Uno de los mejores momentos del año para sumergirse en la belleza de la Alta Joyería es el 14 de febrero, también llamado “Día del amor y la amistad” y “Día de San Valentín”. Más allá del significado que le hemos dado a esta celebración, en la que solemos compartir nuestro tiempo con las personas más queridas, su origen ofrece el preámbulo perfecto para indagar en la fascinante selección de joyas de Ultrajewels para este día y escoger un obsequio para esa mujer especial. Si te gusta la joyería, y te has adentrado en su mundo creativo, sabes que el sentimiento que rige cada diseño es la emoción.
El Día de San Valentín tiene un origen muy peculiar que nos ubica en Roma, en el siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre los jóvenes. ¿La razón? Tal como se espera de un imperio bélico, él consideraba que los soldados podían mantenerse más enfocados en su labor al no tener vínculos afectivos importantes.
Un sacerdote llamado Valentín no solo se opuso a este mandato, sino que decidió celebrar matrimonios entre jóvenes en secreto, algo que le costó la vida un 14 de febrero. Si bien la tradición de dar regalos se remonta a la década de 1840, actualmente, la belleza, autenticidad y exquisitez de una joya la convierte en el obsequio más significativo en cualquier tipo de relación sentimental, ya sea familiar, de pareja o de amistad. Con esto en mente, hemos realizado una selección de joyas que pueden ser el detalle perfecto que estás buscando para esa persona especial.
Djula Fairytale Bracelet
Comencemos con una marca liderada por el visionario Alexandre Corrot, diseñador, fundador y director artístico de Djula. Se destaca por introducir la tendencia glam-rock en la joyería, y su estilo oscila entre lo delicado y lo urbano, lo estilizado y lo arriesgado. Sus diamantes y piedras preciosas se obtienen de áreas sin conflicto, además de ser admirado por celebridades como Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Lady Gaga, Ariana Grande, Katy Perry, Julia Roberts y Jennifer Lopez. Como sus joyas le agregan un toque delicado, pero exuberante, a cualquier estilo, te sugerimos este brazalete en oro blanco de 18 quilates engastado con diamantes, que, pese a ser ligero, es elaborado a mano con materiales de primera calidad.
Messika Lucky Move Pavé Earrings
Las piezas de Messika tienen un toque especial. Son auténticas, libres y atemporales, y hacen honor a la artesanía ancestral. Fundada en 2005 por Valérie Messika, hija de André Messika, un empresario especializado en la comercialización de piedras preciosas, la inspiración de esta marca nace de crear diseños con diamantes móviles que se puedan portar con libertad, sin importar la ocasión, el género o la edad. Como prueba de ello, hemos elegido estos aretes de la colección Lucky Move en oro rosa con diamantes, ideales para quien está en búsqueda de expresar el brillo de su personalidad de manera genuina y majestuosa.
Chopard Happy Hearts Golden Hearts
Hablar de San Valentín sin incluir una pieza de la colección Happy Hearts de Chopard sería perderse la oportunidad de obsequiar una creación que tiene, en su forma y fondo, la expresión más clásica y sublime del amor: el corazón. La Maison continuamente está en búsqueda de nuevos materiales y técnicas para presentar este motivo icónico, lo que, aunado a su audacia creativa, la colocan entre las firmas preferidas por las celebridades, alfombras rojas y películas como las de James Bond. Por ello, hemos elegido este collar en oro rosa ético y un diamante que pertenece a la familia de joyería dedicada a las valientes mujeres de la saga del agente 007. Sin duda, es el regalo ideal para el amor más profundo, tierno, apasionado… o secreto.
Pomellato Nudo
Fabricado en oro blanco y diamantes, este anillo de Pomellato es un digno representante de la maestría de sus talleres expertos en el color, las técnicas de corte y el engaste de piedras, así como en la selección de gemas poco utilizadas. Esta pieza de la Casa de Milán es la mejor opción para las personas que saben apreciar la originalidad y vanguardia de una marca heredera de toda la tradición de una familia de orfebres.
Roberto Coin Petite Venetian Princess Satin Flower Earrings
El legado artístico de una marca que se inspira en los viajes, la naturaleza y las diferentes culturas y etnias queda en manifiesto en estos aretes creados por los mejores artesanos joyeros italianos. Elaborados en oro de 18 quilates con forma de flor, son el resultado de los procesos más minuciosos y la magia de la Ciudad de Oro, la ciudad de Vicenza, donde nace cada pieza de la firma.
Para cerrar con broche de oro, tambén te sugerimos estas piezas Nudo de Pomellato, cuyo topacio azul con diamantes es el elemento especial para las personalidades más soñadoras e introspectivas, que se salen de lo convencional.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Djula, Messika Chopard, Pomellato y Roberto Coin, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.