La certificación de Master Chronometer en Omega es más que un prestigio a nivel internacional. El derecho de obtener esta acreditación viene con las siguientes responsabilidades: garantizar una precisión máxima, resistir a campos magnéticos, reducir los intervalos de servicio, aumentar resistencia a impactos, superar pruebas de resistencia de agua e incrementar en años su durabilidad. Todo esto y más es el Omega Globemaster Calendario Anual, la más reciente iteración de la colección que ahora viene con tres distintos colores para fascinar a cualquier tipo de coleccionista.
Elegante, clásico y ahora renovado; este reloj, presentado en 2015, es altamente funcional, especialmente con la adición de la complicación de calendario anual, el cual cuenta con un fechador y el mes actual que solo necesita modificarse una vez cada año a inicios del mes de marzo.
Disponible en tres diferentes versiones de 41 mm, ofrece un diseño contemporáneo inspirado en lo clásico. ¿Por ejemplo? Inspirado en los modelos Constellation de 1952, cuenta con un bisel estriado y carátula tipo pie-pan, distintivo de Omega. En cada faceta que muestra los meses del año, destaca la fuente cursiva, mientras que al reverso se presenta la inscripción del Observatorio Central, un tributo a los récords de precisión de Omega a principios del siglo XX.
Uno de sus grandes distintivos son las tres opciones de colores. El primer modelo se presenta con carátula verde cepillada con agujas, índices y logotipo en 18 quilates en oro blanco. Su caja es de acero inoxidable e incluye una correa de piel con un bisel en carburo de tungsteno para aumentar su resiliencia. Al interior, late el calibre de manufactura con escape Co-Axial 8922, garantizando una menores tiempos de servicio requeridos a la pieza.
El segundo modelo se ofrece en rojo borgoña, también en caja de acero inoxidable, con el bisel pulido en oro Sedna™ exclusivo de la marca. Este tratamiento pasa también a la corona, las agujas y los logotipos. La correa es de piel en color rojo, y es impulsado por el calibre 8922 Co-Axial.
Finalmente, tenemos el modelo con caja en oro Sedna™ de 18 quilates y carátula con la inscripción “Au750”, que hace referencia a este material que se está utilizando, el cual lo encontramos también en agujas, logotipos e índices.
Cabe destacar que, por primera vez en la marca, se utiliza el material de ónix negro para el terminado de índices y las agujas del reloj. Esta pieza se complementa con una correa de piel negra y, en esta ocasión, el calibre 8923 late en su corazón.
Como cereza del pastel, y como garantía de su calidad, cuenta con la certificación de Master Chronometer, lo cual significa que ha sido certificado como cronómetros dos veces y ha pasado por ocho pruebas de altísimo rigor. Asimismo, como todo reloj de Omega, incluye su garantía de 5 años.
Ficha técnica
Calibre: Omega Co-Axial Master Chronometer Annual Calendar 8922 o 8923, según la versión
Funciones: cronómetro, fecha, calendario anual
Caja: 41 mm; acero u oro Sedna, según la versión
Cristal: zafiro, convexo, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras
Hermeticidad: 100 metros
Correa: piel
Certificación: METAS
Recuerda que los relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.