Zenith tiene la mirada bien puesta en el presente y en el futuro, como demuestran las novedades que dio a conocer en la más reciente LVMH Watch Week de 2022. Sus diseños son audaces y refrescantes, tanto en las colecciones masculinas como en las femeninas. La marca experimenta con colores atrevidos y algunos de sus modelos –como el Defy 21 Chroma y, por supuesto, los Defy Midnight– tienen un toque high fashion muy agradable. Además, ha dado un paso importante en materia de sostenibilidad gracias a su alianza con Nona Source. Todo lo anterior está sustentado por su historia y el prestigio de ser la creadora del calibre El Primero, uno de los mecanismos de cronógraro más importantes que se han inventado en los últimos 50 años. Te invitamos a conocer sus lanzamientos de 2022:
Defy Extreme
Por primera vez desde que Zenith lanzó esta colección, el Defy Extreme se presenta con una caja hecha totalmente en fibra de carbono. Por lo tanto, es muy resistente y ligera, además de atractiva. El bisel y los protectores de los pulsadores son de titanio microgranallado. Su diseño se inspira en Extreme E, el primer campeonato mundial de automóviles eléctricos todoterreno, del cual la marca es Cronometrador Oficial y Socio Fundador.
Es por ello que la carátula tiene una mezcla de colores basada en los X-Prix de Extreme E. La escala del cronógrafo cuenta con marcadores amarillos brillantes, mientras que EN los contadores son de color azul, verde y blanco también brillantes y con manecillas con material luminiscente del mismo color.
Este Defy Extreme de 45 mm de diámetro se entrega con tres correas que se intercambian fácilmente, sin necesidad de usar herramientas. La primera es de caucho negro texturizado; la segunda, de caucho rojo texturizado, y la tercera, de Velcro negro. Su mecanismo es el calibre El Primero 9004 de cuerda automática con dos escapes: uno es para las funciones horarias del reloj y late a 5 Hz (36,000 alternancias por hora), y el otro está reservado para el cronógrafo y oscila a 50 Hz (360,000 alternancias por hora), por lo que es capaz de medir las centésimas de segundo. A pesar de ello, ofrece 50 horas de reserva de marcha, que se pueden verificar en un indicador situado a las 12.
Defy Midnight
En su línea femenina Defy Midnight, Zenith añade dos relojes inspirados en el cielo nocturno estrellado: Defy Midnight Sunset y Defy Midnight Borealis. Se presentan en una caja de 36 mm en acero con 44 diamantes talla brillante engastados en el bisel. Las carátulas están decoradas con un radiante motivo de ondas realizado con la técnica artesanal del guilloché. Son rayos de luz que emanan de la única estrella aplicada que ha sido colocada a las 12.
En la versión Defy Midnight Sunset, la carátula presenta una transición de un rojo cálido a un tono amarillo intenso, como una metáfora del fugaz momento en que el sol proyecta sus últimos rayos de luz antes de dar paso a la noche. Por su parte, Defy Midnight Borealis evoca el fenómeno de las auroras boreales con una carátula de color azul medianoche que cambia de forma gradual y descendente a un verde esmeralda brillante. Los dos modelos tienen 11 diamantes blancos como índices horarios y una ventanilla de fecha a las 3.
Además, cuentan con un sistema que permite cambiar de manera muy fácil el brazalete de acero por cualquiera de las tres correas incluidas (piel, tejido y caucho). Están equipados con el calibre Elite 670, un mecanismo de cuerda automática fabricado por la manufactura que ofrece 50 horas de reserva de marcha. Su masa oscilante tiene forma de estrella.
Defy 21 Chroma
Con este modelo, Zenith interpreta muy a su manera la tendencia de los relojes rainbow engastados con gemas. La idea parte de que el blanco no es un color en sí mismo, sino la combinación de todos los colores del espectro visible. Así que la marca decidió fabricar el Defy 21 Chroma en una caja de 45 mm en cerámica blanca con un acabado mate.
En la carátula, también blanca y semiesqueletada, se despliegan los números e índices en los colores del arcoíris, en orden y en el sentido de las manecillas del reloj. Se comienza con el rojo a las 12 horas y de ahí se sigue con el naranja, amarillo, verde, azul, violeta y, finalmente, con el rosa. La propuesta estética se mantiene en la correa de caucho blanca con efecto “cordura” y costuras con la misma paleta cromática de la carátula. Funciona con el mecanismo calibre El Primero 21 de cuerda automática y con dos escapes independientes, uno para las funciones horarias (5 Hz) y el otro para el cronógrafo (50 Hz). Es una edición limitada a 200 piezas.
Zenith x Nona Source
Zenith se ha aliado con Nona Source para materializar esta interesante propuesta de sostenibilidad, que consiste en transformar los tejidos de alta costura sobrantes en correas para los modelos Defy Midnight. Nona Source es una empresa emergente de LVMH, el grupo de lujo al que también pertenece Zenith. Surgió como parte del programa DARE (Disrupt, Act & Risk to be an Entrepreneur), la primera plataforma de reventa online que le da una segunda vida a las telas de stock sin utilizar por las casas de moda de lujo más exclusivas. Esto permite que otros creadores las compren fácilmente y las reutilicen.
El enfoque es ideal para Zenith, que buscaba desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente sin renunciar a la calidad ni al atractivo. La colección Defy Midnigh fue la elegida porque está enfocada en las mujeres y cuenta con un mecanismo de cambio rápido de correa.
Para empezar, se ofrecerán siete correas hechas a mano con telas de distintos colores y texturas con forro de caucho: una de algodón tejido molesquín color blanco vainilla; una de mikado de lana y seda azul; una de crepé lavado verde salvia; una de lona de poliviscosa color beige arena; una adicional de denim rosa; una de tejido de punto amarillo vibrante, y, la última, de muaré rizado color crema. Se pueden adquirir en la boutique en línea de Zenith y en sus boutiques físicas en todo el mundo.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Zenith, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.