Chronoswiss es una de las marcas más dinámicas de la industria que, basándose en su visión original de recuperar la “pantalla regulador”, ha llevando más allá los límites en cuanto a diseños, ediciones especiales e incluso materiales. Chronoswiss presenta el Delphis Firestarter con una caja Titanium Core Nano Shell, primicia mundial, en color rojo intenso.
La familia Delphis, que presenta horas saltantes, una pantalla de minutos retrógrada y un pequeño contador de segundos, se presentó en 2023. Fieles a las cajas en forma de tambor características de los primeros Chronoswiss de 1983 con detalles moleteados, asas rectas y grandes coronas en forma de cebolla, las referencias Delphis están decoradas con un patrón guilloché hecho a mano y esmalte Grand Feu de colores vibrantes.
Mientras que las referencias anteriores se basaban en el esmalte para realzar su color, el Delphis Firestarter luce una caja de color rojo brillante hecha de Titanium Core Nano Shell. Como explica la marca, el color rojo brillante no es un revestimiento, sino un compuesto de alto rendimiento con un núcleo de titanio de grado 5. A través de un proceso de unión activo y permanente, el núcleo de titanio se fusiona con la carcasa de compuesto ultraligero pero resistente de 0,4 mm de color rojo intenso. La caja, que mide 42.6 mm x 14.5 mm, está tallada a partir de un bloque sólido del compuesto y luego pulida a mano. Con un doble cristal de zafiro antirreflejos sobre la carátula y un cristal de zafiro en el fondo de la caja, la caja es resistente al agua hasta 100 metros.
A juego con la caja de color rojo llameante se encuentra la impresionante sección guilloché a mano de la carátula realzada con esmalte rojo, que alberga la ventana de horas saltantes. Con forma de abanico, el guilloché se aplica a una base de oro blanco curvada y luego se trata con cinco capas de esmalte Grand Feu rojo. Una pista periférica de minutos semicircular con números blancos y puntos de cerámica roja a intervalos de 10 minutos se indica mediante la aguja central esqueletada que realiza un movimiento retrógrado de 60 a cero.
La parte inferior de la carátula presenta puentes de doble arco ennegrecidos que se elevan sobre el fondo granulado. El puente inferior sostiene el contador giratorio de pequeños segundos que también tiene un área externa de guilloché galvánico negro que rodea las cuñas centrales triangulares rojas y de aluminio. Por último, pero no por ello menos importante, la combinación de colores rojo intenso se refleja en la correa de caucho roja.
El cristal de zafiro revela el calibre automático contemporáneo C. 6004 cuenta con un rotor de tungsteno calado (con la forma de los puentes del dial) y componentes chapados en rutenio. El movimiento late a 28.800 alternancias por hora y tiene una autonomía de 55 horas.
Chronoswiss Delphis Firestarter, ficha técnica
- Caja: 42.6 mm de diámetro x 14.5 mm de grosor de Titanium Core Nano Shell, pulido a mano, corona en forma de cebolla de gran tamaño, cristal de zafiro en ambos lados y hermeticidad a 100 m
- Movimiento: mecánico automático calibre C. 6004 a 4 Hz con 55 horas de reserva de marcha
- Carátula: dial de horas saltantes en la zona en forma de abanico de la carátula con decoración guilloché a mano y esmalte Grand Feu rojo, pista de minutos con marcadores de cerámica roja a intervalos de 10 minutos, aguja central esqueletizada para minutos retrógrados, contador de segundos pequeños giratorio con patrón guilloché, puentes calados y ennegrecidos
- Funciones: horas, saltantes, minutos retrógrados y segundero dinámico a las 6 h
- Correa: caucho color rojo con hebilla desplegable y sistema patentado
- Edición Especial y limitada a 50 piezas.