Uno de los relojes más deseados por los buceadores profesionales es el Fifty Fathoms, y con todo y sus 45 mm de diámetro, la marca ahora ofrece una versión con capacidades camaleónicas de cara al verano.
Con una caja diseñada para condiciones extremas y una carátula que prioriza la legibilidad, la nueva línea Fifty Fathoms Tech es tanto una herramienta bajo el agua como una pieza divertida en la playa.

Este año, Blancpain da rienda suelta a su espíritu técnico para la aventura diaria con el último Fifty Fathoms Tech, el primer modelo Tech en entrar en la colección permanente y el primero en demostrar que un buceador sin concesiones puede añadir un toque de color divertido sin comprometer su seriedad bajo el agua.


Cuando Blancpain lanzó el Fifty Fathoms original en 1953, también sentó las bases para el reloj de buceo moderno. Más de setenta años después, ese gran concepto sigue vigente y, en los últimos años, Blancpain ha demostrado su disposición a ampliar su legado: el Fifty Fathoms Tech Gombessa 2023 celebró el 70.º aniversario de la línea preguntando cómo luciría el Fifty Fathoms si se creara hoy. Incluía un reloj de buceo audaz y modernizado de 47 mm con un nuevo bisel de inmersión de 3 horas para una exploración técnica profunda.


Posteriormente, llegó el Fifty Fathoms Tech Ocean Commitment IV, que perfeccionó el concepto, conservando la misma ingeniería de vanguardia, pero en una edición ligeramente más portátil y orientada a misiones, que defendía la continua labor de Blancpain en la conservación de los océanos.
El nuevo Fifty Fathoms Tech, inspirado en el Tech Ocean Commitment IV, presenta una caja de 45 mm por 14.1 mm fabricada en titanio grado 23. Este material ligero es hipoalergénico y excepcionalmente resistente a la corrosión, justo lo que busca en un reloj de buceo. Está equipado con una válvula de escape de helio para buceo de saturación, un bisel giratorio unidireccional de 120 clics con inserto de cerámica y cristal de zafiro en la parte delantera y trasera. Su resistencia al agua es de 300 m, más que suficiente para uso profesional.
Fiel a su diseño orientado a la misión, la esfera presenta una superficie de color negro absoluto, diseñada para absorber hasta el 97% de la luz ambiental, crucial para la legibilidad en inmersiones con baja visibilidad. Los grandes índices aplicados en forma de bloque, con números en los puntos cardinales, están recubiertos de Super-LumiNova® y brillan intensamente bajo la superficie, mientras que el segundero central y la inscripción “TECH” sobre las 6′ resaltan en naranja brillante, aportando un toque funcional y un guiño a las nuevas opciones de correa.

En su interior se encuentra el calibre 1315A de Blancpain, un movimiento automático de tres barriletes que ofrece una reserva de marcha de 120 horas (5 días). El calibre está equipado con un espiral de silicio para un rendimiento antimagnético y funciona a 28,800 alternancias por hora. Su tradicional acabado fino es visible a través del fondo de zafiro.

El reloj se entrega de serie con dos correas de caucho de alta calidad; Los clientes pueden elegir entre el clásico negro, el blanco nítido o el naranja intenso para un toque atrevido y veraniego que combina a la perfección con los detalles de la carátula. El blanco es un imprescindible, en nuestra opinión, así que es difícil no incluir también el negro y el naranja. Blancpain también ofrece varias longitudes para garantizar un ajuste óptimo. Una de las mejoras clave para 2025 es la introducción de un nuevo sistema de correas intercambiables. Por primera vez en la línea Tech, el Fifty Fathoms Tech permite cambiar las correas fácilmente y sin herramientas.






Blancpain Fifty Fathoms Tech-nicolors, ficha técnica
- Caja: 45 x 14.1 mm de titanio grado 23 con acabado satinado y bisel unidireccional con inserto de cerámica; cristal de zafiro en ambas caras
- Movimiento: mecánico automático calibre 1315A con espiral de silicio, 5 días de reserva de marcha a 4 Hz
- Carátula: negra con índices luminiscentes y segundero en color naranja
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador, reloj de buceo profesional
- Correas: sistema de fácil intercambio con pulseras de caucho en color blanco, naranja y negro
- Colección permanente.