El año pasado no hubo una sola presentación que cobrara más relevancia que el lanzamiento de Cubitus. La potencia de Patek Philippe, y el enfoque con el que presentó una nueva colección, tomaron por sorpresa a toda la industria.
Este año la línea se amplía y con ella debuta un nuevo tamaño de caja de 40 mm en dos referencias: oro blanco y oro rosa de 18 quilates.


El nuevo Patek Philippe Cubitus 7128 es una versión más pequeña de la referencia inaugural de hora y fecha, la 5821, que incorpora nuevos materiales para la caja y el brazalete. Disponibles en oro blanco y oro rosa como 7128/1G y 7128/1R respectivamente, ambas cajas miden 40 mm de ancho (de las 10 a las 4 h) y 8,5 mm de grosor, con una resistencia al agua de 30 m.
La caja presenta la misma construcción en dos piezas: cuadrada, con bordes redondeados y distintivos elementos laterales, y presenta una combinación de superficies pulidas y satinadas que contrastan. La corona atornillada está oculta; el fondo de caja incorpora un cristal de zafiro que permite ver el movimiento.





Con esta nueva referencia, Patek Philippe añade los colores de esfera azul grisáceo y marrón a la serie, que se presentará en versiones de oro blanco y oro rosa, respectivamente. El diseño de la esfera se mantiene, con acabado rayos de sol y líneas horizontales en relieve, con índices y agujas tipo bastón en oro blanco o rosa, recubiertos con material luminiscente. En ambas versiones, la ventana de fecha a las 3 h muestra un disco blanco con indicaciones negras.

El nuevo Cubitus 7128 incorpora el calibre automático 26-330 S C con rotor central de oro de 21 quilates, que funciona a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha máxima de 45 horas. Este mismo movimiento, con volante Gyromax y espiral Spiromax, se utiliza para impulsar las primeras referencias de 45 mm y otros relojes del catálogo de la marca.

El brazalete integrado, en oro blanco o rosa, presenta un acabado satinado vertical en los eslabones principales y pulido en los eslabones centrales, con bisel pulido en los laterales. Conserva la extensión de confort y el cierre desplegable con cuatro cierres independientes, pero aún no dispone de un sistema de cambio rápido para la correa.