El fin de año es el momento perfecto para volver la vista atrás y recordar lo que más nos emocionó en los últimos 12 meses. El mundo de la relojería estuvo muy activo durante 2021, con muchas piezas que se destacaron por su belleza, su nivel de innovación técnica o su simbolismo. Esta selección es apenas una muestra de la inagotable efervescencia creativa con la que las marcas siguen demostrando la vitalidad y la relevancia de este oficio milenario.
Patek Philippe
Referencia 5930P-001
El verde fue el color de 2021, y Patek Philippe llevó esta tendencia a otro nivel con una nueva versión del cronógrafo automático flyback con hora universal que lanzó en 2016. La caja de 39.5 mm es de platino pulido y tiene las asas en forma de alas típicas de los relojes de hora universal de las décadas de 1940-1950, además de un diamante engastado a las 6. El decorado circular guilloché hecho a mano del centro de la carátula amplifica el efecto hipnotizante de la pieza. Su movimiento es el calibre CH 28-520 HU automático con rueda de pilares y embrague vertical con discos, que ofrece entre 50 y 55 horas de reserva de marcha. Por ser un hora universal, muestra de forma simultánea la hora de los 24 husos horarios. La correa es de piel de aligátor. Está certificado con el Sello Patek Philippe.
Panerai
Submersible eLAB-ID
En una época en que la sustentabilidad es una prioridad para todos, Panerai presentó nada menos que el reloj con el mayor porcentaje de material reciclado por peso (98.6%) jamás fabricado. Una proeza que requirió que varios proveedores produjeran por primera vez materia prima de este tipo. La caja de 44 mm, la carátula tipo sándwich y los puentes del mecanismo de carga automática están hechos de EcoTitanium, una aleación de titanio reciclado. También es el primer guardatiempo que usa Super-LumiNova 100% reciclado en los índices, el segundero pequeño y las agujas, así como silicio 100% reciclado para el escape. Además de contribuir a cuidar el medio ambiente, luce increíble y conserva los atributos de un gran reloj de buceo, con una hermeticidad de 300 m.
Bovet 1822
Récital 27
Este reloj es la máxima expresión de la sabiduría mecánica y artesanal de Bovet 1822. La caja de 46.3 mm en titanio tiene forma de atril, con el bisel inclinado a las 6. Su movimiento manual de hora universal indica tres husos horarios de forma simultánea: la hora local se muestra mediante las agujas centrales, mientras que los husos horarios secundarios aparecen en las subcarátulas de las 3 y las 9, cada uno con un indicador día/noche y una apertura que muestra el nombre de la ciudad representativa del huso horario. Un indicador de la fase lunar en forma de cúpula completa la información en esta cara. En el reverso se muestran los segundos mediante una esfera sectorial y la generosa reserva de marcha de 7 días. La decoración combina guilloché, laqueado y grabado, y la correa es de aligátor.
Le Rhöne
Double Flying Tourbillon Home Time
Le Rhöne es una marca joven que, desde su fundación, ha creado relojes con mucha personalidad y un contenido mecánico excepcional. Un buen ejemplo es su Double Flying Tourbillon Home Time, con la caja de 45 mm y el bisel de oro blanco en los que se combinan superficies con satinado vertical y pulido espejo de gran calidad. La carátula azul presenta un acabado Côtes de Genève con guilloché nieve vertical, así como números e índices aplicados, estos últimos con material luminiscente. La correa integrada es de piel de aligátor. Funciona con un mecanismo de carga manual Swiss Made que impulsa los dos tourbillones volantes y el segundo huso horario que se indica en una subcarátula con formato de 24 horas ubicada a las 12.
Breitling
Top Time Classic Cars Capsule Collection
Breitling sorprendió en 2021 con el lanzamiento de estos cronógrafos que recuerdan a sus modelos Top Time de la década de 1960 y que rinden homenaje a tres autos icónicos estadounidenses surgidos en esa época: el Chevrolett Corvette, el Ford Mustang y el Shelby Cobra. Cada uno luce el logotipo del coche correspondiente en la carátula y en el fondo de la caja. El Top Time Chevrolett Corvette es un tributo al bólido “Sting Ray” y tiene caja de 42 mm en acero, carátula roja y contadores negros, y funciona con el calibre 25 de carga automática certificado por COSC. El Top Time Ford Mustang se inspira en el Mustang de primera generación y se diferencia del anterior por la carátula verde con contadores negros. Por último, el Top Time Shelby Cobra con configuración bi-compax, realizado en honor del Shelby Cobra de 1962, mide 40 mm, tiene carátula azul con contadores blancos y funciona con el calibre 42 automático.
Hublot
Classic Fusion Maya
Hublot terminó el año de la mejor manera posible, con esta edición limitada de 25 ejemplares en cuya carátula, hecha de oro rojo, se representan los ciclos del calendario tradicional maya. El círculo de glifos conforma los 19 “meses” del calendario solar Haab de 365 días; los 18 primeros meses constan de 20 días, además de un periodo final de cinco días. En el centro, la carga transportada representa el último de los 20 días, llamado ajaw, que significa “señor” o “regla”; así, el “día” transportado implica el inicio de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el “portador” del año. Para enmarcar esta obra de arte, la marca optó por una caja de 45 mm en cerámica negra con tornillos de oro rojo. Su mecanismo es automático, y la correa está hecha de cuero alcantara negro.
TAG Heuer
Carrera Tourbillon México Sergio Pérez
La mejor temporada de la Fórmula 1 de los últimos años tuvo como uno de sus protagonistas al piloto mexicano Sergio Pérez. Como se sabe, Max Verstappen fue campeón gracias, en buena medida, al apoyo de “Checo”, su compañero en la escudería Red Bull Racing. Con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México 2021, TAG Heuer creó una edición limitada de 21 piezas del Carrera Heuer 02T con cronógrafo y tourbillon dedicada a Sergio. La caja mide 45 mm y el bisel de cerámica negra tiene la palabra México en la escala del taquímetro. La carátula también es negra con motivos dorados y las siglas SP a las 12. Está equipado con el calibre Heuer 02T de carga automática y, en el cristal de zafiro del fondo, lleva la frase “Never Give Up” (nunca te rindas), que es el lema de “Checo”.
Montblanc
Summit 2
En el segmento de los smartwatches de lujo, Montblanc ha sabido combinar perfectamente la estética de sus relojes mecánicos con lo último en tecnología conectada. El resultado es el Summit 2, ideal para quienes tienen un estilo de vida activo y buscan una serie de herramientas y aplicaciones que los acompañen. La caja de acero mide 42 mm y cuenta con corona giratoria, tres pulsadores, sensor de frecuencia cardiaca, micrófono, altímetro, acelerómetro, giroscopio y cristal de zafiro. Es compatible con iOS y Android, tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi, memoria de 1 GB y almacenamiento de 8 GB. Ofrece una resistencia al agua de hasta 50 metros, y la correa es de piel con cierre desplegable.
Jacob & Co
Epic X México Black Version
Esta afortunada edición limitada de 15 piezas dedicada a los coleccionistas de nuestro país tiene caja de 44 mm en titanio recubierta con DLC negro. La carátula esqueletada, no solo permite admirar el movimiento lineal de carga manual, también esqueletado, sino que tiene el Ángel de la Independencia grabado a mano por los artesanos de la casa. Además, la palabra México aparece en letras blancas en el interior del bisel. La correa de caucho negro, con un patrón tipo panal, subraya el espíritu deportivo y contemporáneo del reloj.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.