El Poinçon de Genève, traducido al español como Sello de Ginebra, Geneva Seal o Genfer Siegel. Es una certificación exclusiva para los movimientos desarrollados en el Cantón de Ginebra.
Evalúa el decorado y finalización de los calibres a cargo de un equipo −conocido como TIMELAB−. Y constituye el más prestigioso control de calidad de alta manufactura para las casas relojeras ubicadas en esta región, Ginebra.
¿Qué marcas poseen el Sello de Ginebra?
Es decir: Vacheron Constantin, Cartier, Chopard, Piaget o Roger Dubuis, entre otras, a excepción de Rolex y Patek Philippe que, por decisión propia y filosofía de producto, no se ajustan regularmente a los parámetros establecidos por el organismo de 1886.
El Sello de Ginebra certifica la mano de obra y la confiabiliad del mecanismo ginebrino, que además debe pasar 12 etapas y condiciones diferentes para poder calificar.
Todas ellas son evaluadas por TIMELAB posterior a la recepción de los criterios y planos originales de la manufactura en cuestión.
Los calibres que portan el Poinçon de Genève se distinguen por el grabado del mismo en la superficie visible de algún puente o masa oscilante. El cual se inspira directamente en el símbolo del Cantón de Ginebra.
El organismo sólo probará los movimientos durante un ciclo, y se comprometerá a certificarlos únicamente si se cumplen con los valores estipulados con anterioridad por la Manufactura en cuestión: hermeticidad, precisión y reserva de marcha.
Las complicaciones a analizar son amplísimas, ya que se verifican desde un módulo de cronógrafo hasta una gran complicación con petite y grande sonnerie.
Continúa con: ¿qué es el tourbillon y cómo funciona?
Sigue nuestra Hora de la Cultura Relojera en Instagram #ElTiempoEsAhora
Contacta a nuestro Concierge para conocer nuestro catálogo de relojes con Poinçon de Genève.Contacto: (998) 109 0940.