En la relojería, el tamaño de la caja importa, porque será indispensable para que corresponda al tamaño de tu muñeca y saber, incluso antes de ponértelo, si cierto reloj podrá ser tu acompañante ideal. Antes, las manufacturas relojeras preferían tamaños mucho más pequeños en sus cajas.
Muchos años después, especialmente a principios de los 2000, la filosofía de las marcas relojeras cambió por completo. Nunca antes había existido tanta variedad en cuanto a tamaño y robustez en modelos con décadas de historia.
Si bien actualmente podemos encontrar nuevamente opciones para muñecas más pequeñas, los relojes grandes llegaron para quedarse, siendo la opción predilecta de muchos aficionados. Por ello, nos complace compartirte 5 ejemplares ideales para quienes cuentan con una muñeca con 17 centímetros o más. Desde relojes formales con líneas clásicas, hasta piezas de buceo altamente capaces, todos los gustos estarán cubiertos.
El primer fabricante de nuestra lista es Vacheron Constantin. La marca fundada en 1755 cuenta con una iteración muy especial de la línea Overseas: el Dual Time. Descendiente de la exquisita línea deportiva de la marca originaria de los años 70, esta entrega presume una caja de 18 quilates en oro rosado en 41 milímetros. Podrás identificar inmediatamente las líneas clásicas en el bisel de la familia Overseas. Sin embargo, la carátula nos demuestra que se trata de un reloj muy especial.
El Overseas Dual Time cuenta con una aguja adicional para señalar un segundo huso horario así como un indicador de día y noche. Este reloj será el acompañante ideal para cualquier persona con una afición por viajar. Por si fuera poco, la funcionalidad de la pieza no se queda ahí. El calibre 5110 DT automático completamente visible al reverso presenta un acabado espectacular en sus 234 componentes.
El escape es totalmente anti magnético y otorga una reserva de marcha de 60 horas. Disponible con dos pulseras fácilmente intercambiables de color café, una en piel de cocodrilo y la otra en caucho, los 150 metros de resistencia al agua significa que el Overseas Dual Time se puede utilizar en cualquier escenario que puedas imaginar sin desentonar.
Pero, si desentonar es lo suyo, la siguiente alternativa en 47 mm es el candidato ideal para tu colección. Se trata del Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days GMT Automatic. Esta edición limitada a 500 unidades es un representante puro de la robustez característica de Panerai. Todo en este reloj es sinónimo de robustez. Su caja de titanio, así como el sistema Incabloc presente en sus 229 componentes internos, garantizan una resistencia a los impactos de primera calidad.
Gracias a su tamaño, la carátula del reloj es extremadamente legible y le permitió a la marca adaptar las siguientes funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, un fechador a las 3 y, finalmente, una aguja GMT para un segundo huso horario. Como un auténtico reloj de buceo, la pieza se entrega en una correa de caucho negra para máxima funcionalidad debajo del agua. La pieza finalmente remata con una reserva de marcha de hasta tres días y una hermeticidad de 300 metros. Sin duda alguna, uno de los relojes de buceo más capaces dentro de la marca de origen italiano.
Nuestro tercer protagonista es el IWC Portugieser Constant-Force Tourbillon en su edición especial de 150 años. En esta ocasión, la marca de Schaffhausen nos presenta una caja de platino en 46 milímetros, un tamaño más que generoso. Tenía que ser así considerando las múltiples funciones y complicaciones con las que cuenta la pieza. Esto incluye horas, minutos, segundos, una fase lunar, un indicador de reserva de marcha y un tourbillon con el patente IWC “Constant-Force” que minimiza el impacto de la gravedad sobre la precisión de la pieza.
El calibre 94805 de IWC, fabricado totalmente de manera interna, es un movimiento de cuerda manual que otorga 96 horas de reserva de marcha en una caja hermética a 30 metros. Son 341 componentes los que compone la pieza además de 41 joyas con terminados Côtes de Genève al reverso. Solamente 15 unidades se han producido en total, con una correa de piel de cocodrilo negra elaborada por Santoni. Podrás disfrutar tanto al frente como al reverso, gracias a su cristal de zafiro anti-reflejante de un ejemplar fantástico que celebra las capacidades exclusivas de IWC dentro de la Alta Relojería.
Si además eres amante del tourbillon, pero prefieres un diseño contemporáneo y atrevido, nuestra cuarta opción cumple con creces. El Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire es una perspectiva alterna de esta histórica complicación. Con un tamaño de 45 mm, el reloj exhibe una carátula esqueletada para apreciar al 100% un movimiento muy especial. Ilustrando las capacidades de Hublot, el calibre HUB6035 de manufactura se distingue por un movimiento automático con una reserva de marcha de hasta 3 días. Podrás notar el micro rotor a las 12 horas, así como 3 puentes hechos en zafiro y el tourbillon a las 6.
Lo más sorprendente de la pieza es que, a pesar de contar con un movimiento espectacular totalmente visible, quizá el detalle más impresionante es la construcción de su caja. Hublot ya nos tiene acostumbrados a la experimentación con todo tipo de aleaciones y materiales para sus relojes. Esta pieza no es la excepción, brindando una construcción en zafiro sintético que le otorga una robustez increíble, así como una resistencia a los arañazos superior a la de cualquier reloj construido en acero. La pieza culmina su atrevida estética con una correa de caucho naranja; una imagen que no habíamos visto hasta ahora dentro de Big Bang.
Finalmente, cerramos con la pieza de mayor tamaño hasta ahora. Con una sorprendente caja en titanio de 55.6 mm de diámetro y un grosor de 24mm, el Blancpain Fifty Fathoms X Fathoms solamente podrán vestirlo unos cuantos afortunados. Al ser una ejecución dentro de la línea Fifty Fathoms, por supuesto contamos con una resistencia al agua de 300 metros. No obstante, el reloj presenta funciones que nunca antes habíamos visto en un reloj de la marca.
Una membrana amorfa de metal, una válvula de descompresión en caso de una sumersión de emergencia, un indicador de profundidad con dos escalas, un pulsador de reseteo para la profundidad, un contador de 5 minutos retrógrado y un bisel de zafiro unidireccional son algunas de las funciones con las que cuenta la pieza.
Las características de su ancestro, que data de 1953, se han preservado. Sin embargo, posiblemente estamos hablando de uno de los ejemplares dentro de Fifty Fathoms más capaces en la historia. El calibre 9918B con 411 componentes, y con una frecuencia de 4 Hz es la joya de la corona, garantizando la sorprendente reserva de marcha de 120 horas.
Con esto culmina nuestra lista de 5 relojes distintos diseñados para muñecas grandes. ¿Cuál es tu favorito?
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.