Con el aniversario del modelo Laureato este 2025, la marca ha presentado múltiples versiones de este sports chic watch creado en 1975 bajo el nombre Chronometer.
Laureato nació como un reloj enfocado en el estilo de uso diario, con los códigos estéticos geométricos de los 70. Algunas cosas han evolucionado en el medio siglo transcurrido desde entonces (el tamaño original era de 35 mm, y ahora es de 42 mm). Sin embargo, el ADN se mantiene intacto: ese distintivo bisel octogonal engastado en la caja con forma de tonel y el brazalete integrado siguen siendo las características que definen la línea, presentes en este último modelo: el Laureato 42 mm “Infinite Grey”.

Naturalmente, la forma octogonal de la caja se mantiene inalterada, encaramada con orgullo sobre la caja con forma de tonel que los fans de la línea conocen y adoran. Pero a primera vista, si eres como yo, la mirada se dirige inmediatamente hacia la esfera de esmalte Grand Feu, compuesta por una mezcla precisa de silicio, minio, potasa y sosa, finamente molida y combinada con óxidos metálicos para lograr ese sutil tono gris azulado.













A continuación, se aplica cuidadosamente sobre la carátula y se cuece a unos 800 °C en un horno, un proceso que se repite de cinco a diez veces. Debido a la imprevisibilidad de este proceso, algunas carátulas se rechazan por ligeras imperfecciones, pero las que sobreviven perduran. Con 42 mm de ancho y tan sólo 10,68 mm de grosor, la alternancia de superficies de acero pulido y satinado crea una complejidad visual a la vez que mantiene unas proporciones elegantes.
Al igual que el modelo original lanzado en 1975, este nuevo Laureato de 42 mm está impulsado por un calibre de manufactura: en esta ocasión, el movimiento automático GP01800, desarrollado y ensamblado íntegramente en la manufactura de La Chaux-de-Fonds. Con tan sólo 3,97 mm de grosor, este movimiento automático ofrece una reserva de marcha de 54 horas. Luce un acabado excepcional: una masa oscilante de oro rosa adornada con Côtes de Genève circulares, Côtes de Genève rectos en los puentes, tornillos pulidos a espejo, bordes biselados y perlado circular en la platina principal.


El movimiento funciona a 28,800 alternancias por hora con 191 componentes y 28 rubíes, que ofrecen funciones de horas, minutos, segundero central y fecha. El brazalete de acero integrado mantiene el mismo acabado pulido y satinado que la caja, mientras que las agujas bastón rodiadas y un fino segundero central (con un contrapeso inspirado en el Gold Bridge de GP) completan el conjunto.


Girard-Perregaux Laureato 42 mm Infinite Grey
- Caja: 42 x 10.68 mm de acero inoxidable con acabados pulidos y cepillados; bisel octagonal a juego y cristal de zafiro en ambas caras
- Movimiento: mecánico automático calibre manufactura GP01800 a 4 Hz con 54 horas de reserva de marcha
- Carátula: gris azulada de esmalte Grand Feu con acabado flinqué; índices aplicados
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Brazalete: integrado de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado; hebilla desplegable
- Disponibilidad: inmediata.