Con este nuevo modelo automático, la manufactura suiza de relojes de lujo complementa su colección Ingenieur con tres versiones de 35 milímetros. Un modelo está fabricado en oro 5N de 18 quilates con carátula dorada, mientras que dos están disponibles en acero inoxidable con dial negro o plateado. El nuevo Ingenieur Automatic 35 ofrece la misma ergonomía mejorada y el mismo acabado de alta gama que la versión de 40 milímetros.
En 2023, IWC Schaffhausen presentó el Ingenieur Automatic 40. Un reloj deportivo de lujo con brazalete integrado que reinterpreta el emblemático diseño del Ingenieur SL de Gérald Genta, referencia 1832, de la década de 1970. Este año, la manufactura suiza de relojes de lujo amplía su colección con el Ingenieur Automatic 35. Este nuevo modelo automático, más compacto, tiene un diámetro de caja de 35 milímetros y un grosor de tan solo 9,44 milímetros.


El Ingenieur Automatic 35 está disponible en tres versiones. Un modelo cuenta con caja y brazalete de oro 5N de 18 quilates, con esfera dorada (Ref. IW324903). Dos modelos cuentan con caja y brazalete de acero inoxidable. El primero tiene una carátula plateada (Ref. IW324901) y el segundo, una esfera negra (Ref. IW324906).
A pesar de su tamaño más compacto, el Ingenieur Automatic 35 conserva todos los rasgos de diseño característicos del IWC Ingenieur. Entre ellos se encuentran el bisel con cinco tornillos funcionales, el brazalete integrado que se fija mediante sus eslabones centrales y la esfera “Grid” con índices aplicados. Diseñadores e ingenieros trabajaron en estrecha colaboración para definir, proporcionar y acabar cada pieza y característica del Ingenieur fielmente a una caja de 35 milímetros. El resultado ofrece la apariencia y el tacto inmediatamente reconocibles del Ingenieur en una versión más pequeña y plana, con una ergonomía y comodidad de uso perfectas.


Al igual que la versión de 40 milímetros, el Ingenieur Automatic 35 impresiona por su acabado de gran detalle. Los tres nuevos modelos presentan una combinación de superficies satinadas y pulidas, que aportan textura y reflejan la luz con gran belleza. Fijado al aro de la caja con cinco tornillos funcionales, el bisel es satinado con un borde exterior pulido. Los eslabones en H del brazalete también presentan un acabado satinado con bordes pulidos, mientras que los eslabones centrales y el fondo de caja están completamente pulidos.


Un rasgo distintivo del Ingenieur Automatic 35 es su elaborada esfera. Presenta el característico patrón de “rejilla”, compuesto por pequeñas líneas y cuadrados. Otro detalle es el intrincado marco de la ventana de fecha. Los apliques de los tres modelos están montados individualmente a mano y recubiertos con Super-LumiNova®. Mientras que la versión de oro 5N de 18 quilates presenta apliques de oro macizo y agujas chapadas en oro, los dos modelos de acero inoxidable lucen apliques de acero y agujas chapadas en rodio. FONDO DE CAJA DE CRISTAL DE SAFIRO TRANSPARENTE
Las tres versiones del Ingenieur Automatic 35 cuentan con fondos de caja abiertos que exhiben el calibre 47110 con cuerda automática y una reserva de marcha de 42 horas. El movimiento presenta un acabado perlado y líneas de Ginebra, y cuenta con una masa oscilante chapada en oro.