Snoopy estrena un nuevo MoonSwatch con Mission To Earthphase Moonshine Gold. La más reciente incorporación a la colección de crossovers Omega x Swatch, luce el oro patentado por la marca.
Con año y medio a cuestas de MoonSwatch con temática de Snoopy, una de las historias más increíbles de la relojería ligada a la cultura y evolución humana regresa para ofrecer un reloj de colección realmente espectacular.

Este lanzamiento recibe un toque diferenciado en cuanto a color y a materiales utilizados para ilustrar su fantástica fase de Luna. El nuevo Mission to Earthphase Moonshine Gold lleva a Snoopy y lo sienta junto a Woodstock en la superficie lunar, observando una representación animada de la Tierra en la brillante inmensidad del espacio exterior.

Este motivo se extiende por el resto del reloj, comenzando por la nueva caja de biocerámica azul marino más oscura. Rodeando esta interpretación abstracta de la superficie lunar, se encuentra una minutería con el mismo acabado brillante estilo aventurina, que continúa alrededor del segundero pequeño, los discos de fase lunar e incluso las agujas.

El elemento Moonshine Gold®, en lugar del segundero de todos los MoonSwatches Moonshine de oro anteriores, son las dos lunas del disco de fase lunar, recubiertas de la exclusiva aleación de oro de Omega. En esta ocasión, la Luna del Esturión es el motor principal de este nuevo lanzamiento, con una de las carátulas doradas envuelta en una red de pesca para conmemorar la época típicamente asociada con la mayor abundancia de esturión. La otra luna es mucho más cómica, con una huella oculta entre los cráteres dorados.

No sería un MoonSwatch de Snoopy sin un mensaje UV secreto, y al acercar una linterna UV a este reloj, notarás la cita de Snoopy en forma de globo: “I beat everybody…”, alusivo a su victoria en la carrera aeroespacial a la luna. Además de este globo, el agua de la superficie terrestre también es reactiva a los rayos UV, al igual que la SuperLumiNova® en los marcadores de hora y las agujas.
Adicionalmente, la pieza ofrece el fantástico indicador de fases terrestres, complicación innovadora que Swatch presentó como novedad en 2024 y muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna. Igual que el ciclo lunar, el ciclo terrestre dura 29,5 días, pero va a la inversa: cuando hay luna llena, se ve una tierra nueva, y al revés.
Si bien la mayoría de las demás especificaciones son idénticas a las del otro Mission to Earthphase, como la distintiva caja de 42 mm del Omega Moonwatch, la novedad es que este es el primer MoonSwatch que se entrega con las nuevas correas de caucho que Omega lanzó el año pasado como opción exclusiva en línea para complementar cualquier MoonSwatch actual. Aunque también cuentan con cierres de velcro como homenaje a las correas de velcro de la NASA, las correas de goma son mucho más suaves que las de tela rígida que se incluyen en la mayoría de los MoonSwatches.

¿Por qué se llama Luna de Esturión?
Este nombre lo daban comúnmente los nativos americanos basándose en las características de un mes en particular. Todas las lunas llenas que ocurren tienen que tener algún nombre relacionado con la agricultura o los animales dependiendo del lugar o país donde ocurra. Se le dio el nombre de Luna de Esturión porque para las tribus que vivían alrededor de los grandes Lagos, agosto era tradicionalmente la época para pescar esturiones. *Este sábado 9 de agosto la Luna llena Esturión será visible desde México.

Silver Snoopy Award
En 1970, Omega recibió el prestigioso “Silver Snoopy Award” de los astronautas de la NASA. El premio reconoció las contribuciones únicas de Omega a la exploración espacial y el papel del Speedmaster en la salvación de Apolo 13.