El nuevo lanzamiento de IWC es el ejemplo perfecto de lo que sucede cuando, detrás de un gran diseño, hay innovación, especialmente en materiales, algo por lo que ha destacado esta firma desde hace décadas.
Se trata de dos Relojes de Aviador TOP GUN de IWC Schaffhausen hechos de Ceratanium, un material que, además de sus cualidades técnicas, ofrece un acabado mate muy atractivo. Veámoslo a detalle.
Tal como lo dice su nombre, destaca por ser robusto y ligero como el titanio, aunado a la dureza y una resistencia a los arañazos como las de la cerámica. Por si fuera poco, es hipoalergénico, con una gran resistencia a la corrosión, y, a diferencia de lo que ocurre con el revestimiento DLC, el ceramizado queda unido de forma inseparable a la aleación de titanio y no se afloja ni se desprende cuando el reloj choca con algo.
Otra ventaja se hace evidente en materia de diseño. Por primera vez, este material permite fabricar componentes como pulsadores o hebillas en un diseño de color negro azabache sin aplicar ningún revestimiento. Como podrás ver, la propuesta de diseño en estos modelos destaca por esta tendencia de relojes en color negro.
Cabe recordar, que los Relojes de Aviador TOP GUN rinden tributo al legendario Programa de Instrucción en Tácticas de Combate de la Navy Fighter Weapons School, donde la Armada estadounidense forma a sus mejores aviadores navales en habilidades tácticas y de vuelo. Los TOP GUN se distinguen por el uso de materiales avanzados y porque soportan las fuerzas G más extremas que los pilotos pueden experimentar en las cabinas de sus cazas.
De esta manera, es totalmente natural que sean estos relojes los que gocen de los atributos del Ceratanium. ¿Cómo surgió? En la década de 1980, IWC fue una de las primeras en crear un reloj de titanio, el IWC Porsche Design Titanchoronograph Ref. 3700, y un reloj de cerámica, el Da Vinci Calendario Perpetuo Ref. 3755. Desde entonces, el titanio y la cerámica han sido esenciales para la firma, más todavía en 2017, cuando presentó esta aleación especial llamada Ceratanium o titanio ceramizado.
Ahora sí, veamos a fondo los nuevos dos modelos.
Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Ceratanium
Este reloj es una edición limitada de 150 ejemplares. ¿Brazalete hecho de Ceratanium? Así es. Nada más y nada menos, éste es el primer reloj de IWC con un brazalete hecho de esta aleación y, gracias a este material, es 30% más ligero que uno de acero y muy cómodo. Como es de esperarse, la caja de 46.2 mm y la corona de forma cónica también son de Ceratanium.
Tal como mencionábamos anteriormente, la carátula destaca por el color negro azabache de sus elementos, y los números e índices son grises, una decisión que hace más interesante la estética de la pieza. Tanto las agujas como los marcadores de las 12, 3, 6 y 9 tienen revestimiento luminiscente.
La legibilidad del calendario perpetuo está garantizada. La subesfera de las 3 combina la fecha con un indicador de reserva de marcha; a las 6 está el mes; a las 9, el día de la semana y un segundero pequeño; a las 12, la fase lunar perpetua para los hemisferios norte y sur; y entre las 7 y las 8, el indicador digital de año bisiesto. Las agujas del calendario perpetuo tienen la punta roja para una mayor claridad.
Finalmente, esta versión es impulsada por el calibre 52615 con sistema de cuerda Pellaton automática que tiene componentes de cerámica inmunes al desgaste y dos barriletes que garantizan una autonomía de siete días. Lo mejor de todo, es que es capaz de distinguir la distinta duración de los meses y los años bisiestos, por lo que podrá funcionar sin correcciones hasta el año 2100.
De la misma manera, la precisión de la fase lunar es tal que solo se deberá ajustar en un día luego de 577.5 años. El movimiento se puede apreciar a través del cristal de zafiro tintado.
Caja: 46.2 mm, Ceratanium, cristal de zafiro en ambas caras
Grosor: 15.4 mm
Movimiento: calibre 52615 de manufactura, automático
Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)
Reserva de marcha: 7 días (160 horas)
Funciones: calendario perpetuo, fase lunar perpetua para los hemisferios norte y sur, pequeño segundero con mecanismo de parada, indicador de reserva de marcha
Carátula: negra, números e índices grises, material luminiscente
Brazalete: Ceratanium
Hermeticidad: 60 m
Edición limitada: 150 ejemplares.
Gran Reloj de Aviador Timezoner TOP GUN Ceratanium
Con 500 piezas disponibles, es el primer modelo TOP GUN con una complicación Timezoner. La caja de 46 mm está hecha de Ceratanium, sin embargo, el bisel es de cerámica. En materia de diseño, la carátula es color negro azabache, los números e índices son grises y, tanto el 12, 3, 6 y 9, como las manecillas, están revestidas de material luminiscente.
En esta versión late el calibre 82760 con sistema de cuerda Pellaton automática y componentes de cerámica, ofreciendo una reserva de marcha de 60 horas. Para complementar esta pieza, la correa es de caucho negro con incrustaciones textiles.
¿Para qué sirve el Timezoner? Esta complicación hace posible consultar la hora en 24 husos horarios con solo presionar y girar el bisel que contiene el nombre de 24 ciudades. Al hacerlo, la aguja de las horas, el indicador de 24 horas –que permite distinguir entre el día y la noche– y la fecha se mueven en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás.
Caja: 46 mm, Ceratanium, bisel giratorio de cerámica, cristal de zafiro en ambas caras
Grosor: 15.1 mm
Movimiento: calibre 82760 de manufactura, automático
Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones: Timezoner para cambiar a otros husos horarios mediante el bisel giratorio, indicador de 24 horas, fecha, segundero central con parada
Carátula: negra, números e índices grises, material luminiscente
Correa: caucho con incrustaciones textiles
Hermeticidad: 60 m
Edición limitada: 500 ejemplares.
Síguenos en Instagram.
Recuerda que, para más información de estas referencias u otras piezas de la marca, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge (998) 109 0940, estará encantado de atenderte.