TUDOR seleccionó un Pelagos estándar, uno de los relojes de submarinismo más capaces que existen ya, e hizo una simple pregunta: ¿Qué criterios debería cumplir para la exploración de las profundidades submarinas? ¿Qué podría permitirle soportar los desafíos técnicos para funcionar en la zona mesopelágica entre 200 y 1000 metros de profundidad?
La respuesta es el Pelagos Ultra. Su caja de titanio se ha ampliado a los 43 mm para enfrentarse a la abrumadora profundidad de 1000 metros. Se ha pensado detenidamente en la luminiscencia para aumentar la visibilidad con dos colores diferentes: azul y verde. También se ha rediseñado completamente el brazalete, teniendo en mente estas instrucciones.

TUDOR sabe que la mayoría de las personas que lleven este reloj nunca llegarán a estar a 1000 metros de profundidad, pero esa no es la cuestión. Este reloj es un ejercicio extremo, una idea nacida a partir de «¿qué pasaría si?». Es el producto de diseñar sin límites. Porque si pudiese soportar las exigencias a una profundidad de 1000 metros, sin duda podría soportar, bueno, prácticamente todo.
El modelo Pelagos Ultra se une a la familia TUDOR de relojes técnicos de submarinismo con una hermeticidad de alta gama de 1000 metros de profundidad. Mientras que los modelos Pelagos, Pelagos LHD y Pelagos FXD perpetúan un legado acuático puramente técnico, el Pelagos Ultra lo lleva más allá, ofreciendo funciones específicas para inmersiones profesionales altamente especializadas.




Caja de titanio de 43 mm y legibilidad superior
La nueva caja rediseñada utiliza titanio de grado 2 y grado 5, e incluye una válvula de helio compacta para la evacuación de fluidos cuando se utilice en un entorno de buceo de saturación.
La esfera, utilizando el Pelagos estándar como punto de partida, se ha ampliado para una mayor legibilidad. Las agujas son más gruesas, los marcadores son más grandes, y el minutero presume de luminiscencia verde junto a la posición del indicador principal (PIP) para ubicarse fácilmente en el tiempo.



Brazalete de titanio
El modelo Pelagos Ultra incluye un brazalete de titanio completamente satinado equipado con un cierre ajustable especial para un ajuste rápido. En el cierre hay un indicador visual que incluye un marcador luminoso para discernir con facilidad el ajuste del brazalete, una primicia para la línea Pelagos.
El Pelagos Ultra también viene con una segunda correa de caucho negro, con un cierre de hebilla hebijón de titanio, que se fija a la caja con sujeciones de titanio. También se incluye una extensión de caucho que permite alargar la correa aún más; hasta 110 milímetros.
