En el marco de Watches & Wonders 2025 y con el espíritu alpino de la marca, su visión relojera se cubre de hielo para mostrar la más reciente edición del 1858 Geosphere, un reloj – complicación presentada en 2018 y que continúa siendo una de las piezas más buscadas por los exploradores.
La serie Montblanc 1858 Geosphere impulsó una complicación única de hora mundial, con dos globos giratorios que representan los hemisferios norte y sur. Diseñado con la distintiva estética de un reloj herramienta vintage, fue la respuesta de Montblanc al reloj de explorador definitivo: un compañero robusto y fiable para el montañismo y las aventuras al aire libre. Desde su debut, la colección se ha ampliado con varias ediciones limitadas que rinden homenaje al legendario desafío de las Siete Cumbres, donde los escaladores conquistan el pico más alto de todos los continentes.

Este año, Montblanc presenta la Edición Limitada 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vinson, un homenaje al legendario alpinista y embajador de la marca Montblanc, Reinhold Messner. Esta edición especial rinde homenaje a su ascenso al Monte Vinson en la Antártida, el último pico que completó su versión del Desafío de las Siete Cumbres. El 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vinson se presenta en una caja de 43,5 mm x 13 mm con resistencia al agua de 100 m, diseñada para reflejar la agreste belleza del gélido terreno del Monte Vinson. Su carrura central está elaborada con una mezcla compuesta de fibras de cuarzo, fibras de basalto aluminizadas, CaCO₃ y resina azul claro, que evoca de forma sorprendente los patrones cristalinos del hielo glacial antártico. Para realzar esta conexión, el lado izquierdo de la caja luce el contorno luminoso del Monte Vinson, que brilla blanco de día y azul de noche.

El bisel giratorio bidireccional moleteado del reloj está fabricado en titanio con una inserción de aluminio anodizado gris, marcados en los puntos cardinales con Super-LumiNova de emisión azul. Un cristal de zafiro abovedado con revestimiento AR está equipado con una junta especial que garantiza que la caja permanezca libre de oxígeno, de ahí su nombre. Como en todos los modelos de la serie Geosphere, el fondo de caja de titanio presenta un detallado grabado láser, esta vez representando el Monte Vinson.

La esfera, de fondo profundo, presenta un encantador patrón glaciar en tonos azul verdoso y gris claro, fiel al diseño característico de la serie Geosphere. A las 12 y a las 6, dos globos luminiscentes abovedados giran en direcciones opuestas durante 24 horas, representando los hemisferios norte y sur. Alrededor de cada globo se encuentra una escala bicolor (día/noche) que muestra las 24 zonas horarias.
Las delgadas líneas de longitud dificultan la lectura de la hora en diferentes ubicaciones. Para facilitarla, Montblanc ha incorporado una subesfera a las 9 para una indicación adicional de la zona horaria, que se ajusta mediante un pulsador empotrado a las 10 en incrementos de una hora. Los números arábigos, índices y agujas luminiscentes rodiados ofrecen una excelente legibilidad. Una ventana de fecha a las 3 en punto completa la funcionalidad, haciendo que este reloj sea visualmente interesante y práctico.

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vinson está impulsado por el Calibre MB 29.25, una base Sellita SW 300-1 con un novedoso módulo de complicación de hora mundial desarrollado internamente por Montblanc. Este movimiento automático opera a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 42 horas.
El 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vinson se luce con una correa de caucho azul verdosa intercambiable con diseño de cuerda y cierre desplegable doble con sistema de ajuste fino. Esta es la primera vez que este modelo de la serie se equipa con una correa de caucho en lugar de piel. El reloj es una edición limitada de 986 ejemplares; el precio está por confirmar.