublot en el campo del zafiro sintetizado. Como dice la firma, cada nuevo color proviene de “una alquimia extremadamente sutil que combina un teñido preciso, poderoso y expresivo, pero traslúcido y perfectamente homogéneo, de una complejidad pocas veces vista en la caja”. El nuevo tono violeta es un compuesto hecho de óxido de aluminio y cromo.
Sin duda, un gran acierto ha sido elegir un tourbillon como la complicación estelar de la pieza, algo que Hublot ya había hecho en el caso del impresionante Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire. El invento de Abraham-Louis Breguet luce más relevante y futurista que nunca en una pieza de este tipo. Su movimiento es el calibre HUB6035 esqueletado y patentado de cuerda automática provista por un micro-rotor situado a las 12, con una reserva de marcha de 72 horas.
La legibilidad de la esfera abierta se ve realzada por manecillas e índices resaltados gracias a un revestimiento luminiscente. La correa es de caucho violeta transparente con relieve estructurado y está dotada del sistema de intercambio rápido One Click patentado. Es una edición limitada a 50 ejemplares.
Big Bang Integral Ceramic
Aunque el Big Bang, el gran icono de Hublot, nació en 2005, sus primeras versiones con brazalete integrado aparecieron en 2020. Tan solo un año después, debutaron los primeros Big Bang Integral Ceramic en colores sobrios y elegantes: blanco, azul y gris. Para 2022, la Manufactura de Nyon hace gala de su famoso espíritu lúdico y nos entrega otros cuatro modelos monocromáticos.
Estas ediciones limitadas de 250 unidades se identifican con el agua, la tierra y la madera. Con ellos, Hublot propone un viaje por el mundo. El cuarteto se conforma por un Big Bang Integral Ceramic azul índigo de Marruecos, del Rajastán, del Jardín Majorelle, de las callejuelas de Chefchaouen o de la ciudad azul de Jodhpur. Un azul celeste de los mares del Sur. Un beige arena de los desiertos, pero también de las playas del Caribe. Y un verde selva de los bosques tropicales.
La cerámica es un material que Hublot domina a la perfección y representa la fusión entre dureza y ligereza: es de dos a tres veces más dura que el acero y un 30% más ligera. Es difícil de mecanizar y, en el caso de estos relojes, se utiliza para la caja, el bisel, el fondo y el brazalete, con acabados satinados y pulidos. Sólo las orejas no están hechas de cerámica, sino de material compuesto, mientras que los pulsadores y la corona han sido sobremoldeados a partir de un modelo de caucho. Asimismo, el cierre de la hebilla desplegable de la pulsera es de titanio PVD negro.
Los cuatro modelos están equipados con el calibre HUB 1280 Unico, un mecanismo de cronógrafo de cuerda automática de fabricación interna y gran calidad que garantiza 72 horas de reserva de marcha.
Classic Fusion Orlinski Bracelet
El primer reloj surgido de la relación entre Hublot y el artista Richard Orlinski se remonta a 2017. Su recibimiento fue tan bueno que, desde entonces, hemos conocido varias piezas más, incluida una edición especial para México.
La nueva etapa de esta colaboración se presentó en Watches and Wonders 2022. Se trata de cuatro variantes del Classic Fusion Orlinski Bracelet dotadas de un brazalete metálico integrado. La marca desarrolló un reloj cuyas aristas, biseles y facetas encajan a la perfección con la caja, la luneta y la corona. Además, diseñaron un brazalete de titanio de estructura biselada y facetada, compuesto por 83 piezas. Las formas biseladas de este modelo, inspiradas en las esculturas de Orlinski, juegan con los reflejos de sus facetas pulidas creando un efecto de espejo. Los eslabones, en forma de H, recuerdan el logotipo de Hublot.
La caja de titanio pulido mide 40 mm y es completamente unisex. La esfera, disponible en cerámica negra o blanca, también luce las angulosas facetas al estilo de Orlinski. Hay una versión parcialmente engastada con el nuevo brazalete a juego; los diamantes alcanzan un peso de 3.79 quilates. Estos relojes funcionan con el calibre HUB1100 de carga automática con 42 horas de reserva de marcha.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Hublot consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.