Con miras al 50 aniversario de Laureato, uno de los 5 fantásticos de la década de los 70 (Royal Oak, Nautilus, 222-Overseas, Ingenieur), Girard-Perregaux inicia la celebración con la adición de dos nuevos Laureato de 38 mm en Sage Green y Midnight Blue. Con un tamaño perfecto y esta selección de colores, se amplía la oferta de Girard-Perregaux en la icónica línea de relojes deportivos de lujo.
¿Qué hace especial a Laureato?
Su diseño distintivo, centrado en una caja con forma de tonel, un bisel octogonal fino y elevado con base circular y brazalete integrado, ha evolucionado a lo largo de las décadas sin dejar de ser fiel al espíritu original, una tradición que se mantiene en los últimos lanzamientos. Este par de ejemplares cuentan con una caja de acero inoxidable pulida y satinada con, apenas, 10.02 mm de grosor, no obstante ofrece una hermeticidad hasta 100 metros. El sutil rediseño fue presentado durante el relanzamiento de la colección en 2017, y ofrece una presencia más sustancial que el bisel más delgado del Laureato original.
Laureato se distingue por sus líneas más suaves y redondeadas, manteniéndose fiel a la sensación elegante. El cristal de zafiro plano con revestimiento anti-reflejos es estándar, el fondo de caja pulido, asegurado con tornillos, la corona estriada, grabada con el logotipo de G-P, y el brazalete integrado con eslabones centrales pulidos completan el diseño, ofreciendo un aspecto que resulta extraordinario.
Las carátulas verde salvia y azul medianoche del nuevo Laureato de acero de 38 mm mantienen el diseño característico de la colección. El motivo Clous de Paris aporta textura, mientras que los índices rodiados aplicados en forma de bastón y con forma de flecha están tratados con tratamiento luminiscente para mejorar su visibilidad. Las agujas de las horas y los minutos comparten el mismo diseño y acabado.
Más allá de los colores del dial, una distinción clave entre las dos referencias reside en los detalles: la variante Sage Green presenta un logotipo GP y un segundero central bañados en oro para una mayor sofisticación, mientras que la versión Midnight Blue opta por el baño de rodio en estos elementos. Ambos modelos incluyen una ventana de fecha a las 3 en punto con un color de fondo a juego con el dial. El realce inclinado con la pista de minutos también es del mismo color que las carátulas.
Los nuevos modelos Laureato de 38 mm están equipados con el GP03300-2476, un movimiento automático de la familia GP03300, que ofrece una reserva de marcha de 46 horas y una frecuencia de funcionamiento de 28,800 alternancias/hora. A través del fondo de caja, se puede admirar la decoración tradicional, que incluye rayas de Ginebra, granulado circular, biselado, caracoleado y grabados, todo ello complementado por un rotor elaborado en oro rosa.
Girard-Perregaux Laureato 38mm Sage Green and Midnight Blue, ficha técnica
- Caja: 38 x 10.02 mm de acero inoxidable con acabados pulidos y satinados; bisel octagonal fijo y cristales de zafiro en ambas caras, hermeticidad a 100 m
- Movimiento: mecánico automático calibre GP03300-2476, a 4 Hz con reserva de marcha de 46 horas, visible desde el fondo de cristal de zafiro y destacado con acabados de alta relojería
- Carátula: Sage Green (verde salvia) o Midnight Blue (azul medianoche), estampada con patrón Clous de Paris, índices tipo bastón recubiertos con tratamiento luminiscente, índices rodiados y ventanilla de fecha a las 3 h
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Brazalete: de acero inoxidable integrado, con acabado pulido y cepillado, triple cierre desplegable
- Colección permanente.