Cuando Omega te baja la Luna y las estrellas se llama: Speedmaster Moonphase Meteorite

Omega no dio tregua a 2024, dotándolo de múltiples y atractivos lanzamientos, tantos como nunca antes y tan valiosos como pocas veces en su historia. Este 2025 no tendremos Juegos Olímpicos, pero definitivamente la marca nos está preparando para un año igual o más nutrido que el anterior, y el nuevo Speedmaster Moonphase Meteorite es sólo el comienzo…

Cuando Omega te baja la Luna y las estrellas se llama: Speedmaster Moonphase Meteorite

La carátula de ambas referencias es lo que más destaca de la pieza, a primera vista, se trata una placa de meteorito de hierro, y las dos lunas en la subcarátula de las 6 en punto están hechas de meteorito lunar. Algo similar visto en el 50 aniversario de Apollo 11 hecho por Omega y presentado en 2019. Y sí, esta no es la primera vez que Omega crea un Speedmaster con un indicador de fase lunar. En 1985, la marca presentó un Moonwatch con esta complicación, también conocido como “SpeedyMoon”. En aquel momento, Omega utilizó su calibre 861 como base y le añadió un módulo de complicación de fase lunar, lo que dio como resultado el calibre 866. Luego, en 2016, Omega creó un Speedmaster Moonphase utilizando la caja de 44.25 mm que también se utilizó para los modelos con calibre 9300. Sin embargo, para esos relojes Moonphase de 44.25 mm, Omega utilizó su calibre 9904 de manufactura, lo que da pie al siguiente motor…

Nuevo movimiento 9914

Este calibre de cuerda manual con un acabado especial cumple con todos los requisitos del Master Chronometer, y late a 4 Hz con 60 horas de reserva de marcha. Un movimiento de cuerda manual se adapta perfectamente al legado del Speedmaster y le quita algunos milímetros al grosor total del reloj (ahora 13.6 mm).

Está certificado como tal por METAS, esto significa que tiene una precisión media de 0/+5 segundos al día y es antimagnético hasta 15.000 gauss. El cronógrafo utiliza un mecanismo de rueda de pilares y, además, está el maravilloso escape co-axial. Como todos los demás movimientos Omega con fase de luna, la subcarátula situada a las 3 en punto alberga las agujas de los minutos y las horas. En este nuevo modelo Speedmaster, hay un subdial adicional a las 6 en punto para las fases lunares en los hemisferios norte y sur. Por último, en la subcarátula situada a las 9 en punto, encontramos los segundos en marcha y el indicador de fecha.

Este calibre 9914 está decorado con Côtes de Genève, puentes rodiados y grabados barnizados en rojo, así como un volante, tornillos y barriletes ennegrecidos. Todo esto es visible a través del cristal de zafiro del fondo.

Dos referencias

El nuevo modelo Speedmaster Moonphase Meteorite de 43 mm viene en dos versiones. Está la versión con una carátula de meteorito negra, un inserto de bisel negro, manecillas plateadas y un disco de fase lunar negro. Luego, está la versión con un dial de meteorito gris y un inserto de bisel azul, que se replica en subcarátulas y agujas. Las lunas están hechas de meteoritos lunares y el cielo estrellado es una reproducción del que se vio (desde Biel, sede de la marca) la noche del alunizaje del Apolo 11 el 21 de julio de 1969.

La versión negra tiene una carátula de meteorito revestida de PVD negro con agujas e índices de oro blanco de 18 quilates. La versión azul tiene una carátula de meteorito revestida de gris galvánico sobre una base revestida de PVD azul. También encontramos aquí agujas de oro de 18 quilates, pero estas han sido tratadas con un revestimiento de PVD azul. Ambos relojes tienen un bisel de cerámica con una escala taquimétrica de esmalte blanco.

El Omega Speedmaster Moonphase Meteorite se acompaña con el brazalete de acero inoxidable, que tiene eslabones cepillados y pulidos. El cierre desplegable tiene el sistema de fácil ajuste de Omega en el interior, lo que le permite extender el brazalete cuando tu muñeca lo necesite.

Omega Speedmaster Moonphase Meteorite, ficha técnica

  • Caja: 43 x 13.6 mm de acero inoxidable con acabados cepillados y pulidos, bisel fijo de cerámica (azul o negro) con escala taquimétrica esmaltada en blanco, cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 50 m
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo con certificación METAS y fase lunar de ambos hemisferios, rueda de pilares y escape co-axial, amagnético calibre 9914 de manufactura (lanzamiento)
  • Carátula: de meteorito revestida con PVD negro o de meteorito con revestimiento gris galvánico sobre PVD azul; marcadores de hora y agujas de oro de 18 quilates o PVD azul; fase lunar en dos hemisferios, Luna fabricada a partir de piezas genuinas de meteorito lunar
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con escala taquimétrica, fechador por aguja y fases lunares de ambos hemisferios
  • Correa-brazalete: de acero inoxidable cepillada y pulida, cierre desplegable estriado con ajuste cómodo y extensión
  • Colección permanente.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Omega con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas