Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes “black tie” definitivos

La colección Classique de Breguet se caracteriza por sus líneas puras y refinadas. Montres Breguet amplía la colección con un par de modelos de platino, primera ocasión que utiliza este metal dentro de Classique, y los dota de carátulas de esmalte Grand Feu negro, una combinación sofisticada, atemporal y decididamente elegante.

Abraham-Louis Breguet se caracterizó por pensar en cada uno de los elementos importantes presentes dentro de la relojería: mecánica, estética e incluso mercadotecnia. Breguet Classique se distingue por presentar un nivel de legibilidad a máximo a sus indicadores, destacándolos con finos grabados guilloché.

Primera vez que el platino se utiliza en Classique

El Classique 5177 automático con hora y fecha es un reloj de vestir clásico y presenta los flancos finamente estriados, el bisel delgado y las asas delgadas y rectas soldadas asociadas con esta colección. El Classique 7787 Moonphase tiene un diámetro ligeramente más ancho, pero continúa ofreciéndose en atemporales 39 milímetros. Ambas referencias lucen impresionantes en las relucientes cajas de platino pulido gris, un metal conocido por sus increíbles propiedades de durabilidad.

Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes "black tie" definitivos

El esmalte Grand Feu, una artesanía altamente especializada, requiere la aplicación de capas sucesivas de esmalte cocido a temperaturas de 800 ºC. El esmalte Grand Feu negro es uno de los colores más desafiantes y requiere de paciencia inagotable para producir las elegantes carátulas negras uniformes de los Classiques. La recompensa es que la superficie brillante nunca se desvanecerá con el tiempo. En contraste, ambas referencias presentan los números arábigos característicos de Breguet en plata en polvo indicados por agujas Breguet con punta de “luna” bañadas en rodio.

Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes "black tie" definitivos

La elegancia del Classique 5177 coincide con la filosofía de diseño de A.L. Breguet, y la ventana de fecha tono sobre tono a las 3 en punto es discreta. Otro detalle encantador es la pista de minutos, marcada por pequeños marcadores en forma de estrella, rombos a las 12, 3, 6 y 9 horas y un círculo que remata un triángulo en la base de los números restantes. El fondo de caja revela el calibre automático 777 Q contemporáneo que funciona a 4 Hz con una marcha de 55 horas y una rueda de escape y áncora planas de silicio. Como era de esperar, el acabado es refinado con rayas de Ginebra, granulado circular y un patrón guilloché de mosaico estrellado en el rotor de oro.

Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes "black tie" definitivos

El diseño del Classique 7787 Moonphase, se inspira en el famoso reloj de bolsillo nº 5 de Abraham-Louis Breguet de 1793. Las fases de la luna se muestran en un semicírculo a mediodía con una pista de 0 a 29 ½ y una luna de oro blanco martillada rodeada de estrellas de oro rodiadas sobre un disco lacado en azul.

Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes "black tie" definitivos

Hay un indicador de reserva de marcha descentrado con forma de abanico con un arco de 0 a 38 en la mitad inferior del dial, y todas las indicaciones e inscripciones son de plata en polvo. Impulsado por el calibre automático 591 DRL, este movimiento contemporáneo tiene un escape de silicio y espiral, late a 4 Hz y ofrece una modesta reserva de marcha de 38 h. El rotor de oro está decorado con un patrón guilloché de granos de cebada.

Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes "black tie" definitivos

Breguet Classique 5177, ficha técnica

  • Caja: 38 x 8.8 mm de platino 950 con acabado pulido y perfil estriado, cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 m
  • Movimiento: mecánico automático calibre 777 Q de manufactura a 4 Hz con 55 horas de reserva de marcha; espiral y escape con elementos de silicio
  • Carátula: esmalte Grand Feu, numerales arábigos y agujas Breguet rodiadas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Correa: piel de cocodrilo con hebilla de hebijón de platino.
Breguet Classique 5177 & Classique 7787, los relojes "black tie" definitivos

Breguet Classique 7787

  • Caja: 39 x 10.3 mm de platino 950 con acabado pulido y perfil estriado; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 m
  • Movimiento: mecánico automático calibre 591 DRL de manufactura con espiral y elementos de escape de silicio
  • Carátula: esmalte Grand Feu negro, números arábigos y agujas Breguet rodiadas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicador de reserva de marcha y fases de luna
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con cierre desplegable de platino.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Breguet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas