Patek Philippe Aquanaut 5062/450R es una verdadera joya y una de las pocas piezas que existen en el mundo. No se trata de un reloj típico de la marca, ya que además de la excelencia técnica y mecánica de su movimiento, y de la creatividad estética de la colección Aquanaut, es una obra de arte del engastado, un trabajo que se lleva a cabo –como todo en Patek Philippe– en su atelier SHG Sertissage Haut de Gamme.
El arte del engastado en Patek Philippe
Patek Philippe asignó una célula de profesionales a seleccionar y solicitar las mejores piedras para esta labor, la cual es posible gracias a un gemólogo experto y a un staff capacitado y experimentado. En el proceso se separa la caja y se forman las canaletas para comenzar la labor, posteriormente se forman cinturones con el metal de la caja, se introduce la piedra y se abraza el mineral; una labor extremadamente complicada, ya que no acepta superficies ásperas que puedan atorarse en la ropa, por ejemplo.
Selección de piedras preciosas
Rubíes, esmeraldas, zafiros, diamantes: todas las gemas deben cumplir con los requisitos del estricto criterio del Sello Patek Philippe y ser lo mejor de su clase. En cuanto a los diamantes, solo es aceptable la gama de colores D a G. La claridad y la talla deben ajustarse a las especificaciones Top Wesselton. Los diamantes deben ser del grado IF (Internally flawless). Si la talla no fuera de una precisión impecable, afectaría al engastado.
Cualquier gema que se seleccione para ser utilizada en una caja o pulsera Patek Philippe (diamante, rubí, zafiro, esmeralda) será de la mejor calidad y cumplirá con el estricto criterio del Sello Patek Philippe. En Patek Philippe, solo se utiliza la mejor gama de color D a G. La claridad de los diamantes es siempre del deseable grado de máxima pureza interior (conocido como IF – Internally Flawless) y debe mostrar una talla impecable. La precisión de la talla es también vital para asegurar un engastado uniforme y regular.
Engaste a mano
La labor del engastador es ajustarlo perfectamente, de modo que luzca de la forma más exquisita y, naturalmente, sea seguro. Las gemas de Patek Philippe se engastan a la manera tradicional: a mano y nunca se utilizan adhesivos. El engastador coloca cada piedra preciosa en su montura, o bien en un engastado de bisel donde la gema se engasta doblando delicadamente la pestaña de metal (normalmente oro) que la rodea, o en un engastado invisible en donde la gema tiene unas estrías en la parte inferior que encajan en unos rieles ocultos.
Las gemas deben colocarse niveladas, en la misma dirección y todas con la misma altura, al tiempo que se asegura su fijación. La precisión y el interés por la forma y el carácter de la gema es vital para revelar su belleza y lograr el mayor brillo y lustre posibles.
Aquanaut 5062/450R, a detalle
Este modelo asocia las más refinadas técnicas de engaste (engaste invisible, engaste nieve) en un nuevo modelo de alta joyería en oro rosa. La carátula, la caja, las asas y la hebilla del brazalete están íntegramente engarzadas con diamantes de 25 tamaños y formas distintas (brillante, baguette, trapecio) que diseñan una geometría muy original. Cabe destacar una proeza técnica y estética: las agujas también están engastadas con diamantes baguette y portan un brillante en el centro del agujero del cañón de las horas. Este diseño ha sido meticulosamente revisado y calibrado a fin de no interferir con la precisión del reloj.
Mecánica
Al interior, el Aquanaut 5062/450R, porta el calibre 324 de remonte automático, que ofrece 45 horas de reserva de marcha y late a 4 Hz. Su perfil es de –apenas– 3.3 mm, por lo que garantiza que el perfil de caja sea confortable y estético. Está dotado de la mayor tecnología al servicio de la precisión, por ello cuenta con una masa oscillante de oro de 21 quilates con remonte unidireccional, volante Gyromax® y espiral Spiromax. Calibre y pieza cuentan con el prestigioso Sello Patek Philippe.
- Caja: 38.8 mm de diámetro fabricada en oro rosa de 18 quilates; cristal y fondo de zafiro transparente; corona atornillada; bisel y asas engastados con 48 diamantes baguette (~3,68 qts). Agujas engastadas con 6 diamantes baguette (~0,06 qte) y 1 diamante redondo (~0,01 qte). Cierre desplegable Aquanaut engastado con 10 diamantes “baguette” (~0,34 qte)
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 324 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 45 horas
- Funciones: horas y minutos
- Carátula: engastada con 160 diamantes redondos (~0,68 qte) (engaste nieve) y 76 diamantes baguette (~2,6 qts) (engaste invisible), 12 índices de diamantes baguette (~0,53 qte). Placa de la carátula de oro de 18 quilates
- Brazalete: Tropical de composite, beige nacarado con cierre desplegable de oro rosa engastado con 10 diamantes baguette (~0,34 qte)
- Hermeticidad: 30 metros.
Para consultar más sobre Patek Philippe, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.
Continúa con: Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time.