No es un secreto que Saúl “Canelo” Álvarez sea amante de los relojes de alta gama y del lujo, y tampoco que sea un gran aficionado a las piezas que produce Jacob & Co. En ocasiones anteriores le hemos visto portar un Bugatti Chiron Tourbillon Black Titanium, pero el pasado domingo lució el Opera Godfather Rose Gold de Jacob & Co.
El evento promocional de la pelea Canelo Vs Crawford del próximo 13 de septiembre contó con esta pieza de protagonismo cinematográfico y relojero, fabricada por Jacob & Co. y producto de la asociación que la marca ostenta con Paramount Pictures.

Jacob & Co. se ha asociado con Paramount Pictures y ha adquirido los derechos de El Padrino. Jacob & Co. ha obtenido acceso al nombre, las imágenes, la narrativa y la música de la icónica película. Estos se han convertido en la inspiración para el reloj homenaje definitivo a la película.


El Padrino de la Ópera es una pieza de homenaje y un reloj con música. La caja de 49 mm contiene elementos visuales, simbólicos y gráficos extraídos directamente de la película. Una escultura en miniatura de Don Vito Corleone sentado en su silla. El titiritero se inspira en el póster de la película. Un piano y una manivela con forma de violín hacen referencia a la omnipresente banda sonora de Nino Rota, cuyo tema principal reproduce la caja de música a demanda.

El Padrino fue la primera película que Jacob Arabo vio en el cine tras llegar a Estados Unidos. El Padrino no es sólo un logro relojero. Es una creación profundamente personal, un reloj excepcionalmente entretenido y un concepto emocionante. Al interior el calibre JCFM04 es un movimiento sin igual. Combina la alta relojería con la música de El Padrino. Compuesto por un total de 658 componentes, el movimiento gira al reproducir el famoso tema principal de la película. Dos juegos de peines y palas tocan las notas de esa melodía de 30 segundos, que resuenan en el exterior de la caja.

El calibre JCFM04 también incluye un tourbillon volante de tres ejes. Esta complicación, extremadamente rara, es aún más especial, ya que gira junto con el resto del movimiento cuando se activa la melodía a demanda. Este conjunto de complicaciones y estructura son totalmente únicos. El movimiento Opera Godfather, compuesto por 654 componentes, está construido sobre una base giratoria. Indica la hora mediante una esfera giratoria descentrada. Incorpora un tourbillon volante de alta velocidad de triple eje.

La caja de música y el movimiento giratorio requieren una energía muy elevada. El Opera Godfather se da cuerda manualmente mediante la manivela situada a las 3 en punto. Jacob & Co. lo diseñó como un violín, cuyo mástil se pliega y gira. Con un pulsador a las 10 en punto, la caja del Opera Godfather es muy inusual. La corona de ajuste de hora se encuentra en el fondo de la caja, una característica frecuente en los relojes con complicaciones de Jacob & Co.

La parte musical del calibre JCFM04 es su sello distintivo. Interpreta el tema principal de El Padrino, de Nino Rota, con un mecanismo de caja de música. Se basa en un par de cilindros inclinados 20 grados. Están cubiertos con pasadores de acero que elevan las palas del peine musical. Al activar el pulsador de la caja de música, comienza la melodía y todo el movimiento danza al ritmo de la música. Gira sobre un eje central. El tourbillon, los cilindros, la escultura central en miniatura, todos los elementos visibles entran en juego. Esto incluye la esfera descentrada de horas y minutos, que gira en sentido anti-horario a la misma velocidad que el movimiento en el sentido de las agujas del reloj, manteniéndose así en posición vertical.

Don Corleone en miniatura
Vito Corleone, con una rosa roja en la solapa, recuerda al póster de la película El Padrino. Es uno de los símbolos clave del personaje, y así es como se le representa, como una figura tridimensional, sentado en el centro de todo. En todos los relojes El Padrino de la Ópera, una de las tapas de la caja de música está diseñada como un piano. También está cubierta con un grabado de las cuerdas y el logotipo del famoso titiritero de la película.
El Padrino de la Ópera está dedicado a la película homónima, a sus actores, autores y fans. Es también una pieza emblemática que muestra en qué se convierte la relojería de lujo cuando se libera de convenciones y limitaciones.