IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince 2

IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince, el primer Big Pilot con cronógrafo

El IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince responde a la necesidad de crear una pieza muy especial sin perder la herencia de la familia Big Pilot.

Christian Knoop, director creativo de IWC, explicó que, durante años, la marca había querido añadir la función de cronógrafo a la familia Big Pilot, pero sin perder su esencia.

Para preservar la icónica silueta de la caja de acero, así como la corona cónica que ya es sinónimo de la marca, la solución fue adaptar un sistema monopulsador al cronógrafo.

IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince 2

El resultado se presenta en esta edición Le Petit Prince que, con su calibre 59365, es uno de los tres movimientos de cronógrafo de fabricación propia dentro de IWC.

De esta manera, es el primer reloj Big Pilot con esta complicación en la historia. Limitado a 500 piezas, este modelo fue impulsado por el deseo de destacar la importancia del cronógrafo dentro de IWC.

A su vez, la firma relojera estaba esperando el momento oportuno para integrarlo en la familia Big Pilot, sin embargo, deseaban conservar el diseño de la corona cónica, lo que hizo que el encajar los dos pulsadores del cronógrafo quedara descartado.

IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince 2

¿Cómo resolverlo? Como suele suceder en la relojería, la solución yace en complicar aún más el mecanismo, con la finalidad de simplificar su operación.

Finalmente, al controlarse desde la corona, el cronógrafo monopulsador es práctico y fácil de usar. ¿Cómo funciona?

Primeramente, se debe pulsar por primera vez para iniciar el mecanismo. Pulsar por segunda vez hace que el cronometraje se detenga. Hacerlo una tercera y última vez hará que el mecanismo regrese al inicio. Sencillo, ¿cierto?

IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince 2

Mecánica

Este modelo integra lo mejor de la Casa en su corazón: el calibre 59365, uno de tres movimientos de cronógrafo manufacturados totalmente in house.

Nada más y nada menos, es el único calibre de cuerda manual con un movimiento de cronógrafo en toda la marca. Lo mejor de todo, es que al reverso se puede apreciar el movimiento manual a través del cristal de zafiro.

En cuanto a la reserva de marcha, con 70 giros este reloj obtendrá hasta 8 días de energía. Para tener el dato exacto a la mano, ofrece el indicador de reserva de marcha en la parte posterior del movimiento.

IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince 2

El Principito

Una vez más, tenemos la temática de Le Petit Prince, en homenaje a la novela de Antoine de Saint-Exupéry. En esta edición especial, con una caja de 46.2 mm en acero inoxidable, esto se expresa en la carátula en azul oscuro con efectos de rayos de sol, mientras que los índices, agujas y números cuentan con material luminiscente, lo que le otorga mayor legibilidad, además del atractivo estético.

Finalmente, para complementarlo, qué mejor que otorgarle la personalidad de aviador, con una correa de piel de becerro marrón con cierre desplegable.

IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince 2

Ficha técnica

Caja: 46,2 mm de acero inoxidable

Movimiento: mecánico manual

Calibre: 59365 de manufactura

Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora

Reserva de marcha: 192 horas (8 días)

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo monopulsador

Carátula: azul marino con agujas e índices en material luminiscente y cristal de zafiro por ambos lados

Correa: piel de becerro marrón con cierre desplegable

Hermeticidad: 60 metros

Edición limitada: 500 piezas.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que para más información de estas referencias u otras piezas de la marca, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge, (998) 109 0940, quien estará encantado de atenderte.

Continúa con:

Descubre los nuevos Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium de IWC

Notas relacionadas