IWC Schaffhausen presenta una edición especial del Ingenieur Automatic 40 con carátula verde en Watches and Wonders Ginebra. Limitada a 1000 piezas, se inspira en el reloj que luce Sonny Hayes, el protagonista de la próxima película de Apple Original Film, “F1® THE MOVIE”. Interpretado por el actor Brad Pitt, el veterano piloto de carreras luce una versión personalizada del Ingenieur SL Reference 1832, con una esfera en su característico color verde.
“F1® THE MOVIE”, de Apple Original Film, se encuentra entre los estrenos cinematográficos más esperados de 2025. Rodada con los actores al volante de auténticos coches de carreras y con el telón de fondo de auténticas carreras de Grand Prix™, la película promete llevar la adrenalina, el drama y la acción de la Fórmula 1™ a la gran pantalla como nunca antes.
Está protagonizada por Brad Pitt como Sonny Hayes, un expiloto que regresa a la Fórmula 1™ junto a Damson Idris como su compañero novato en APXGP, un equipo ficticio de la parrilla. En la película, Sonny lucirá un reloj a medida basado en el Ingenieur SL, Referencia 1832, con una llamativa esfera verde, que representa su característico color verde. Este reloj de utilería es el resultado de una colaboración entre IWC Schaffhausen, Brad Pitt y Cloister Watch Company, un estudio de diseño especializado en la creación de relojes a medida a partir de relojes vintage.


El reloj a medida de la película ha servido de inspiración para una edición especial del Ingenieur Automatic 40 (Ref. IW328908), con caja y brazalete de acero inoxidable. Limitado a 1000 piezas, presenta una esfera verde con estampado “Grid” y apliques dorados, un código de color y una combinación similares a los que luce Hayes en la película. Las agujas doradas y los marcadores metálicos bañados en oro están recubiertos de Super-LumiNova®, lo que garantiza una legibilidad perfecta. Un rasgo distintivo del diseño del Ingenieur es su bisel, fijado al aro de la caja mediante cinco tornillos funcionales. El brazalete integrado con cierre desplegable de mariposa, que ofrece una comodidad excepcional, se fija a la caja mediante sus eslabones centrales. El Ingenieur Automático 40 está equipado con el calibre 32111 de manufactura IWC, con una reserva de marcha de 120 horas y una resistencia al agua de 10 bares. Fiel a la tradición del Ingenieur, una caja interior de hierro dulce protege eficazmente el movimiento de los efectos de los campos magnéticos.