TAG Heuer & Porsche Carrera Chronograph x Chronosprint Rallye arranca con las presentaciones de LVMH Watch Week 2025

LVMH Watch Week 2025 ha dado inicio tras el cambio de sedes, originalmente planeada para Los Ángeles. Y con ello damos inicio a un espectáculo de lanzamientos relojeros que comienza con una de las asociaciones que mayor sentido y naturalidad ofrecen en el arte de medir el tiempo: el automovilismo deportivo y la cronometría.

Porsche y TAG Heuer la pareja perfecta no hay duda, ambos se inspiran en los mismos elementos y coinciden en valores, emociones y alto desempeño. Esto es precisamente lo que Porsche y TAG Heuer han hecho para la LVMH Watch Week 2025, uniéndose para el Chronosprint Rallye, otra versión del peculiar Porsche Chronosprint que celebra el éxito de la pareja en el Rally de Montecarlo de 1965.

El Rally de Montecarlo es el rally más antiguo del mundo y todavía se celebra; de hecho, es la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally de 2025, que se lleva a cabo del 23 al 26 de enero. Siempre se ha considerado uno de los rallyes más duros del calendario, ya que se disputa en condiciones traicioneras y heladas en las colinas que rodean Mónaco y la Riviera Francesa. En 1965 Porsche acudió con su 911 pilotado por Herbert Linge y Peter Falk, quienes lograron una quinta posición, en parte gracias a sus instrumentos de cronometraje, fabricados nada menos que por Heuer. El TAG Heuer Carrera Chronograph x Chronosprint Rallye celebra este exitoso debut y muestra una vez más la relación entre Porsche y TAG Heuer.

TAG Heuer eligió utilizar la caja Glassbox de 42 mm para esta colaboración, un diseño de inspiración vintage que recuerda a los primeros diseños de Heuer Carrera a la vez que aporta toques modernos que realmente mantienen el reloj fresco y atractivo para el público más joven. Las asas son afiladas y las superficies cepilladas y pulidas alternas acentúan los ángulos y las curvas de la caja. La carrura está interrumpida por esos grandes pulsadores del cronógrafo, que en cualquier otro reloj se verían un poco extraños pero que son perfectos para el Glassbox, junto con la corona sin protección. El resultado es una caja de reloj de proporciones algo más grandes e inspiración retro que sigue siendo, en todos los demás aspectos, una pieza moderna.

Los buenos relojes de deportes de motor hacen un gran trabajo al agregar contraste en las carátulas, y el Chronosprint Rallye no es diferente. El diseño clásico del cronógrafo se rompe con destellos de color rojo, lo que no es poco común en los relojes con temática de automóviles. Sin embargo, estos destellos rojos realmente significan algo esta vez. En el lado derecho del dial, las líneas rojas en el lado derecho del reborde son una representación gráfica de la velocidad, rindiendo homenaje al tiempo de 8,4 segundos de 0 a 100 km/h logrado por el Porsche 911 “147” durante el Rally de Montecarlo de 1965. Por último, el acabado negro brillante de la esfera representa el efecto resplandeciente de la carrocería del 911, junto con las marcas beige que combinan con el volante original del coche.

El reloj se presenta en dos versiones: una en acero y otra en oro amarillo macizo de 18 quilates 3N. La versión en acero está limitada a 911 ejemplares, un guiño especial al Porsche 911, un coche que ha cambiado para siempre la cara del automovilismo. La versión en oro amarillo, por su parte, está limitada a 11 ejemplares.

El estuche, fabricado en madera lacada y acabado en el mismo rojo rubí que el Porsche 911 “147” original, aporta un guiño simbólico adicional al lanzamiento. En el interior, el reloj reposa sobre un cojín perforado, un vínculo sutil con el cuero perforado utilizado en las correas. El estuche de la versión de acero presenta detalles plateados, mientras que la edición dorada tiene detalles dorados. Cada caja también incluye un modelo en miniatura del Porsche 911 “147” exacto que conquistó las pruebas del Rally de Montecarlo al equipo Porsche, lo que vincula aún más el reloj con el icónico automóvil.

TAG Heuer & Porsche Carrera Chronograph x Chronosprint Rallye, ficha técnica

  • Caja: 42 x 14.9 mm de acero inoxidable u horo amarillo, con cristal de zafiro tipo glassbox y fondo de cristal de zafiro; pulsadores y corona a juego con el metal de la edición, hermeticidad 100 m
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo, calibre TH20-08 con ruedas de caracol para la complicación; 80 horas de reserva de marcha a 28,800 a/h / embrague vertical y rueda de pilares
  • Carátula: negra con totalizador de horas y minutos a las 9 y 3 respectivamente, segundero pequeño a las 6 y apertura para el fechador; escala taquimétrica destacada con la complicación de la función del cronógrafo ralentizador e inscripción PORSCHE de las 10 a las 12 h
  • Funciones: cronógrafo con exhibición de 0-100 km/h a 8.4 segundos, y posteriormente a medición de 60 segundos; totalizador de horas, minutos y pequeño segundero / horas, minutos y fechador
  • Correa: brazalete de acero inoxidable, o correa de piel de becerro con pespuntes en beige, hebilla desplegable para la referencia de acero y de oro amarillo de hebijón para la de oro
  • Edición Limitada en caja de acero a 911 piezas y en caja de oro a 11 ejemplares.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas