Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue

Hace 10 años que Jaeger-LeCoultre presentó esta maravilla del ultraplanismo y la alta complicación relojera. Por ello, este 2024 la Grande Maison lanza una nueva versión de su Master Hybris Mechanica Calibre 362 con carátula de color azul medianoche y caja de oro blanco.

Master Hybris Mechanica Calibre 362 es testimonio del ingenio y la excepcional técnica relojera de la Casa de Le Sentier, y hoy en día, sigue siendo el reloj de pulsera con repetición de minutos más plano de Jaeger-LeCoultre en colección. Cuenta con ocho patentes distintas, dos por invenciones anteriores relacionadas con mecanismos de sonería –timbres de cristal (2005) y martillos “trébuchet” (2009)– y seis por invenciones desarrolladas específicamente para este reloj.

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue

Ultraplanismo

Para alcanzar esa delgadez fue necesario replantear por completo el órgano regulador y, para el Calibre 362, Jaeger-LeCoultre desarrolló y patentó una nueva forma de tourbillon volante. Esta estructura también requirió un replanteamiento del muelle espiral y el resultado es la patente del muelle espiral en forma de S, que se fija por encima del volante a la vista del observador. Además de reducir el grosor total del calibre, el desbloqueo del tourbillon permitió disponer de un volante más grande que, con una frecuencia de oscilación de 3 Hz, crea una mayor estabilidad y mejora aún más la precisión del cronometraje.

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue

Movimiento automático con rotor periférico

El Calibre 362 se concibió como un movimiento automático para ofrecer al usuario la comodidad de la cuerda automática. Sin embargo, esto obligó a los relojeros de Jaeger-LeCoultre a replantearse el diseño del rotor de cuerda, que normalmente se sitúa en la parte superior del movimiento, lo que añade grosor. Su solución, totalmente nueva en un reloj de pulsera con una gran complicación, fue desarrollar un rotor periférico. El rotor que rodea el calibre tiene una sección de platino 950/1000 para crear el peso necesario y está montado sobre rodamientos de cerámica para garantizar que gire libremente, con una fricción mínima. Esta posición del rotor también tiene ventajas estéticas: se puede observar a través de las ranuras alrededor de la carátula mientras gira, lo que añade intriga visual, mientras que la vista del movimiento a través del fondo de caja de zafiro transparente está totalmente despejada.

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue

Timbres de cristal y martillos trébuchet para la repetición de minutos

Ambos realzan la calidad de la sonería. Al estar fijados directamente al cristal del reloj, los timbres convierten el cristal de zafiro en un resonador, aprovechando las cualidades acústicas superiores de ese material. Los martillos articulados recuperan la mayor parte de la energía perdida en la construcción tradicional de la repetición de minutos, permitiendo así un timbre de una fuerza sin precedentes. Los relojeros complementaron estos elementos con un nuevo invento: la reducción de silencios. Integrado en el tren de sonería, reduce la pausa entre las campanadas de las horas y los minutos cuando los cuartos de hora no suenan.

Los ingenieros de Jaeger-LeCoultre se centraron en la estética del reloj y desarrollaron y patentaron un nuevo mecanismo para activar la repetición de minutos: un discreto botón de desbloqueo situado a las 8 en el lateral de la caja y un pulsador retráctil situado a las 10. Cuando se mueve el botón de bloqueo, el pulsador salta hacia fuera; cuando se presiona hacia dentro, se activa el mecanismo de sonería y el pulsador se queda presionado hasta que se activa de nuevo, preservando así las líneas depuradas de la caja redonda.

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue

Carátula azul y caja de oro blanco

La caja del Master Hybris Mechanica Calibre 362, de 41 mm de diámetro y solo 7.8 mm de grosor, se inspira en la elegancia de los relojes de bolsillo extraplanos de la Maison de principios del siglo XX. La Manufactura eligió el oro blanco por sus cualidades acústicas superiores. En la nueva interpretación del reloj, la esfera azul medianoche con efecto tornasolado contrasta de forma espectacular con el bisel pulido a mano, los laterales y las asas cónicas. Sobre el fondo azul oscuro, la sencillez de las indicaciones de la esfera también rinde un sutil homenaje a los históricos relojes de bolsillo de Jaeger-LeCoultre: agujas Dauphine alargadas, horas marcadas con bastones sencillos y minutos marcados con puntos blancos.

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Mechanica Calibre 362 Midnight Blue, ficha técnica

  • Caja: 41 x 7.8 mm de oro blanco de 18 quilates, cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 m
  • Movimiento: mecánico automático de manufactura calibre 362 con rotor periférico, 3 Hz y 42 horas de reserva de marcha
  • Carátula: azul oscuro tornasolada, aperturas para la amplificación de sonido y agujas Dauphine para horas y minutos
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon volante y repetición de minutos
  • Correa: aligátor azul y hebilla de oro blanco de 18 quilates
  • Edición Especial y limitada a 5 ejemplares.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas