Orgulloso de sus raíces italianas y siempre dispuesto a rendirles homenaje, Bvlgari afirma haber dedicado casi cinco años de investigación e incontables horas de minucioso trabajo para crear este reloj íntegramente de mármol.
La Venus de Milo, la Catedral de Carrara, el Taj Mahal: desde la antigua Grecia hasta Italia y la arquitectura mogol en la India, el mármol ha ocupado un lugar especial en la historia del arte, en todos los continentes y culturas.
Las catedrales de Pisa, Siena y Florencia, o el David de Miguel Ángel: el mármol se importó inicialmente durante las conquistas romanas desde Numidia (la actual Túnez), Grecia y Egipto, y luego se extrajo más cerca de la capital del Imperio.
“Italia ha contribuido decisivamente a esta fijación, como lo atestiguan los artistas y arquitectos de la Península Itálica que moldearon este material, dejando su huella eterna en la cultura y la historia europeas”: Bvlgari

Bvlgari Octo Finissimo Marble Tourbillon
Basado en la pieza única creada para Only Watch 2023, el nuevo Octo Finissimo Tourbillon, para presenta los frutos de su novedoso y singular saber hacer luego de dos años. Para este reloj, la piedra de la carátula proviene de las mejores canteras de Italia. Asociado desde hace mucho tiempo a la arquitectura y el simbolismo de la Ciudad Eterna, el mármol “Verde Alpi” aporta color, brillo, permanencia y carácter romano. Enmarcada en oro y combinada con una correa de piel verde, la carátula evoca una audaz declaración visual con raíces en la herencia y la cultura material. Si bien el mármol es robusto en su estado natural, los artesanos de Bvlgari descubrieron que se vuelve excepcionalmente frágil al cortarlo en capas finas. La carátula de un reloj es, por supuesto, un componente extremadamente fino; sin embargo, la cara del Octo Finissimo Tourbillon mide tan solo 0,8 mm de grosor.

Esta lámina de piedra no sólo se aplica sobre una placa metálica ultrafina, sino que incluso se corta para revelar el gran mecanismo de tourbillon volante a las 6 en punto. El Bvlgari Octo Finissimo Marble Tourbillon está impulsado por el famoso calibre BVL 268 de la marca, un auténtico movimiento de manufactura que impulsa las agujas principales y el tourbillon durante una reserva de marcha de 52 horas a pesar de medir tan solo 1,95 mm de grosor. Refinamiento vertiginoso en el punto de encuentro entre la materia y la maestría, envuelto en una caja de 40 mm de ancho y tan solo 4,85 mm de grosor, elaborada en oro amarillo pulido y cepillado.